Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 04-sep-2007, 14:09   #11
JoseM@nuel
Moderador General

Y sobretodo tragonas, las EM son muuuuuy tragonas

-- JoseM@nuel --

Old 04-sep-2007, 14:12   #12
Querubin
Marciano
Que romantico que eres. jeje.

Old 04-sep-2007, 18:29   #13
el pelanas
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Alucinoff Ver post
Madre miaaaaa lo que has dichoooo... se te van a tirar al cuello!
Precisamente, estas EM te generan una tension que no producen la mayoría de las modernas, y es por lo hijas de... que son, y la cara de bobo que se te queda por lo aleatorio de su comportamiento. Aquí no hay rampas, capturas de bola, "shoot again" los primeros segundos ni nada parecido.
Y ademas son tan bonitas, con sus mecanismos prehistoricos...
Yo las pinballs que recuerdo de pequeño eran de Inder y de Playmatic, y no las recuerdo como maquinas tragonas ni tan rapidas, unas mas y otras menos, incluso recuerdo en la Brave Team (que estaba en casi todos los bares, probablemente el pinball al que mas habre jugado en mi vida, gracias a mi abuelito, pero todo esto fue hace mas de 15 años, incluso mas de 20) que tiraba las 8 dianas con relativa facilidad, y tendria yo unos 7-8 años.

El primer pinball moderno que habre probado seria por el año 97 y me parecian mas cabrones que los antiguos pero no mas rapidos, aunque no jugaba mucho por la "miseria" de paga que me daban.

Quedaba todavia en un bar un pinball antiguo (una Brave Team, que ademas jugue a esa misma maquina de pequeño, llevaria alli la maquina mas de una decada en el mismo sitio), eche una partida para comparar y...... joder, rapidisima y divertidisima, mucho mas divertida y rapida que las modernas que habia en una sala de juegos cerca de alli, aun siendo mas sencilla y arcaica, me dejo un sabor de boca brutal, no recordaba aquella maquina que fuese tan rapida y me parecia mucho mas dificil que cuando era pequeño, esa primera partida despues de tantos años me parecio larga, duro bastante, incluso bastante mas que en un pinball moderno.

Fui la semana siguiente pero ya no era lo mismo, igual de rapido y divertido pero se colaban las bolas en nada, me decepciono bastante aquello, no lo recordaba tan dificil, lo mismo con una Canasta86 -mas tragona aun que la Brave Team y no tan rapida pero si igual de divertida, aunque no recuerdo haberla jugado de pequeño-. Aun asi, lo poco que duraba me divertia mas que con un pinball moderno aun jugando mas tiempo, esa tension es la leche.

Lo que yo no creia es que esos pinballs electromecanicos tan antiguos tuvieran tambien esa misma tension y rapidez, exactamente igual que la Brave Team, Canasta y similares, y me ha sorprendido.

Old 04-sep-2007, 19:41   #14
JAGball
Marciano

Alucinoff, yo creo que con el estado que tiene y haciendo unos cálculos basados en logaritmos neperianos aplicándoles unas ecuaciones diferenciales me sale 39,5 horas de curro para dejarla perfecta.......je..je.., es broma, ánimo y a por ella.

Old 04-sep-2007, 20:13   #15
madridpinball
Usuario registrado
Ole!! menuda joyita que te has pillado tio. Pero hay curro...

Joder, no me he pasado horas dándole a esos flippers, pero tragona, si que es la jodia, y la Brave Team, pues más o menos.

Para mi, este tipo de pinballs no tienen competencia con las modernas, que mucha rampa...y poca emoción, con respeto a quien le gusten, pero si has jugado a un montón de electromecánicas, en su época, los pinballs modernos...ni fu ni fa.

Un saludo chavales.

Editado por madridpinball en 04-sep-2007 a las 20:20.

Old 05-sep-2007, 02:25   #16
Caballero_Negro
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por el pelanas Ver post
Fui la semana siguiente pero ya no era lo mismo, igual de rapido y divertido pero se colaban las bolas en nada, me decepciono bastante aquello, no lo recordaba tan dificil
Este es el encanto que tienen estás máquinas, que son muy crueles e igual te dan una paliza de campeonato como que te dan una partida en la que te sale todo. De cualquiera de las dos formas, siempre te quedas con ganas de más.

Old 05-sep-2007, 14:01   #17
el pelanas
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por JAGball Ver post
Alucinoff, yo creo que con el estado que tiene y haciendo unos cálculos basados en logaritmos neperianos aplicándoles unas ecuaciones diferenciales me sale 39,5 horas de curro para dejarla perfecta.......je..je.., es broma, ánimo y a por ella.
yo a primera vista, la ha dejado bastante limpia, se distingue todo con relativa facilidad.
lo primero que yo haria seria comprobar con polimetro la continuidad y resistencia de todos los mecanismos (bobinas, reles, etc...) que haya y buscar informacion sobre los mismos para ver si estan quemados o no o a medio quemar, comprobar si hay partes moviles oxidadas o agarrotadas y repasar todo el cableado por si, aparte del manojo de cables cortado, hay cables sueltos, cortados o quemados o conectados donde no es, y el tema de las bombillas (si hay instaladas bombillas mas potentes de las que deberia haber de origen se puede quemar el transformador que las da la corriente), y muchas otras cosas que seguro que me olvido porque no se lo que puede haber ahi dentro), y una vez repasado y comprobado todo y siempre que este bien y no peligre, enchufar .
digo todo esto por precaucion, no se si sabe mucho o no. yo no se mucho, hice una fp de mecanico y aprendi cosas de electricidad y he visto en el instituto donde estudie cargarse cosas que estaban en perfecto estado solo porque el tio que las enchufo no miro si otras cosas mas secundarias (fusibles demasiado gordos, cables que hacian contacto en otros sitios donde no debian hacerlo, enchufar cosas demasiado potentes para el transformador que se esta usando, no comprobar cosas que se creian que estaban bien y luego no lo estaban del todo y bastantes cosas mas)
feliz reparacion, y cuidado con los costados, que se cuela la bola!!!

Old 05-sep-2007, 15:11   #18
fas0
Marciano

acabo hacer video del Dragon (la version exportable del dragoon) en visual pinball

(el octavo)
es un juego IM PRE SIO NAN TE

felicitote por poseerla, es de los mejores de su epoca.

Old 06-sep-2007, 20:59   #19
el pelanas
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por madridpinball Ver post
Ole!! menuda joyita que te has pillado tio. Pero hay curro...

Joder, no me he pasado horas dándole a esos flippers, pero tragona, si que es la jodia, y la Brave Team, pues más o menos.

Para mi, este tipo de pinballs no tienen competencia con las modernas, que mucha rampa...y poca emoción, con respeto a quien le gusten, pero si has jugado a un montón de electromecánicas, en su época, los pinballs modernos...ni fu ni fa.

Un saludo chavales.
a mi me pasa algo similar, los pinballs modernos divierten pero no tienen esa tension continua y esa rapidez que tenian los viejos ¿¿¿podria ser por esto la decadencia actual de los pinballs???

Old 06-sep-2007, 21:56   #20
Magod
Editor Marciano
Pues menuda currada que teneis por delante :b:b:b:b:b:b, yo no llegué a verlas en los bares es por eso que me tiran más las americanas post 1991 , pero si puedo decir que despues de jugarlas en el TEP tienen su encantillo.

PD: Alucinofff, deja de pillar pinballs que tienes a la pobre kasteroides muerta de la risa hjejeje.

Un abrazote y seguiremos los progresos.