![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
como andaria linux con esto
quiero buscar el mejor sistema para mi maca nueva no es muy poderosa creo que el mayor problema que tengo es el video ya que no cuento con arcadevga ni nada solo hice el cable directo con arcados no tengo problemas pero al tratar de configurar el audio no suena y tampoco puedo instalar los controles por puerto paralelo me serviria linux para este tarro
http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=7923 |
![]() |
#2 |
Moderador
![]() |
Por lo que he visto de velocidad vas muy bien además ten en cuenta que como en el tutorial de linux, el entorno va sin escritorio, estas aprovechando mejor la máquina
![]() Respecto a la tarjeta gráfica, debes buscar una cualquiera de la lista de advancemame, no tienes por que buscarte (o crearte) una ArcadeVGA, si te da igual que se vea la imagen de arranque justo desde el arranque. Si por ejemplo te pillas cualquier TNT o Gforce, aparecerá la imagen en la maquina justo cuando arranque el menú de juegos ![]() Un Saludo y espero haberte resuelto la duda ![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
pero busque la targeta que tengo ahora que es integrada sis 630 pero necesita configuracion extra que noce hacerla.
|
![]() |
#4 |
Moderador
![]() |
Como te digo necesitas una tarjeta compatible con advancemame para hacer el tutorial, pero vamos que si te animas a cacharrear con la SiS y las Xorg, te puedo hechar una mano, aunque ya nada tendría que ver con el tuto ^^_
Un Saludo ![]() |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Bueno si un poco mas avanzado de conocimiento tengo, asi que si linux me reconociera todo el hardware sin problemas le echaria mano, sonido, video, y controles paralelo, si me reconoce todo lo que no e logrado con arcados, seria de mucha utilidad, gracias
|
![]() |
#6 |
Moderador
![]() |
Con el paralelo no tiene por que haber problema con OpenPPjoy, el sonido tampoco habrá problema, la cosa es el vídeo que reconocertelo las X11 te las reconocerán pero lo que interesa es que funcione a 15khz y dudo que funcione "per se".
Asi que ya depende de ti: ¿prefieres buscar alguna pci/agp baratita, tnt2, ati rage, radeon... ? ¿o prefieres pelearte con el advancemame para ver si funciona con tu tarjeta gráfica integrada? Un Saludo! ![]() |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
A caso es posible hoy lanzar cualquier emulador bajo linux a 15hz sin usar una arcade vga ?
Yo tengo una geforce 4mx como gráfica y tenia entendido que solo podia usarla en mi recreativa para el mame. La verdad es que si me lo confirmas y me dices donde en el foro se comenta me lo leere encantado. Gracias. |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
me consegui las targetitas de video ahora lo unico que no tengo son el audio soundblaster o ac97 `pero linux no necesita esto verdad?
puedo usar cualquiera? |
![]() |
#9 | ||
Moderador
![]() |
Quote:
Como he comentado si os animáis alguno conmigo nos ponemos con el cacharreo ![]() Quote:
Un Saludo! |
||
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
D_Skywalk, que es lo que quieres testear exactamente, ¿El funcionamiento de cualquier tarjeta grafica en algunos emuladores, o el funcionamiento de cierta marca de tarjeta grafica en cualquier emulador?
|