Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 06-sep-2007, 16:56   #11
Abducido
Marciano

ya me jodio el sueño no doy mas, llegue a la parte que se supone ya estaria configurado advmenu con la configuracion que das para advmenu.rc me tira unos errores como linea desconocida 0.014645 algo asi y ahora tengo el error que el advmenu me dice que no hay roms queria mandarle mas por red pero no encontre como hacerlo, bueno ahi despues seguire i os cuento jaja graicas

Old 06-sep-2007, 18:00   #12
Gully
Usuario registrado
Pues aqui tienes a 2 debianitas que se estaban pensando que hacer, despues de examenes abro un post y si puedes nos ponemos a ello.

Quote:
Originalmente publicado por D_Skywalk Ver post
Efectivamente con las Xorg, se puede hacer que cualquier emulador, por ejemplo la nintendo 64, te funcione con tu gforce. El problema es que no tengo a nadie que me ayude a testear, con ganas de cacharrear, etc... Es decir que en linux solo está documentado usar MAME, MESS (Nintendo, Spectrum, Atari VCS...) y Znes.

Como he comentado si os animáis alguno conmigo nos ponemos con el cacharreo

Si, sólo necesitas una tarjeta de sonido cualquiera, incluso la interna de tu placa base (si la tiene).

Un Saludo!

Old 07-sep-2007, 00:49   #13
Abducido
Marciano

no consigo encontrar la manera que me lea la unidad de dvd o hacerlo por red, tampoco me funciona lo de ssh que en el tutorial lo nombran muy a la pasada, ojala llegue luego el master para ayudarme

Old 07-sep-2007, 11:11   #14
D_Skywalk
Moderador

Primero debéis disculpar mi tardanza en responder, estoy esperando a que me pongan la ADSL y solo puedo entrar desde el currele :?

Os tomo entonces la palabra a ambos, para cuando me pongan internet
En teoria tenemos que crear resoluciones específicas para la maquina/monitor arcade y de esa forma disfrutar de emuladores y demás inventos

Abducido, una forma fácil de pasar tus roms es por red. Por ejemplo, podemos instalar el "proftpd" y pasarlas de forma más simple Pero me tienes que decir si al menos puedes hacer un "ping" a tu linux. Si todo esto te suena a chino, dímelo y te lo explico paso a paso

Un Saludo!

Old 08-sep-2007, 06:52   #15
Abducido
Marciano

lo que no entiendo como hacer seria por ejemplo saber que ip me quedo la maca con linux ya que no tube que configurar red, solo lo conecte al router, y no e avanzado con la maca por esto ya q no e podido probar mucho tambien en la maca la pantalla se me ve dividida en 2 verticalmente, noce si esto tenga solucion uso un tnt2 de 64

Necesito mi maca mañana si o si

necesito como saber la ip de mi maca con linux, llegue hasta la parte que deveria correr robby, pero como que no esta en la carpeta ya que advmenu me dice que no tengo roms, se soluciona el problema del video con otra configuracion se me ve partido por la mitad, y quiero que la maca se prenda y entre a linux y advmenu gracias por todo mañana leere esto para terminar sino tendre que volver a guindor o sino pasar mas dolores de cabeza con ms-dos

Editado por Abducido en 08-sep-2007 a las 07:53.

Old 08-sep-2007, 11:03   #16
D_Skywalk
Moderador

A ver cuando haces este comando te arroja algun error?
Code:
# wget http://david.dantoine.org/ficheros/robby.zip -P /usr/local/share/advance/rom
Para saber tu ip:
Code:
# ifconfig
y fíjate que pone en algo que se llamará "eth0" +o-

Para hacer ping desde tu ordenador, sólo tienes que poner ping y la ip del linux. Y si no tienes ip prueba a poner:
Code:
# ifconfig eth0 192.168.x.11
(cambia la X dependiendo de tu rango de ip 0 o 1)

Para instalar el ftp:
Code:
# apt-get install proftpd
Una vez accedas a tu ftp, con el nombre y usuario del linux (no vale el root), haz estos tres comandos desde la consola para facilitarte el trabajo en red, entra con el usuario de la maca en la consola y escribe:
Code:
$ sudo chmod 777 /usr/local/share/advance/rom
$ cd
$ sudo ln -s /usr/local/share/advance/rom ROMS
Ahora cuando entres desde tu pc verás una carpeta ROMS, que será donde puedes copiar todos tus ficheros

Un Saludo!

Old 08-sep-2007, 11:26   #17
Abducido
Marciano

ya entro en robby y advmenu todo con exelente audio asi que toy feliz me falta configurar bien lo del cuento del ftp, ya se la ip de la maca y entro sin problemas necesito configurar los mandos por puerto paralelo como lo instalo y como mapeo los controles gracias

ma sale esto con el ftp

root@arcade:~# proftpd
localhost.localdomain - fatal: Socket operation on non-socket
localhost.localdomain - (Running from command line? Use `ServerType standalone' in config file!)

Editado por Abducido en 08-sep-2007 a las 12:55.

Old 08-sep-2007, 17:25   #18
D_Skywalk
Moderador

El sistema de FTP arranca solito al inicio del sistema, tu no debes de hacer nada compadre

Respecto a los mandos, aqui tienes mi tuto:
http://david.dantoine.org/contenido/6/
Si te asaltara alguna duda no resuelta, andaré por aquí mañana seguramente

Un Saludo!

Old 08-sep-2007, 18:02   #19
Abducido
Marciano

yo hice el cableado como este

http://www.marcianitos.org/tutoriales/IC018.php

tendre q cambiar todo para que me funcione bien le puse 6 botones por lado a la maca
sigo tratando de entrar por ftp y no me resulta, algo me pregunto el programa cuando se instalo y no supe que colocar ahora no me aparece como para probar otra opcion

al final instalare una aplicacion que me permite conectar el disco duro aca en mi pc y leerlo y escribirlo desde windows para ver esa opcion de llenar con los roms

ahora necesito URGENTISIMO un manual a prueba de idiotas como instalar openppjoy y que pueda usar la configuracion del link que te mande, ley lo que mas pude por ahi y no logro hacerlos funcionar, gracias por tu ayuda

Editado por Abducido en 08-sep-2007 a las 18:51.

Old 09-sep-2007, 10:46   #20
D_Skywalk
Moderador

Sino me posteas el error que te da el ftp, poco podré ayudarte :?

No tienes problema con el panel que tienes ahora compadre, lo único que ocurrirá es que tendrás que reconfigurar los mandos en advmame y advmenu. No obstante, me gustaría que me explicaras las partes oscuras del tutorial de OpenPPjoy para que pueda aparte de aclarártelas, mejorarlas.

Un Saludo