Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Material arcade y pinballero > Ventas

Old 25-may-2008, 17:42   #1
Marcos75
Marciano

OJO con placas eBay

A modo de consejo, antes de pujar por una placa "SIN TESTEAR" es mejor asegurarse de que realmente es así, y de que no es una placa "TESTEADA" y "NO FUNCIONANDO".

Un saludo a todos.

Old 25-may-2008, 18:40   #2
JULIODJVCIA
Marciano

buen coment MARCOS,te basas en alguna experiencia real?o algo que te ha pasado mejor comentarlo para que todos estemos al loro.saludos!

Old 25-may-2008, 20:12   #3
Felices80s
Marciano

Es cierto, por e-bay he encontrado ofertas "muy tentadoras" que precisamente por ser "no testeadas" no he querido correr el riesgo, sobretodo por el coste de los portes.

¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre como diferenciar a los vendedores de placas honestos de los estafadores?

¿Alguien ha tenido experiencias negativas o positivas?

¿Seria interesante crear una lista "credibilidad" de vendedores de placas en e-bay?

Old 25-may-2008, 20:30   #4
Fistro
Invitado
Yo me gasté una pasta en un lote de 12 placas, ninguna funcionaba, por experiencia son placas averiadas con la golosina de no testeadas. OJO con los estafadores en ebay, hay un montón muy grande de indeseables, también he tenido problemas con un tal BCinformática o algo por el estilo, un chorizo declarado con mas cara que espalda, todo un elemento.

Old 25-may-2008, 20:52   #5
Marcos75
Marciano

Cuando llevas una temporada comprando placas en eBay, conoces más o menos a muchos de los vendedores, tanto nacionales como internacionales. Si un vendedor hoy pone placas testeadas y funcionando, y mañana pone placas no testeadas con el mismo tipo de conector (por ejemplo Jamma), es para al menos sospechar. Incluso algunos son más incautos y directamente ponen placas Jamma funcionando 100% y placas Jamma no probadas, simultáneamente en venta.

Mis malas experiencias han sido internacionales. El motivo del mensaje es que recientemente ha salido un mini lote de placas no testeadas en eBay. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Mi consejo es que preguntéis bien al vendedor antes de pujar fuerte por una placa no testeada (dónde la consiguió, por qué no la puede probar, etc.)

Un saludo a todos.

Old 25-may-2008, 21:00   #6
JULIODJVCIA
Marciano

hombre la verdad que es raro que alguien que tenga placas diga que no tiene para probarlas o no conozca a alguien que se las pueda probar o hacer algo para que esas placas se sepa si estan OK o no pero bueno ahi ya entramos en el riesgo que quiera correr cada uno,ademas ese vendedor no tiene el 100% de fiabilidad.saludos!

Old 25-may-2008, 21:00   #7
Fistro
Invitado
El vendedor al que yo le compré el lote era de Sevilla, vendió varios lotes a fortuna y media cada, desde entonces no compro mas placas por ebay, ya no me fio ni de los que dicen que funcionan 100% testeadas.

Old 25-may-2008, 21:10   #8
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por JULIODJVCIA Ver post
hombre la verdad que es raro que alguien que tenga placas diga que no tiene para probarlas o no conozca a alguien que se las pueda probar o hacer algo para que esas placas se sepa si estan OK o no pero bueno ahi ya entramos en el riesgo que quiera correr cada uno,ademas ese vendedor no tiene el 100% de fiabilidad.saludos!
Supongo que tienes mucha razón. Cualquiera que quiera vender unas placas se habrá molestado en testearlas, porque el precio a las que la venderá es totalmente diferente, quiero decir que el vendedor es el primer interesado en saber si te puede cobrar a precio de "100% funcionando" o a precio de "no testeada".

Tomo nota: "No testeada" es un eufemismo de "Averiada" pero el factor desconocimiento le puede hacer ganar unos euros mas...

Old 25-may-2008, 21:36   #9
DARKBLOOD
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Marcos75 Ver post
Cuando llevas una temporada comprando placas en eBay, conoces más o menos a muchos de los vendedores, tanto nacionales como internacionales. Si un vendedor hoy pone placas testeadas y funcionando, y mañana pone placas no testeadas con el mismo tipo de conector (por ejemplo Jamma), es para al menos sospechar. Incluso algunos son más incautos y directamente ponen placas Jamma funcionando 100% y placas Jamma no probadas, simultáneamente en venta.

Mis malas experiencias han sido internacionales. El motivo del mensaje es que recientemente ha salido un mini lote de placas no testeadas en eBay. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Mi consejo es que preguntéis bien al vendedor antes de pujar fuerte por una placa no testeada (dónde la consiguió, por qué no la puede probar, etc.)

Un saludo a todos.
Ese señor en cuestion,me compro una placa no hace mucho tiempo,la cual habia reparado y testeado yo mismo antes de mandarla y me reclamaba que no le funcionaba y que la habia probado en las 14 maquinas que tenia...igual es que las vendio todas y ahora no las puede probar

Old 25-may-2008, 22:11   #10
Marcos75
Marciano

Me ha pasado tres cuartos de lo mismo que a tí, DARKBLOOD. De ahí el mensaje de aviso: a mi también me dijo que tenía varias máquinas en las que probó las placas.

Podría ser que ya las hubiese vendido todas, pero que conste que esto fue hace una semana, así que se hubiera tenido que dar prisa...

P.D.: Lo más curioso es que le ofrecí un cambio e incluso la devolución total del dinero, a pesar de que en la descripción del artículo ponía claramente que no se admitían devoluciones. No aceptó, y encima me votó positivo. No lo entiendo.