![]() |
#1 |
Editor Marciano
|
Cromos Historia-Ficción. El origen de Alucinoff
Hola a todos.
Alguna vez alguno de vosotros me ha preguntado el origen de mi nick, Alucinoff. Cuando lo he explicado, muy poca gente conocía lo que les estaba contando. Pues bien, voy a explicarlo y enseñaros un extenso reportaje fotográfico, porque creo que merece mucho la pena. Alucinoff (aunque con una sola “f”) es un personaje de la colección de cromos “Historia-Ficción”. Esta colección, publicada en 1980, es la única que conservo completa en mi casa de Valencia. Las fotos que aquí voy a enseñar son de un ejemplar casi completo que compré en el rastro de Madrid. Yo tenía...joder, no se cuántos años tenía, el caso es que estaba en 2º de EGB, eso que ya no existe. Era una de esas colecciones a las que te enganchaban repartiendo albumes en la puerta del colegio, y tenía “algo más”, que hizo que nos cautivara a todos desde el primer momento: historia, violencia, guerras, futuro, espacio y monstruos...¿qué más se podía pedir? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En fin, la colección de cromos fue publicada por Editorial Maga, autora de auténticos clásicos en la época. Aqui tenéis la portada y contraportada. Viéndolas ya sabías que aquello iba a ser muy grande... ![]() ![]() En la introducción siguiente se explicaba el contenido del álbum. Tenía 4 apartados: Historia, en el que se mostraban acciones bélicas de la antigüedad; Guerreros y soldados, en la que aparecían soldados de todos los paises y épocas; Futuro, una aproximación a las armas y vehículos bélicos de un hipotético futuro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Es curioso cómo se acpetaba en esa época que una colección para niños pequeños hablara de guerras, muerte, enseñara decapitaciones... y no nos hemos convertido en asesinos ni nada de eso! ![]() El capítulo de "Historia" ![]() Fantástica Agustina de Aragón. Qué pedazo de ilustración panorámica de 4 cromos. Yo me enamoré de ella, qué mujer!!! :b ![]() Aquí están los soldados! ![]() El impresionante capítulo de Futuro. Por favor, disfrutad con las descripciones: "terrible lluvia de fuego desde un satélite", "cortina infrarroja desintegradora", "polvo cósmico"... ![]() ![]() ![]() Y aquí empezaba el plato fuerte: Ficción!!!! Disfrutad con esos fantásticos seres: Cefas, Barbos, Aztekus, Leophus, Flamus, Serpento, Drako, Carcinhomo, Mofus, Roeman, ALUCINOF, Stragos, Tetraman, Momik, Roko, Tronk... Joder, yo quería ser uno de ellos!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno, aqui finaliza el reportaje. Si queréis más, pues tendré que escanearlo y subirlo a algún sitio. Dos años más tarde apareció la colección "Otros Mundos", de la misma editorial, que supongo que alguno habréis visto también, y que basaba todo su contenido en buena parte de los monstruos que aparecian en ésta, pero en "sus mundos", y las ilustraciones eran igual de espectaculares. No he encontrado ninguna referencia de los dibujantes responsables, pero desde luego merecen un gran reconocimiento. Espero que os haya gustado Saludos!!! |
![]() |
#2 |
Moderador General
![]() |
Gracias por el aporte, me lo he leido enterito y me he deleitado con los cromos, ya ves!!! me ha encantado.
Ha decir verdad me han sonado muchisimo, no hice esa coleccion, tendre por hay la del Danone, Marco, Willy Fog... y vete a saber, hablando de años a. Buenisimo Alucinoff. -- JoseM@nuel -- |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
Joder... recuerdo muy vagamente algo sobre una colección de cromos de monstruos pero dado que nací en el 79, me imagino que será la otra que dices... lástima de no recordar prácticamente nada.
Alucinoff... impresionante!!! Plis, escaneala y subela a rapidshare o megaupload si puedes... ![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
|
Que bueno, me son tan familiares... no lo recuerdo como coleccionables en si, pero las imagenes me suenan muchisimo. Un reportaje muy ameno e interesante. Me acuerdo de mi primer album de cromos vagamente y aunque era muy ñajo, lo recuerdo porque el kiosko estaba en la puerta de mi casa entonces. Al llegar del colegio, aun cogido de la mano de mami, me compraba un sobre de cromos. Y con todos los repes tuve para completar casi otro. Algun resto queda por algun lado.
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
joder que recuerdos.
Tengo yo por casa de mis padres aún la colección de otros mundos que dices. Geniales esos bichos, monstruos y robots que creo que salían. Recuerdo que cuando salia del cole, le pedia a mi madre dinero para ir a por sobres, creo recordar que costaban 2 duros el sobre. Otra de mis colecciones es la de la pandilla basura jeje, como olvidarse de esos personajillos ![]() Y otra que tengo con cariño es la de monstruos, creo que se llamaba. Creo recordar que era un album alargado y amarillo. A ver si cuando vaya a casa de mis padres los busco. Estaría bien digitalizarlos para que no se perdiean en el olvido. |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
Jooooooooooo
![]() ![]() |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Jeje... a mi me tocó este album en un sorteo que hicimos en la escuela, cuando yo cursaba ...ejem... de EGB.
Ya ves, una colección un poquito seria, con todos esos cromos que has puesto de ejércitos reales y un poco de historia de la guerra (de cuando nadie sabía lo que significaba ser politicamente correcto y los crios podíamos matarnos tantas veces como nos antojara con revólveres a pistones sin que eso nos hiciera un futuro despojo de la sociedad). Como decía, una colección un poquito seria y todos como locos por los cromos esos de los alienígenas con ese fondo metálico que brillaba y los hacía los más deseados. Y los tacos de cromos que llevaba a la escuela, y cambiabas uno de los metálicos por no se cuantos de los "normales"... buf que recuerdos !!! Hay que ver con qué poquita cosa eramos felices. |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Impresionante álbum Alucinoff, he disfrutado muchísimo viendo esos cromos
![]() Saludos! |
![]() |
#9 |
Moderador General
![]() |
es tuyo??? la madre ....
tio pero traetelo a una quedada macho!! joer hace tiempo se habria un hilo sobre estos cromos yo coleccione tambien las 2 colecciones de mountruos que habia,eso si mi madre dio buena cuenta de ello en una mudanza . |
![]() |
#10 |
Editor Marciano
|
¡¡ No vale !! ¡¡ Alucinof tiene sólo una F !! ¿o es para no tener que pagar a la SGAE?
Mi reconocimiento y enhorabuena al reportaje. He gossado un montón. |