Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 26-may-2008, 11:45   #1
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Nautilus

Bueno, pués aquí os dejo las imágenes de la Nautilus que conseguí ayer.
La máquina, realmente es preciosa en cuanto a diseño.
Tiene más mierda que el rabo de una vaca, y bueno, las fotos las hice tal cuál, sin limpiar nada, ni siquiera los cristales.
Eso sí, los artes están perfectos, tanto del interior (playfield, plásticos completos), como los del exterior.

La máquina me la dieron sin patas y sin bolas.
De arrancar arranca...pero vá de aquella manera.
Cuando la probamos en el almacen del chico, marcaba un NO BALL en el cabezal.
Luego la encendí en casa, y sonaba la músiquita del video de Roselson, y luego, apagué y volví a encender y sonaba un pi-pi-pi-pi...y creo que salía SF o SA en el marcador...(algún tipo de error).
Sobre el estado de las gomas...todas se deben de cambiar, así como el flipper derecho, que en su parte inferior está quebrado..(se podría jugar...pero hay que dejar las cosas niqueladas).
Todas las bombillas...(o casi todas), están fundidas...y todas las luces del cabezal faltan...(incluídas las del interior de la ilustración)
Luego, algún operario hijo de su madre, se dedicó a sacar piezas para recambios, ya que los interruptores de los flippers están cortados...(nada que no tenga areglo)
A fin de cuentas son todo males menores.
La máquina está bastante decente para los años que tiene, y la placa funciona...(salvo el error que he comentado).

Lo que pasa es que con esta máquina tengo un sabor agridulce, ya que no tengo espacio en casa para 2 pinballs....
Y joder....me encanta...y sé que podría restaurarla...(nadie confia en mí..ni siquiera mi hermano!)
El muy cabrito, como es un "cagao!!"...no se atreve a desmontarla..(claro la IJ y la Guns no tenian ningún problema de PCB ni nada roto...sólo limpiar y punto), y joder....esto es un reto...aparte de que es E-S-P-A-Ñ-O-L-A !!!!
Es más, creo que se trata de una de las primeras que se fabricaron por 4 motivos:
- Los Bumpers de Roselson son de colores, los mios son Blancos.
- Sólo tiene 2 flippers, a diferencia de la de Roselson, que tiene 3.
- Hay plásticos que son diferentes a los de la máquina de Roselson.
- Y en el cabezal sale esta referencia con NT (supongo que Nautilus) - Nº002...

Digo yo que podría ser la 2 máquina que fabricaron?¿?

Y claro...en casa de mi padre ya me han dicho..."más trastos ni hablar!!!"
Y ahora tengo el corazón dividido.....que hago¿?
Vendo mi maravillosa Guns'N Roses, impecable que funciona de PM y es moderna, y me dejaba mis ahorrillos de guacho en ella....o bien, vendo esta reliquia, que si bien necesita arreglos y mimos...la veo como una obra de coleccionista.

Aquí os dejo las fotos....juzgad vosotros de su estado:

P.D.: Puta mierda de sueldos...puta mierda de Psoe...puta mierda de PP...puta mierda de casas pequeñas...puta mierda de ser pobre!!!!!....

Aquí el plástico que es diferente a la de Roselson. Roselson tiene en ese sitio un tercer flipper, y además, un plástico con diferente forma:

Lateral Izquierdo:

Frontal, con el monedero y tirador original de PLAYMATIC:

El cabezal en toda su glória!!!

Vista general del tablero:

Detalle del tablero:

Detalle de los bumpers de color blanco:

Parte baja del tablero...(siento el fogonazo del flash...:P)

Y bueno, eso es todo amigos.
Por cierto Roselson...dime que referencia tiene la tuya en el cabezal, así me sacas de dudas.

Un saludo.

Old 26-may-2008, 11:55   #2
Roselson
Moderador

Luego miro la referencia, pero de entrada la mía no tiene dibujos en el lateral del cabezal, y tiene otro color en el texto NAUTILUS del backglass.

Me has jodido la mañana, cacho perro, menuda rareza encima.

Lo de quedarte con una u otra es difícil. La mía me la pasó mi sobrino a cambio de una más moderna, después de que terminara asqueado de ella por culpa de su mujer, que decía que era aburrida; las mujeres son el enemigo marciano!!!

Le decía "yo quiero con túneles y rampitas" JAJAJA

Cada uno debe hacer caso de sí mismo, ya que al final tu pareja se aburrirá con todas, y aunque la super moderna aguante un poco más, al final ni la mirará.

Esa Nautilus es lo más bonito que he visto hace mucho.

Old 26-may-2008, 12:03   #3
Alucinoff
Editor Marciano
Yo ya tengo ganas de que alguien aparezca con una máquina, y que todos podamos decir, sin chuparnos las po**as:
¡¡¡¡¡Pero qué cosa más fea!!!!!

Pero nada, es imposible, porque la mayoría son espectaculares, y cada vez conseguís piezas de museo mayores Con esta joya ya voy a tener que quitarme de nuevo el sombrero, aparte de gritar por enésima vez:
Quiero unaaaaa!

Old 26-may-2008, 12:38   #4
dMode
Editor Marciano
Impresionente la maquina Lord... yo intentaria que no se fuese muy lejos de tu casa, por si en algun momento te arrepientes. No se, algun amigo, algun familiar, pero has encontrado una joyita. Enhorabuena!

Old 26-may-2008, 12:44   #5
Lord Hiryu

Aquí dejo el video del error que me daba.
A ver si alguien me puede asesorar de que puede fallar....a lo mejor es una gilipollez:

Old 26-may-2008, 12:45   #6
kursh_Allegory
Editor Marciano
Lord te compro la gunsanruses. Que tu hermano me pica con la indiana pero sigo con muchas dudas...

no quiero presionar pero si la vendes, te la compro, podrás jugar cuando quieras y vengas por aqui y así podras disfrutar con la nautilus.....

LA DECISION ES TUYA JO JO JO .

edito: hablo en serio

Old 26-may-2008, 13:04   #7
JoseM@nuel
Moderador General

Anda que no Lord, estás que te sales
Vaya joya que se te ha puesto delante, y el dilema que se te plantea ahora no veas..... estoy contigo que nos hace falta espacio

Suerte y espero que la decisión que tomes sea la acertada, la Nautilus és un caramelo demasiado dulce como para dejarla escapar

Saludos primo

-- JoseM@nuel --

Old 26-may-2008, 13:05   #8
Lord Hiryu

Joder...es que ahora que lo miro mejor, si que hay diferencias entre ellas.

La zona de los bumpers, los bumpers están más separados entre ellos en la versión de Roselson.
En la zona del lagarto, hay luces en su versión, y en la mia no!!

Y la zona del flipper superior derecho, la mia tiene unos plásticos diferentes.....

Que hagoooooooooooooooooo

Old 26-may-2008, 13:20   #9
Roselson
Moderador

La avería del vídeo es la alarma de falta en el mueble; puede ser que símplemente estén los sensoses tocando por la inclinación, o que tenga algún problema en el CPU, que ahora que recuerdo en la mía pasaba; se saltaba la falta sin más ni más.
En la mía reemplacé la CPU.

Revisa la bola de falta y el péndulo a ver qué ves.

Old 26-may-2008, 13:23   #10
Lord Hiryu

La bola de falta es la que está en el interior del mueble, en un rail en el laterla izquierdo?¿?
Lo digo porque mi hermano dijo:
"Hay que ver que gilipollas, no tiene bolas y aquí hay una metida...."
Y la sacó sin más....a ver si va a ser eso...:P