Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 13-mar-2009, 21:30   #11
Bubu
Editor Marciano
Yo también se las pido a jodokast, y sólo decirle y a todos que la mayoría de mis respuestas van siempre orientadas hacia el humor, aunque pocas veces lo consiga, jiji. Es una forma de darle un poco alegría a un tema, el de las recreativas, que muchas veces parece que nos estamos jugando la vida, jiji

Old 14-mar-2009, 09:05   #12
sareurkixo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Es una forma de darle un poco alegría a un tema, el de las recreativas, que muchas veces parece que nos estamos jugando la vida, jiji
Ya te digo.

Old 14-mar-2009, 15:48   #13
jodokast
Usuario registrado
buenas disculpas aceptadas pero yo no tengo ni idea de esto y todavia no me lo he instalado. me lo baje del enlace y dice que tiene que haber un icono como de un marcino, pero no me sale ninguno, tiene que tener algun programa el ordenador para abrirlo. saludos

Old 14-mar-2009, 19:27   #14
Radaxian
Marciano

Buenas.

JodoKast, hablando totalmente en serio, al comenzar con Mame estuve casi un mes peleandome con el para que me cogiera los seis juegos que me dejaron en un CD junto con música y más cosas, lo que quiero decir es que al principio,entendernos con un emulador no es nada sencillo y la cosa más inocente del mundo puede ser un escalón insalvable, cada vez que arranco Mame o un emulador me acuerdo del trabajo y del insomnio que me costó medio dominarlo al principio (despues de siete años largos todavia no lo domino, imaginate) Con esto no voy de "bueno", si hubiera respondido a tu pregunta el primero tambien habría hecho gracietas,porque el humor en esta comunidad siempre está presente.

Si no consigues ejecutarlo y ni siquiera puedes abrir la carpeta es posible que necesites instalar WinRar un compresor/descompresor de archivos,(es extraño que no lo tengas,pero puede darse el caso) ya que el emulador viene comprimido en un único archivo.

Descarga de WinRar

http://www.winrar.es/descargas?PHPSE...334d926b4b9bb2

una vez descomprimido, abrimos la carpeta del emulador y nos encontramos con esto

el ejecutable és el ícono que está marcado de rojo, se llama "mamepui", añadir que esta es la distribución en un MamePlus 0.128, no sé el que tendrás (hay muuchas versiones y tipos de Mame) sin desmerecer los enlaces que te han dejado y para liarnos lo menos posible, puedes bajarte el 0.122 o una versión anterior para que vayas viendo como funcionan, por ejemplo empezar por el 0.90 no lo veo un mal comienzo

http://afterburners.fc2web.com/replay/mameplus/

en estos Plus (más antiguos) el aspecto es así

si tienes las típicas dudas, como por ejemplo hacer que el emulador coja los juegos o quitar la pantalla de aviso del inicio (pulsa las teclas O y K y despues Enter) ya te lo iremos explicando

Estos dos hilos son muy útiles

http://www.marcianitos.org/tutoriales/prf-mame32

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=97

Otro detalle muy a tener en cuenta es tu ordenador, elejir la versión de Mame en función de la antiguedad del equipo es esencial,porque el rendimiento de los juegos se ve directamente influenciado por ello, si tienes un Pentium 4 a tres gigas (un poner) es recomendable no pasar del 0.92, de tener un equipo mucho más moderno pondríamos una versión posterior ect.

Un saludo

Old 14-mar-2009, 21:51   #15
jodokast
Usuario registrado
buenas compañero impresionante explicacion te estoy muy agradecido, las dudas que me han surgido las siguientes me he bajado la version 0,90 que me has recomendado y ya por fin he podido ver la pantalla en la cual me pone todos los juegos pero todos con indicador de prohibido eso por que es, solo puedo jugar al pong jej. saludos

Old 14-mar-2009, 22:54   #16
Radaxian
Marciano

Jeje sip, el Pong viene de regalo, es una de las ventajas que tiene la versión Plus.

En estos momentos no tienes ninguna Rom (juego) dentro del emulador,el simbolo de prohibido en todos los juegos indica esto, la rom es el resultado de volcar los datos de la placa arcade a un fichero y sin ella logicamente ni podemos jugar ni tiene utilidad alguna el emu.

Meterle roms al emulador es bien fácil,se puede hacer de varias maneras,la más sencilla y en principio lógica, es ir colocandolas en la carpeta Roms, ubicada a su vez en la carpeta principal del emu, la misma que hemos visto antes

(la flecha roja señala la carpeta Snap,en ella van las fotos/capturas de los juegos,funciona igual que las roms, al meter una imagen, ésta saldrá en el menú principal cuando se elija el juego en cuestión)

Un vez que hayamos puesto la rom dentro de la carpeta,pulsamos F5 estando dentro del menú principal,esto refrescará la lista de juegos disponibles y los que tengamos irán apareciendo (se pueden ir poniendo de uno en uno en su carpeta, o varios a la vez, eso ya a gusto del consumidor jeje)

El "metodo avanzado" por decirlo así,consiste en elejir tu mismo la carpeta donde van a ir las roms (igual ocurre con la de las capturas) no teniendo que ajustarte o depender de la carpeta propia de Mame, para hacerlo así debemos modificar la ruta (el camino que le indica al emulador donde está la carpeta que queramos utilizar) en los directorios,esto se hace pinchando sobre Options, que se encuentra en las pestañitas superiores del menú

al pulsar en Options se abrira un desplegable y dentro veremos Directories pulsamos en él y nos saldrá una ventana donde poner las rutas, aqui pulsamos en Browse, aparecerá otra ventana desde la cual podemos buscar la carpeta desde la que queramos que Mame tome las roms,despues le damos a aceptar y ala, al vicio (al hacerlo de esta manera,el sistema refresca automáticamente sin tener que pulsar F5)

Desde Options tambien se puede ir accediendo a los ajustes avanzados de Video,Audio y controles entre otros, pero creo que lo suyo es ir piano piano

Macarro (creo que fue él) hizo un tuto completo sobre Mame, pero no doy con el.

Un saludo

Old 15-mar-2009, 00:36   #17
Bubu
Editor Marciano
Joder, Radaxian, qué curre tienen tus respuestas. Y digo yo, ¿por qué no lo subes a la web? Algo así como "MAME for dummies", o p.ej. "MAME: Lo que nunca se atrevió a preguntar"

Old 15-mar-2009, 01:49   #18
Mr. Blue
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Joder, Radaxian, qué curre tienen tus respuestas.
Es un crack el tío.

Old 15-mar-2009, 02:29   #19
Bubu
Editor Marciano
Totalmente de acuerdo. De hecho, el sistema de reputación del foro no me permite subirle más la puntuación a Radaxian, ya lo he intentado muchas veces desde hace cerca un año, pero no hay manera.

Old 15-mar-2009, 02:49   #20
tony_montana
Marciano

Es cierto eso,perfectamente pudo contestar con algo simple,pero radaxian contesta completo,da la sensacion de que cada respuesta es un tutorial,jejeje.

Como dijieron por ahi:Es un crack.