Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Juegos de recreativa

Old 22-oct-2007, 13:55   #21
el pelanas
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Paturlas Ver post

-Paturlas-
Dioooooooooooooossssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!mi mueble favorito!!!!!!!!!!!!!, el de PETACO S.A (Moon Cresta, Zero Time, City Attack, Next Fase, y no se si habia mas juegos)

aquel color azul marciano aquellos decorados (dentro del bezel solian tener un decorado muy bonito de navecitas y marcianitos hechos a cuadrados (imitando los pixels) que rodeaba la pantalla, era brutal), aquellos cantos cromados metalicos, aquellos botones luminosos grandes con aquel tacto tan agradable, que en invierno te calentaba la mano gracias a la bombilla que tenian encendida (y encima con la posibilidad de meter un papel debajo del pulsador de plastico transparente coloreado que pusiese: disparo, salto, etc...), y aquella plancha metalica en la que estaban los botones y los mandos, que nunca se quemaba con cigarrillos (para mi mucho mejor que las de metacrilato o plastico que casi siempre estaban con quemaduras), y aquel "cenicero" con forma de "L" casi perfecto para dejar las monedas de 5 duros apiladas sin que se cayesen.....y que se apagaba y se encendia con un boton rojo situado a la derecha del mueble en una zona alta.........

para mi es el mejor mueble (de los que conozco) que se ha fabricado. Si tuviera donde meter una "maca", ese seria mi mueble

Old 22-oct-2007, 14:20   #22
Roselson
Moderador

No es por nada, pero los muebles originales de Petaco no llevan esos botones. El mueble sin modificar lleva unos de color granate que no tienen nada que ver con los de esa foto.....

Editado por Roselson en 22-oct-2007 a las 16:02.

Old 22-oct-2007, 17:37   #23
el pelanas
Marciano
dios es verdad, ni me acordaba, la maquina de City Attack (clon de Pleiads) a la que jugaba era identica a la que sale en la foto que has puesto, con esos botones granates translucidos y ese panel rojo con esos decorados o muy parecidos (en el cuadrado del medio hacia abajo creo que ponian las instrucciones, en mayusculas y creo que con el mismo tipo de letra que el logotipo de esta web): los dos de la izquierda eran para moverse (izda-dcha), el del centro era el disparo y los dos de la derecha eran jugador 1 y jugador 2, y ademas la de la foto trae el decorado aquel tan bonito (aunque creo que a la que jugaba yo cambiaban algo los dibujos).

muchisimas gracias por la foto, ya no recordaba aquel panel. aquellos botones granates pequeños no me gustaban demasiado, pero la modificacion (que siempre era con esos botones grandes luminosos y ese panel metalico -al menos las que yo he visto-, ) me encantaba

Editado por el pelanas en 22-oct-2007 a las 17:46.

Old 22-oct-2007, 17:55   #24
Roselson
Moderador

Igual a la que jugabas le habían cambiado los botones, algo muy habitual.
Los originales los recuerdo yo muy bien, y son iguales que los de las máquinas de pinball, como en las máquinas americanas, con chapas que hacen contacto en lugar de microruptores, y esa corona característica alrededor, en este caso blanca.....

Old 22-oct-2007, 23:14   #25
Paturlas
I love music games

Quote:
Originalmente publicado por el pelanas Ver post
dios es verdad, ni me acordaba, la maquina de City Attack (clon de Pleiads) a la que jugaba era identica a la que sale en la foto que has puesto, con esos botones granates translucidos y ese panel rojo con esos decorados o muy parecidos (en el cuadrado del medio hacia abajo creo que ponian las instrucciones, en mayusculas y creo que con el mismo tipo de letra que el logotipo de esta web): los dos de la izquierda eran para moverse (izda-dcha), el del centro era el disparo y los dos de la derecha eran jugador 1 y jugador 2, y ademas la de la foto trae el decorado aquel tan bonito (aunque creo que a la que jugaba yo cambiaban algo los dibujos).

muchisimas gracias por la foto, ya no recordaba aquel panel. aquellos botones granates pequeños no me gustaban demasiado, pero la modificacion (que siempre era con esos botones grandes luminosos y ese panel metalico -al menos las que yo he visto-, ) me encantaba

Tienes buena memoria, pelanas.
Dos imágenes valen más que 2000 palabras:

-Paturlas-

Old 23-oct-2007, 00:43   #26
JoseM@nuel
Moderador General

Ostras, genial la foto Paturlas por cierto:
Veo que sustituyeron uno de los 2 botones de dirección ( el de ir a la derecha ) por una palanca, eliminando así la dirección por botones, cuando de origen y panfleto no es así..... Que lástima no mantener la originalidad.

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 23-oct-2007, 01:28   #27
Roselson
Moderador

La palanca seguro que la añadieron para poder usar los cuatro sentidos, cambiando la placa por alguna Crazy Kong, Scramble o Pacman piratas de aquel entonces.
En realidad, tener sólo dos botones daba una robustez al mueble mejor que las palancas, que se averiaban a menudo.
La primera vez que yo vi un injerto así casi me caigo para atrás; lo hicieron en mi máquina favorita, una Kamikaze (Galaxian) a la que jugaba de forma habitual con unos 10 años (en otro hilo ya lo mencioné, pero me llegó al alma), y habían puesto un Pacman lamentable... menudo disgusto...

En este caso por lo menos han usado un agujero de los que había; normalmente metían el serrucho para hacer uno nuevo..... JAJAJA

Editado por Roselson en 23-oct-2007 a las 01:30.

Old 23-oct-2007, 20:33   #28
el pelanas
Marciano
Quote:

-Paturlas-
he rejuvenecido 16 años, solo me acordaba de lo de "....AL HACER "TILT" ", joder los nervios que dejaba en aquella maquina cuando pasaba de la segunda vuelta, llegaba a sudar (el juego era similar al NEXT FASE pero con una fase mas que consistia en esquivar unas naves aparcadas en una especie de pista de aterrizaje que cada vez se hacia mas estrecha hasta volverse de la misma anchura que tu nave, y para finalizar la vuelta, tenias que meter la nave por aquel "cuello de botella" (el control de la nave se volvia muy deslizante en esa cuarta fase),

siempre me pregunte que seria aquello de "...al hacer tilt" por lo visto clonaron mas juegos (next fase, zero time, moon cresta y city attack no tenian combustible ni tilt (falta??? que juego podria ser?),

al ver las fotos he recordado el "cartel" de la parte superior de la maquina aquella, con fondo amarillo y letras oscuras, ponia: CITY ATTACK y aparecia una hilera de personas vestidas como con un buzo negro en plan futurista y una nave a uno de los costados......la maquina de la que has sacado las fotos del panel original ¿cual es? ¿ZERO TIME? ¿MOON CRESTA? ¿NEXT FASE? ¿CITY ATTACK? ¿¿¿otra???

ains....., esos recuerdos tan viejos que nunca se olvidan por completo y que encima lo vuelves a ver a la de tantos años y te vuelven a la cabeza otro monton de recuerdos totalmente olvidados..... es brutal ver todas esas fotos de maquinas tan antiguas que poneis en este foro, algunas maquinas al verlas me da una sensacion como si las huviera jugado alguna vez siendo muy pequeño, y esa sensacion es la leche

Old 23-oct-2007, 20:34   #29
el pelanas
Marciano
Quote:

-Paturlas-
he rejuvenecido 16 años al ver esas fotos, solo me acordaba de lo de "....AL HACER "TILT" ", joder los nervios que dejaba en aquella maquina cuando pasaba de la segunda vuelta, llegaba a sudar (el juego era similar al NEXT FASE pero con una fase mas que consistia en esquivar unas naves aparcadas en una especie de pista de aterrizaje que cada vez se hacia mas estrecha hasta volverse de la misma anchura que tu nave, y para finalizar la vuelta, tenias que meter la nave por aquel "cuello de botella" (el control de la nave se volvia muy deslizante en esa cuarta fase),

siempre me pregunte que seria aquello de "...al hacer tilt" por lo visto clonaron mas juegos (next fase, zero time, moon cresta y city attack no tenian combustible ni tilt (falta??? que juego podria ser?),

al ver las fotos he recordado el "cartel" de la parte superior de la maquina aquella, con fondo amarillo y letras oscuras, ponia: CITY ATTACK y aparecia una hilera de personas vestidas como con un buzo negro en plan futurista y una nave a uno de los costados......la maquina de la que has sacado las fotos del panel original ¿cual es? ¿ZERO TIME? ¿MOON CRESTA? ¿NEXT FASE? ¿CITY ATTACK? ¿¿¿otra???

ains....., esos recuerdos tan viejos que nunca se olvidan por completo y que encima lo vuelves a ver a la de tantos años y te vuelven a la cabeza otro monton de recuerdos totalmente olvidados..... es brutal ver todas esas fotos de maquinas tan antiguas que poneis en este foro, algunas maquinas al verlas me da una sensacion como si las huviera jugado alguna vez siendo muy pequeño, y esa sensacion es la leche

Old 23-oct-2007, 20:44   #30
Roselson
Moderador

Te vas a reír, pero esas máquinas (por lo menos las de Recreativos Franco) de aquel entonces llevaban sensores de falta, en el interior y en el monedero, y si te pasabas moviéndola o golpeándola en el monedero, la placa se reseteaba y perdías el crédito....

A mí me pasó con una PacuMan..... JAJAJA

Luego al tenerlas ves las tripas; en mi Speed Race todavía están los péndulos sin tocar.....