28-oct-2007, 14:50 | #21 |
Marciano
|
Sigue sin llegar el pedido 11 días despues
Durante la semana, si no hay novedades, trataré de ponerme en contacto con ellos, en el tracking del pedido solo me dice que ya está cobrado y enviado, pero nada de codigo para el seguimiento ni ninguna información a mayores. Menos mal que es una de esas tiendas que no tienen muchas opiniones negativas, si no, empezaba a mosquearme. Por lo menos me queda el consuelo de que como curro 8 de los 7 días de la semana, tampoco es que haya tenido mucho tiempo para reparar el pobre pinball.... que bonito es esto de trabajar en la televisión Apertas a todos! |
28-oct-2007, 16:48 | #22 |
Invitado
|
Hola Antón, la placa de la fuente quemada no tiene mucho mistrerio reparala, solo hace falta los esquemas que seguro que están por la red, es mas, sustituir todos los componentes por unos nuevos para "estrenar" fuente no es muy caro, no tiene muchos componentes, las pistas quemadas se sustituyen por cables y listo.
Saludos!! |
28-oct-2007, 17:22 | #23 |
Invitado
|
Hola, mirando un poco mas a fondo las fotos veo que le faltan dos fusibles, y otro dos tienen una "ñapa" con cablecillo, poco aconsejable. También veo que le falta un puente rectificador, nada dificil de encontrar en cualquier tienda de electrónica, también veo que tiene otra "ñapa" en el conector CN1, hay dos pines quemados que seguramente no harían buen contacto con el hembra y por eso tiene dos cables soldados que van a los dos cables correspondientes de su mazo, tambien veo que le falta un pin, segun veo en la foto este pin si se utiliza, por lo que hay que hacer otra "ñapa" igual, en el conector CN2 se ve quele falta otro pin, este pin es de masa, en principio no es muy necesario porque es una masa y ya hay masas en ese mazo, pero mejor hacer otra "ñapa" como en el CN1, en CN10 se ve una patilla cortada o rota, es una masa, mas de lo mismo, tambien tiene patillas cortadas CN6 y la que está junto a esta, no se si van conectadas a algo, no se puede ver bien en la foto, por último veo que junto al relé y CN9 hay algo que no se que es, parecen cuatro puentes, pero no estoy seguro.
Se puede arreglar, y sería interesante hacerlo, si recibes la placa nueva y funciona se puede ver los valores de los componentes quemados y de los que faltan, después de repararla la guardas dentro del pinball, puede que esta placa sea una de las averías mas frecuentes del pinball. Saludos!! Editado por Fistro en 28-oct-2007 a las 17:26. |
28-oct-2007, 17:22 | #24 |
Marciano
|
No se Fistro (que raro se me hace escribir eso :b), yo la veo muy 'tocada'. No solo está completamente perforada donde tiene la quemazón gorda, sino que, como verás en la foto completa de la parte de inferior, tiene otras zonas quemadas (donde parchearon con unos cables, por ejemplo) y la mayor parte de las pistas algo levantadas, como si fuera por humedad. Y tampoco es que sea muy ducho yo en temas de reperar circuitos (que si hay que hacerlo, se hace, que conste).
Seguiré esperando por el pedido, pero ten por seguro que de la fuente original no me separo. Igual algún día la reparo solo por el reto. Gracias, de todas maneras, por tu respuesta. A seguir marcianeando. EDITO: Gracias también por tu segunda (y acojonantemente completa) respuesta. Con marcianos así da gusto! Veré que puedo hacer cuando reciba la nueva .... si es que llega :b Editado por Antón_ en 28-oct-2007 a las 17:29. |
28-oct-2007, 17:31 | #25 |
Invitado
|
Lo de los cables no son parches, es lo que te dicho en mi segundo post, seguro que no lo has leido porque estabas escribiendo, lo de las pistas levantadas no es cierto, parecen arrugadas, no es de humedad, solo es que estan "engordadas" por error al someterla al soldado de los componentes, puedes hacer la prueba raspando una zona "arrugada", verás que levantas la laca protectora color verde y luego es todo estaño "gordo", nada de pista levantada o con humedades ,las únicas pistas que pueden estar algo levantadas son las de la zona quemada, pero se puede arreglar.
|
28-oct-2007, 17:38 | #26 |
Marciano
|
Oooooh, lo que es tener conocimientos y dominar la terminología correcta! Eso ayuda mucho!
Gracias de nuevo. Queda claro que yo, de electrónica y circuitos, lo justico Queda todo emplazado, pues, a la llegada de la placa correcta para someter a esta a una buena reparación. Le pediré ayuda a mi amigo Quique, que sabe más de estas cosas. Unha aperta! |
29-oct-2007, 01:14 | #27 |
Marciano
|
haber si te llega pronto la placa, ya te comente en su momento que se podia reparar o al menos intentarlo, pero (ya siento fastiar) a mi me da mala espina explico cuando la momentes yo al encender la maquina tendria el dedo en el interruptor (para apagarla rapidamente), me da que esas quemazones son la causa de otra averia ojala me equivoque, ya nos informaras, suerte
|
30-oct-2007, 20:42 | #28 |
Marciano
|
Pues si, juanber2, a mi también me da mala espina, y la técnica del "deditoenelbotón" ya la tengo pensada aplicar por que me da que algo no va bien en la máquina. Claro que sin la placa, tampoco puedo saber de donde viene al fallo. Esperemos que no se queme y mande a tomar por saco toda esta espera... siempre y cuando me llegue la jo#&€a placa!
Gracias de todas maneras por las respuestas |