Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Tutoriales en proceso

Old 10-sep-2007, 18:15   #11
Er_Domi
Marciano

Leshe que esta noche subos los afotos!!!!
Que impacientes...

Es que estaba inspirado y me ha dado por escribir todo el rollo. Las fotos están hechas pero faltas subirlas al servidor. En cuanto llegue a casa las subo.

Respuestas:
No se nota cambio cuando pasa por la zona blanca. Con un ratón más malillo con el que hice las primeras pruebas, solo reconocía esa zona blanca, pero con el Logitech coge todo perfecto, y sin cambios de velocidad ni nada al pasar la zona blanca.

Esas pegatinas, si son deslizantes y no antideslizantes irian colocadas en plan triangulo en el borde del circulo hueco del metacrilato de abajo. Supongo que reduciría la fricción e iría más suavito... Yo probé "forrando" el circulo con un pañito de seda y quedaba precioso pero no mejoraba mucho la fricción...

Gracias por la acojida.
Espero que las fotos aclaren cosas y no defrauden (eso si, preparaos que la "instalación" es made in Manolo y Benito. Yo voy a lo funcional, no a lo estético.

Por eso digo que alguien lo mecanice y saque un trackball marciano en condiciones...

¡Saludos del Sur!
Er Domi

Old 10-sep-2007, 22:21   #12
dasansa
Editor Marciano
Ey muy buena idea!!!! yo tambien tengo ganas de verlo!!

Ah! y por si a alguien le interesa un proyecto que tengo en marcha de volante tambien con ratón óptico

Venga esas fotos!!!!

Old 10-sep-2007, 23:28   #13
Er_Domi
Marciano

Actualizado con foticos el primer post del hilo!:b:b

¡¡¡¡Espero criticas!!!!!!!!

(y sugerencias para mejoras...)

¡Saludos del Sur!
Er Domi

Old 10-sep-2007, 23:30   #14
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

En caso de volcar la recreativa para moverla a otro sitio no se sale la bola???

Old 10-sep-2007, 23:30   #15
dasansa
Editor Marciano
me encanta!!!! queda genial tio! y si funciona bien pues ya se sale!

Old 10-sep-2007, 23:33   #16
Er_Domi
Marciano

La leshe que rápidos sois!!!!!!!

No hay problema al mover la máquina:
El metacrilato de arriba hace de tope superior, eso si, a escaso 1 mm. de la bola para que no roce... Si vuelcas la máquina tocaría arriba y permanece en su sitio (En principio es asi... tampoco voy por ahí volcando armarios de 90 kilos... :b:b:b)
Pero tal y como queda, la bola está totalmente encerrada.

¡Saludos del Sur!
Er Domi

Old 10-sep-2007, 23:46   #17
Paul Sernine
Moderador

Oye, y el metacrilato inferior con el hueco redondo ¿cómo lo has cortado? ¿has pulido los bordes del corte para que la bola resbale mejor?

Yo creo que la idea de macarro de las pegatas esas deslizantes es muy buena, mejoraría el deslizamiento.

Y ahora otra pregunta tonta ¿alguien sabe si las bolas de billar se venden sueltas?, jejeje.

Old 10-sep-2007, 23:50   #18
Bubu
Editor Marciano
Y se podría incluso jugar con un palo de billar, jiji.

Magistral, me encanta. ¿Te puedo pedir porfi una afoto tuya jugando al Marble Madness con el billar?

Old 10-sep-2007, 23:54   #19
Er_Domi
Marciano

Paul,
El metacrilato me lo cortó un amigo que su padre trabaja con metacrilato.
Nada de pulido en el corte, ya que supondría más superficie de contacto e implicaría más rozamiento.

De acuerdo con lo las "pegatas" que dice Macarro, pero eso me supondría "subir" la bola casi 1 mm. y tendría que cambiarle los "reglajes"
Parece que estoy arreglando un Formula1...

Y respecto a la bola de billar, si que se venden sueltas... y a unas malas tomas una prestada de un bar... pero eso es una putada y de las gordas pal del bar...

EDITO: Bubu, has escrito mientras contestaba a Paul. Descuida que tendrás esa foto en cuanto monte de nuevo el panel de control, que tras un pequeño problema con el metacrilato y el arte del panel, lo he tenido que desmontar entero... (Más info aqui: http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=7840)
¡Saludos del Sur!
Er Domi

Editado por Er_Domi en 10-sep-2007 a las 23:57.

Old 11-sep-2007, 00:08   #20
Paul Sernine
Moderador

joder pues si tiene que quedar el corte afilado para que ruede bien, lo llevo chungo con la dremmel