Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 29-may-2008, 01:16   #1
harley
Marciano

La rascadita de mi HD

Bueno,despues de hacer funcionar el display me he liado a restaurar la rascadita de la HD.

El material que voy a utilizar es :

Compresor
Aerografo
Pinceles varios
Reglas de corte,de circulos y de curvas
Compas de corte
Cuter
Cinta de enmascarar Tamiya
Cinta de carrocero
Pinturas marca Americana,Tamiya y Acualux de Titanlux
Y creo que ya esta,si olvido algo ya os lo dire.

Esta es el estado en que se encontraba el playfield,una pena.

Lo primero que he hecho es quitar los inserts dañados y con un rotulador perfilar el dibujo ya que no tiene y no se por donde e de pintar.

Despues con la cinta Tamiya se tapa por donde se va a cortar y el resto con la cinta de carrocero se tapa.

Despues a pintar se a dicho.

Aqui podeis ver la cinta Tamiya tapando y ya cortada para dar el amarillo de las lineas.

Ya hemos dado el amarillo y la cosa pinta muy bien.

Ya con el naranja.

Aqui ya e pintado el azul de los inserts y el azul cielo de en medio.

De momento voy por aqui,el resultado creo que es muy bueno,pero aun falta mucho para acabar la rascadita,espero que a mas de uno se le quite el miedo a pintar un playfield,los resultados saltan a la vista.
Un saludo y cuando tenga algo mas os lo enseño.

Old 29-may-2008, 01:22   #2
dMode
Editor Marciano
Podrias dar mas informacion sobre la cinta esa de enmascarar? imagino que la venderan en tiendas de maquetas, no?
De todas formas, hay que saber pintar con aerografo...

Ah, y te esta quedando de cine
Podrias hacer alguna foto mas cercana, para que se vea el cambio de color, por donde colocas la cinta Tamiya? me gustaria ver si queda perfectamente perfilado o se mete la pintura bajo la cinta por el borde, por favor

Old 29-may-2008, 01:26   #3
DJuan
Marciano

Impresionante chico, no se que más decir.
Por cierto, Alcañiz está muy lejos de Valencia?, esque tengo un Addams que quisiera que vinieras a verla y ....

Old 29-may-2008, 01:30   #4
harley
Marciano

La cinta se llama Tamiya masking tape,la venden en tiendas de manualidades y de hobbys.
Yno hace falta saber utilizar mucho el aerografo porque es tapar y pintar lo que queda fuera.

Old 29-may-2008, 02:03   #5
JCGZGZ
Marciano
Joe!, esto si es restaurar. Estas hecho un artista harley.

Old 29-may-2008, 02:26   #6
dMode
Editor Marciano
Quote:
Yno hace falta saber utilizar mucho el aerografo porque es tapar y pintar lo que queda fuera.
No, si a lo que me referia es a saber como utilizarlo. Pintarlo ya imagino que sera tirar el spray y punto. Me refiero a preparacion, si necesita algun disolvente, dosificacion, limpieza, etc... Sabes de alguna web donde explique por encima el uso?

Y gracias por el dato de la cinta

Old 29-may-2008, 12:34   #7
Ghostri
Marciano

Felicidades.
Lo tuyo si son restauraciones. me quito el sombrero

saludos

Old 29-may-2008, 15:51   #8
JoseM@nuel
Moderador General

La caña de España!!!!!!
Estupendo trabajo Harley

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 29-may-2008, 16:52   #9
Pevalle
Editor Marciano
Da gusto ver lo manitas que sois para reparar estas cosas tan delicadas
Te va a quedar fenomenal

Old 29-may-2008, 17:37   #10
Mr Graves
Editor Marciano
Increible Harley, vaya una pasada! Una pregunta, como recortas la cinta Tamiya, una vez puesta? Es que vaya tela, ese desgaste tan tremendo te esta quedando de lujo!
A ver si nos vas explicando un poco mas como va el tema, que yo ando muy perdido en temas de pintura.
Saludos.