Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 30-may-2008, 10:40   #21
Pier Nodoyuna
Marciano

Antes de nada enhorabuena por el trabajo que estas haciendo, te esta quedando perfecto.

Gracias a este hilo me voy a animar a restaurar un tablero que tengo hecho polvo. A pesar de tener el material me daba respeto todo lo relacionado con el playfield.

Lo que pasa es que te vamos a freir a preguntas (es lo que tiene ser el pionero) ahí van las mias:

Con respecto a lo que dice dmode de cortar la mascara ¿cómo lo haces para no rallar el tablero con el cuter? Yo estuve haciendo pruebas en la parte que cubre el apron y rallaba el lacado ¿la cinta tamiya corta sin necesidad de traspasarla?. Yo lo venia haciendo con unos folios de pegatina transparente para impresora laser, pero parece que no van muy bien.

¿Haces una preparación previa de la superficie con lijas o algo?

¿Qué tiempo dejas para que seque la pintura antes de pegar la siguiente mascara?

Bueno por hoy creo que es suficiente jejje.

Para mi personalmente una de las cosas complicadas es regular el aerografo con la relación de aire/pintura y sobretodo hacer degradados.

Bueno harley muchas gracias por todo.

Old 30-may-2008, 23:18   #22
harley
Marciano

Buenas.

Cortar se corta con la cinta pegada sobre el tablero,algo si que marca el playfield lo que pasa es que como cortas por donde vas a pintar se tapa con la propia pintura.

Lo que no hay que ser es un burro y pretar a muerte,sino que mas vale darle dos pasadas suaves que una fuerte.

Cortar no cortas nada que no quieras dañar,solo se corta por donde necesitas pintar,lo que esta bien no se toca.

Fijaros en la foto donde he pintado el deposito en rojo que la cinta tapa lo que no se quiere pintar,por lo tanto el cuter por hay no a pasado.

En las fotos de las lineas amarillas tambien se aprecia bien,en la de la derecha se ve por donde he cortado,las lineas negras estan sin tocar,despues de pintar se destapa y el resultado es bueno.

La cinta Tamilla hay que cortarla entera sino no sale,lo bueno que tiene es que pega muy bien y por los bordes no deja pasar la pintura,luego a la hora de dspegar no deja ningun residua de goma ni na de na.

A la superficie a pintar ni la lijo ni le hago nada,bastante echa mierda esta como para lijar mas.

Y para el tiempo de secado pues depende,si es un trozo grande como el deposito rojo primero lo pinto,entonces se queda como mojado,una primera capa fina en 5 o 10 minutos esta seca,la segunda capa que rocio mas lo dejo hasta que se seca 30 o 40 minutos.

Para lineas muy finas, de 1 o 2 milimetros la dejo toda la noche,porque como tiene menos superficie de agarre si no esta bien seca se levanta.

Un saludito.

Old 31-may-2008, 01:07   #23
Mr Graves
Editor Marciano
Pedazo artista estas hecho Harley! Con este hilo vamos aprender mucho en este campo, que para mi es uno de los que mas respeto dan.
Mañana si me da tiempo me acercare a una tienda de modelismo a ver si encuentro la Tamiya, para ir haciendo algunas pruebas.
Saludos, y muchas gracias.

Old 31-may-2008, 16:06   #24
Javier2k1
Marciano

joeer harley, que sistema más bueno para reparar las raspaduras, y con lo bien que te está quedando y con tanta explicación que estas aportando, ya no puedo evitar la tentación de comprarme también uno de esos aerógrafos de gravedad.

Gracias por tus explicaciones, que para algunos van a ser ideas renovadoras.

Saludos . ..

Old 31-may-2008, 22:37   #25
harley
Marciano

Esto ya esta cogiendo color.

He tenido algun problema con la pintura,se me a levantado un poco y he tenido que hacer plantillas con un folio para no tener que pegar cinta,pero ya esta solucionado.

Ahora lo voy a dejar secar hasta mañana,asi se secara bien y podre hacerle los retoques que faltan.

Un saludo.

Old 31-may-2008, 22:45   #26
harley
Marciano

Old 01-jun-2008, 11:25   #27
Mr Graves
Editor Marciano
Impresionante Harley, no se que puedo decirte, me has dejado alucinado! Vaya profesional estas hecho, cualquiera diria que es otro playfield.
Gracias a este post tuyo mucha gente se va animar a intentar hacer lo mismo que tu, aunque nos llevara mucha practica, y muchas preguntas a ti.
Un saludo monstruo, y gracias por enseñarnos tus tecnicas.

Old 01-jun-2008, 12:45   #28
dMode
Editor Marciano
Una ultima pregunta.
Cuando retiras la cinta? nada mas pintar (la ultima capa me refiero) o esperas que este seca la pintura? He leido por algun lado que se debe retirar cuando la pintura aun este fresca para que no la "resquebraje", no? Es asi o mejor esperar a que seque?

Old 01-jun-2008, 20:16   #29
harley
Marciano

Hola.
Supongo que lo de la cinta depende de cada uno.

Yo la quito cuando ya esta seca la pintura,alguna vez la he quitado con la pintura fresca y me ha pasado algun accidente,como un pequeño roce o algo asi y vuelta a empezar,(deja secar,tapa,corta y pinta).

Pero eso te lo dira tu experiencia,lu unico que tienes que hacer es probar y ya esta.

Hablando de ya esta.

Se nota el cambio no?

Old 01-jun-2008, 20:45   #30
Mr Graves
Editor Marciano
Es una pasada Harley, parece que nunca tuvo esa raspada! Una cosa, como has pintado las letras de Live to Ride, Ride to Live?
Genial tu trabajo monstruo!
Saludos.