29-may-2008, 20:58 | #11 |
Editor Marciano
|
Harley, me quito el sombrero, la verdad es que viendo como lo haces se le quitan a uno todos los miedos para arreglar las "rascadas"...
Estoy con dmode, una mini guía de uso del aerógrafo, o en su defecto algún enlace, nos vendría de perlas, ¿se puede usar un compresor gordo, vamos de los de 20litros de calderín? O hay que usar los botes esos de aire comprimido. . ¿Como nivelas el tablero si la rascada es pronunciada? Bueno, deseando seguir los progresos... |
29-may-2008, 21:26 | #12 |
Marciano
|
Hola.
Lo primero agradeceros el apollo moral. Os responodo a las dudas. La mezcla de pintura depende de la marca,la Americana (que es la que mas uso)y la Aqualux las mezclo con agua.La proporcion dicen que es al 50% pero eso depende del espesor de la pintura,a de quedar con la misma densidad de la leche mas o menos. La pintura Tamiya la mezclo con un disolvente de Tamiya tambien. Para cortar la cinta Mr Graves uso unos cuter. Esta cinta lo bueno que tiene es que una vez colocada te deja ver bien lo de debajo,entonces cuando son lineas rectas con una regla de metal,cuando son circolos tengo un compas que lleva una hoja de cuter y con eso a cortar,tambien tengo unas reglas que tienen un monton de curvas y tambien las utilizo,y cuando no tengo de na pues a pulso y a cascarla. El compresor que tengo es uno de esos de 2 Caballos,osa de 20 litros y me va de perlas. Los botes no me gustan por pierden presion rapido,para una maqueta pueden valer pero para meter caña no. Muy importante es el filtro de aire para la humedad.Yo utilizo uno que tambien lleva un regulador de presion. Para nivelar las rascadas depende.Si son muy profundas le pongo masilla de esa que venden para madera,la que tengo es blanca. Y si la rascada no es muy profunda (como la de la foto)pues pinto encima directamente,un par de manos y listo. Parece dificil pero os aseguro de que no,solo hay que tener un poco de practica y ya esta. Os dejo un enlace de una tienda de Zaragoza que tiene tutoriales de aerografia,por si quereis echarle un ojo. http://www.aerografiaonline.com/entrada.htm Un saludo. |
29-may-2008, 21:35 | #13 |
Marciano
|
Un ejemplo de donde e usado la masilla.
A quedado de lujo. El colores el mismo pero esta un poco amarillo del humo,como luego va tapado no se notara el cambio de color. Fijaros en la ranura de la derecha que aun no la e pintato y se ve la masilla blanca. Editado por harley en 29-may-2008 a las 21:44. |
29-may-2008, 21:43 | #14 |
Marciano
|
Las reglas y el compas de corte.
|
29-may-2008, 22:01 | #15 |
Editor Marciano
|
Gracias por resolvernos las dudas, dmode seguro que ya anda buscando un aerógrafo.
¿Alguna recomendacion de marca/modelo? Necesito uno ya!.. |
29-may-2008, 22:27 | #16 |
Marciano
|
A ver si me he enterado. Entonces un compresor de los que hay en todos las tiendas de bricolaje de 2HP ¿valdria?
Como aerografo, para estos retoques ¿podria valer este? http://cgi.ebay.es/Kit-Aerografo-Air...QQcmdZViewItem ¿Faltaria algo mas para empezar a practicar? Hablas de un filtro antihumedad, esta incluido en el kit o necesitariamos comprarlo aparte? Jejejeje, vaya interrogatorio |
29-may-2008, 22:45 | #17 |
Marciano
|
El aerografo que dices podria valer lo unico que al ser de succion para pequeños retoques necesitas un monton de pintura,es mejor de gravedad.
Este es mi aerografo es de la marca Iwata,es de las mejores,tambien vale una pasta,en tiendas de Esapaña creo que son 240 Euros,yo lo compre en Ebay a un tio de Macao y me costo la mitad. Este es de gravedad,osea que la pintura la echas por arriba,si quieres puedes echar una gota y la saca toda. Este es el compresor y el regulador de presion y filtro. El filtro es para que la humedad del aire la quite sino pasa al aerografo y y la pintura sale mal y sucia. Voy a petar el Imageshack este jejejeje. |
29-may-2008, 23:06 | #18 |
Marciano
|
Gracias Harley, ya lo voy teniendo claro. El compresor lo tengo, el aerografo el que tienes es un paston para el uso que pueda darle, pequeños retoques a pinballs. A ver si encuentro algo mas barato aunque de menos calidad por gravedad.
El regulador de presión con el filtro ¿donde lo venden? ¿tiene que tener alguna caracteristica? |
29-may-2008, 23:28 | #19 |
Marciano
|
En tiendas de Hobby tienes aerografos de gravedad por 30 o 40 Euros.
El regulador lo compre en una tienda de esas tambien,creo que fue en el Superocio del Augusta en Zaragoza.Creo que me costo 20 Euros. |
30-may-2008, 02:46 | #20 | |
Editor Marciano
|
Quote:
jeje Muchisimas gracias Harley. No te imaginas lo valiosa que es esta informacion. A todo esto, has respondido en parte a Mr Graves una de mis dudas, sobre el corte. Con un cutter (con reglas, curvas, etc), pero .... lo cortas sobre el propio tablero? no se daña con el corte del cutter? porque por mas que tengas cuidado, siempre cortaras partes que no quieres del tablero, no? Un saludo, y gracias de nuevo |
|