Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 13-sep-2007, 03:11   #1
Bubu
Editor Marciano
Agujeros en panel de control de Videoval

¡¡ Hola, torpedos !!

Pues qué cosas. Resulta que tengo una Videoval, y además un panel de control ADICIONAL de VideoVal para hacer pruebas, jiji. Mi panel de control viene con la botonera en forma de V, y me jode jugar p.ej. al Gun.Smoke porque no es puede.

He pensado taladrar a la izquierda del primer botón otro más que haga de primer botón. Y lo bueno es que puedo hacer una prueba de riesgo antes de pasar al panel definitivo.

Sé que estas cosas están expuestas en los tutoriales de algunas recres de la web, pero yo soy especialmente Murphísitico y me gustaría confirmar hasta el más último detalle, además de que se sacaré afotos hasta del átomo último.

Bueno, lo que espero son consejos:

- ¿qué sierra de corona utlizar?
- ¿cómo ataco al panel: separo metacrilato de metal, o todo junto?
- ¿saltan chispas?
- ¿jander o clander?

Old 13-sep-2007, 08:12   #2
klitos
Marciano
Hola Bubu:
-Corona de 28 mm. (para metal se sobreentiende)
-Yo taladre primero el metal con la corona, luego puse encima el matacrilato lo agujeree con una broca y agrande con dremel hasta el tamaño del metal
-Saltan chispas y virutas de metal muy calientes
-Definitivamente clander
Saludos

P.D.: ¿panel de control adicional? joer que suerte tio yo al mio le hice tantos agujeros que tuve que cortar las zonas de botones de ambos jugadores y sustituirlos por planchas de madera como hizo Chispamaster, solo que yo deje la zona de las palancas de metal para que quedaran a la altura que deben...

Editado por klitos en 13-sep-2007 a las 08:38.

Old 13-sep-2007, 11:08   #3
zarkon0
Usuario registrado
Hola.

Yo taladré todo junto, cuando estés en el metacrilato despacito con cuidado.
Cuando llegues al metal también ten cuidado por los tirones que da la máquina.

A mi no me saltó ni una sóla chispa, tan sólo me apereció polvo de metal y virutas pero
no saltaban, se quedaban en el panel de control y luego las eliminé con la dremel.

En el artículo de mi recre tienes fotos.

Un Saludo.

Old 13-sep-2007, 22:00   #4
Fuents
Administrador

BUBU.... tu pasando de lo retro y modernizando tu videoval???? añadiendole botones???

jajajajaja... hay que marcar esta fecha como historica. El dia que BUBU quiso modernizarse...

PD: Taladro con broca de pared para marcar el metacrilato sin que se rescabraje, una vez marcado corona del 29 a baja velocidad con el metacrilato, una vez salte el metacrilato aprieta con la chapa....

Old 13-sep-2007, 23:34   #5
Armenta
Moderador General

corona de 29, las dos cosas juntas, cuando notes qeu has acabado el metacrilato saca y quita el metacrilato de la corona y utiliza el agujero de nuevo como guia para el metal.

animo campeon

Old 13-sep-2007, 23:48   #6
Taim
Marciano

y que usais la misma corona para metacrilato que para el metal?

Old 13-sep-2007, 23:50   #7
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Taim Ver post
y que usais la misma corona para metacrilato que para el metal?
Pues si...

Old 14-sep-2007, 01:07   #8
Bubu
Editor Marciano
OK, todo claro, salvo dos detalles: ¿para el metacrilato también vale la sierra de corona de metal? Y lo otro, algunos usáis 28 mm y otros 29 mm. Me imagino que más vale que sobre que no que falte, ¿no?

Old 14-sep-2007, 01:55   #9
RiCCo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
BUBU.... tu pasando de lo retro y modernizando tu videoval???? añadiendole botones???

jajajajaja... hay que marcar esta fecha como historica. El dia que BUBU quiso modernizarse...
Al final lo vemos con seis botones para el street fighter y con windows en la maquina

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Algunos usáis 28 mm y otros 29 mm. Me imagino que más vale que sobre que no que falte, ¿no?
En metal.... sip, despues es muy jodido ir repasando con una lima el borde hasta que te entre el boton, en madera es mas sencillo

Si quieres, a Psikox le dejé la corona de 29 para su panel. Se la pido y haces los agujeros que te faltan.

Editado por RiCCo en 14-sep-2007 a las 02:00.

Old 14-sep-2007, 07:21   #10
klitos
Marciano
Hola
Si usas broca de pared para el metacrilato recuerda quitarle el percutor al taladro....
Yo use una de metal fina (4 mm) para hacer el paso.
Como puedes ver, multiples soluciones con los mismos resultados, aunque en lo que todos coincidimos creo yo, es que el metacrilato con muchisimo cuidadin que mas de uno hemos tenido que doblar y agujerear mas de 1 pieza de metacrilato.
Saludos

Editado por klitos en 14-sep-2007 a las 07:28.