Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 15-sep-2007, 16:05   #21
Bubu
Editor Marciano
¡¡ sale vale !!

Old 20-feb-2009, 00:35   #22
boldo
Marciano

hola!

sólo para preguntar, ya sé que debo colocar el taladro, tranto para el panel metálico, como para el metacrilato, en posición TALADRO NORMAL, no TAladro PErcutor, mis dudas son....

1º) tengo dos iconos para seleccionar, uno de ellos con un martillo, éste del martillo se supone que es el que debo evitar no?

2º) sobre lo de la velocidad a usar, tengo una ruedecilla en el gatillo, ésta la pongo en velocidad rápida para metal y lenta a tope para el metacrilato?

3º) en el metacrilato y panel de chapa, no debo apretar a tope el gatillo para que no se desgaste mucho la corona de 29mm no?

4º) encima del gatillo tengo una palanca, que se mueve horizontalmente de derecha a izquierda, ésto que leches es? como lo dejo?

no os riáis mucho, que suficiente he tenido con ver cómo leches se acoplaba el husillo! , resulta que no sabía que había que girar la ruleta exterior del taladro hasta que los enganches se metiesen hacia dentro...se supone que solo con meter el husillo en la ranura, y después enroscar la rosca (valga la rebundancia) exterior del taladro hasta que quede todo firme, está ya bien puesto todo no? (a lo de atornillar la broca al husillo hemos llegado sin problema )

en fin, que como veis soy todo un experto en la materia..
Lo que quiero hacer, como ya ha quedado claro, es usar el taladro percutor que tengo para los agujeros de un panel de hierro de 2mm (voy a encargar una réplica del original de la maca) y para el metacrilato (que lo pediré de 3 mm),

saludos y gracias!

Editado por boldo en 20-feb-2009 a las 00:58.

Old 20-feb-2009, 00:59   #23
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por boldo Ver post
1º) tengo dos iconos para seleccionar, uno de ellos con un martillo, éste del martillo se supone que es el que debo evitar no?

El Martillo indica "percutor", eso lo debes desactivar es para taladrar en paredes de ladrillo u hormigon

Quote:
2º) sobre lo de la velocidad a usar, tengo una ruedecilla en el gatillo, ésta la pongo en velocidad rápida para metal y lenta a tope para el metacrilato?
Yo lo pondria intermedio, ni a la maxima velocidad para que no se caliente el metacrilato ni a la minima para que haga el corte imperfecto

Quote:
3º) en el metacrilato y panel de chapa, no debo apretar a tope el gatillo para que no se desgaste mucho la corona de 29mm no?
Cuanto mas apretes el gatillo mas revoluciones le vas a dar a la broca, si la broca es buena no se estropeara, pero se calentara mas

Quote:
4º) y finalmente, encima del gatillo tengo una palanca, que se mueve horizontalmente de derecha a izquierda, ésto que leches es? como lo dejo?
ESa palanca es la direccion de giro del taladro, hacia la derecha gira en el sentido de las agujas del reloj y taladra, hacia la izquierda gira en sentido contrario a las agujas del reloj y NO taladra.

Espero haberte ayudado

Editado por Boeza en 20-feb-2009 a las 01:01.

Old 20-feb-2009, 01:18   #24
boldo
Marciano

Pues muchas gracias BOeza, ya te digo que si me has ayudado jeje

ENtonces está claro, el icono que no lleva martillo, palanca hacia la derecha (se entiende que según la coges con la mano).

Sobre la ruedecilla, lo de dejarlo en la mitad habrá que ver, ya que da vueltas y vueltas, así que la moveré un poco a ver si veo cuál puede ser su punto medio.

por lo demás, la forma de sujetar correctamente el husillo es la que puse no? se mete en la ranura y se ajusta con la rosca exterior del taladro hasta que quede firme no?

saludos y gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!(me voy a hacer un bricomaniaco con este foro )

Old 20-feb-2009, 16:01   #25
Boeza
Marciano

Coje el taladro con la mano derecha con el dedo en el gatillo, ponle las minimas revoluciones, abre la mordaza hasta que entre la broca, mete la broca y con la mano izquierda agarra la mordaza y con la derecha apreta el gatillo suavemente hasta que el portabrocas de vaya cerrando y aprisionande la broca, nortaras que hace un crack crack crack diferente cuando ya a amordazado la broca. Ya está , ahora ya puedes taladrar con el

Un saludo

Old 20-feb-2009, 16:16   #26
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Boeza Ver post
Coje el taladro con la mano derecha con el dedo en el gatillo, ponle las minimas revoluciones, abre la mordaza hasta que entre la broca, mete la broca y con la mano izquierda agarra la mordaza y con la derecha apreta el gatillo suavemente hasta que el portabrocas de vaya cerrando y aprisionande la broca, nortaras que hace un crack crack crack diferente cuando ya a amordazado la broca. Ya está , ahora ya puedes taladrar con el

Un saludo
o sea, que lo había hecho mal, que no vale a mano, desenroscar y enroscar...ya me parecía a mí que éso no debía estar del todo bien sujeto, probaré a hacerlo como me dices!

gracias y un saludo!

Old 20-feb-2009, 18:36   #27
Boeza
Marciano

No lo has hecho mal a mano.

Pero yo te he dicho la forma que lo hago yo para no estar dandole vueltas a la mordaza para que aprete

Lo puedes hacer de ambas maneras

Old 25-feb-2009, 17:55   #28
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Boeza Ver post
No lo has hecho mal a mano.

Pero yo te he dicho la forma que lo hago yo para no estar dandole vueltas a la mordaza para que aprete

Lo puedes hacer de ambas maneras
muchas gracias por tus consejos compi!

hoy ya he estado haciendo pruebas en unos paneles y ha ido todo sobre ruedas!

ahora a esperar materiales definitivos para el panel, estamos cerca de la hora de la verdad ya jeje

saludos!

Old 25-feb-2009, 18:07   #29
lolomaka
Marciano

Genial el post, me viene bien para mi panel que lo empiezo en breve