23-sep-2008, 00:24 | #21 |
Usuario registrado
|
He seguido el tuto y todo me va perfecto, pero tengo un problema con el audio.
Estoy haciendo pruebas con el juego ridge racer, y no se oyen las canciones. He probado a jugarlo directamente desde el cd del juego original, desde una iso, y desde una iso montada con d-tools. El problema es que solo escucho los efectos sonoros y no las canciones. He probado varios plugins, a parte del que trae el epsxe, como el peops o el eternal, y en todos activos lo de audiocd, pero nada. Alguna idea de que puede ser??? gracias |
23-sep-2008, 00:49 | #22 |
Administrador
|
Échale un vistazo al plugin cdrmooby2.dll a ver qué tal te va. A mi me funciona con casi todos los juegos.
|
23-sep-2008, 23:37 | #23 |
Usuario registrado
|
Aun con ese plugin no he podido escuchar las musicas.
Seguiremos probando a ver que puede ser. |
24-sep-2008, 17:03 | #24 | |
Usuario registrado
|
Hola senador, disculpa por no haberte respondido antes, he estado estudiando para las oposiciones, y no tengo mucho tiempo ahora . A ver si te lo puedo solucionar.
Tienes que seguir este paso del tutorial: Quote:
Bueno, pues miráte eso, y recuerda, la versión 3.46, no las últimas versiones (te lo puedes descargar del enlace que te he puesto en el tutorial y aqui). Ya me cuentas, creo que asi se te solucionará. |
|
24-sep-2008, 17:52 | #25 |
Usuario registrado
|
Gracias por responder.
Las opciones de audio de windows creo que las tengo bien, porque puedo reproducir perfectamente cd de musica. El daemont tools utilizo la version del tuto, la 3.46 activando las casillas de automontar y el analog audio. La duda que tengo es cómo montar las isos, si lo hago directamente desde el archvio .iso o .img, puedo jugar bien al juego, aunque sin musicas; y si lo monto a través del archivo .cue o .ccd se inicia el juego correctamente, pero cuando voy a empezar la partida, se me cuelga windows con la tipica pantalla azul y tengo que reinciar. No se si este error tendrá algo que ver con las pistas de audio. En cuanto a los plugins de audio, he utilizado varios, activando en todos la opcion de audio cd. Seguiremos probando a ver si consigo hacerlo funcionar. |
24-sep-2008, 18:27 | #26 |
Marciano
|
*Tutorial:Automontar imagenes de cd en M.A.L.A. al iniciar juego. Válido para Epsxe*
Muy bueno el tutorial, Tharatos. Solo una pregunta....¿Este tutorial es tambien aplicable a Mamewah 1.62?.¿O es solo para usar con MALA?. Porque me vendría muy bien que se pudiese usar en Mamewah..
|
24-sep-2008, 21:30 | #27 |
Usuario registrado
|
senador, siento de veras que no se haya solucionado.
Lo de los pantallazos azules al cargar las cue....cosas del maldito Windows y sus conflictos, yo es que para montar todo el "tinglao", lo hice desde 0, formateo e instalación de todo. Decir que es un ordenador que sólo voy a usar para jugar a recreativas y emuladores de consola, jamás lo conectaré a internet ni lo usaré para otra cosa. Le hago copias de seguridad completa por si acaso (no quiero que se joda todo lo que he hecho, porque ya me ha llevao tiempo configurarlo ) Bueno, te dejo aqui la configuración mia del epsxe en el audio: Las extensiones de las imágenes que abro con el m.a.l.a. usando la técnica del Daemons tools, son las siguientes: mds,iso,nrg,cue,ccd Nunca abras .mdf .bin .img, no suelen funcionar bien, y lo suyo es hacerlo con el .mds .cue .ccd que lo acompañan. Para probar lo del audio, te recomiendo que te busques mejor un juego en formato iso, el cual no necesita más archivos que la propia iso, y si funciona bien y escuchas la música, te quedas tranquilo de que el problema no es de tu configuración, sino de los archivos .mds, .cue o .ccd en el que los tracks están configurados con un nombre especifico o ruta de directorios del autor que no funcionan en tu ordenador y tienes que modificarlos para que sea "generico". Ejemplo de un .cue proveniente de un bin llamado "Castlevania - Chronicles (U).bin" correctamente configurado: FILE "Castlevania - Chronicles (U).bin" BINARY TRACK 01 MODE2/2352 FLAGS DCP INDEX 01 00:00:00 Ejemplo de un .cue proveniente de un bin llamado "Castlevania - Chronicles (U).bin" mal configurado: FILE "C:\Mis documentos\Castlevania USA.bin" BINARY TRACK 01 MODE2/2352 FLAGS DCP INDEX 01 00:00:00 Bueno senador, ya no se me ocurre más, a ver si lo puedes solucionar. Hay que trastear mucho con esto para que vaya como uno quiere . Ultimate Omega, sobre lo del Mamewah, siento no poder ayudarte, ya que no he manejado este frontend, sólo el M.A.L.A. Yo creo que se podrá. usando la misma politica, la cosa es que el programa ejecute el daemons tool por comand line, monte el juego y luego arranque el epsxe, que buscará el juego ya montado en la unidad configurada. A ver si alguien se anima y que pueda coger mi idea y "portarlo" al Mamewah, seria estupendo para los usuarios de este frontend. Bueno, pues eso es todo, suerte y al lio!! |
24-sep-2008, 23:21 | #28 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Efectivamente lo idela es tener un equipo solo para esto, por eso estoy mirando algun barebone para poder ponerlo en el salon. Por cierto inicié un hilo preguntando por si alguien sabe de algun modelo o marca que sea bueno para este tipo de cosas, y así igual soluciono lo del audio. En cuanto a cómo se cargan las imagenes desde el mala, yo cuando entro en la lista de juego me aparecen por duplicado, una vez por el archivo .img y otra por el .cue, ¿cómo filtras esto para que se cargue solo el que quieres?. Un saludo. |
|
25-sep-2008, 00:09 | #29 |
Usuario registrado
|
Bueno, sobre lo de img y cue, simplemente, no pongas como extension el .img. El img tiene que acompañarse de .ccd y un .sub, asi que pon en las extensiones para el epsxe el ccd. Además que no es recomendable montar con img directamente, usa el ccd para ello. Como expliqué antes, da problemas (es como montar directamente con el bin y mdf, cuando deberia ser con el cue y el mds)
Pon como lo tengo yo: mds,iso,nrg,cue,ccd Con eso tendrás para todos los tipos más comunes, y no se te repetirán. Si se da el caso que tienes un juego con img. y le acompaña el .sub .ccd y .cue, puedes borrar el .cue, es lo mismo que el .ccd, a veces la gente lo pone para que elijas uno u otro. Lo de los barebon, no importa mucho cual escogas, aunque yo te recomiendo que lleve un microprocesador intel (por los emuladores, que algunos funcionan mejor y otros, como el de la saturn, pide que sea un pentium IV minimo o con instrucciones similares) y que la gráfica sea Ati (no se que me pasa con Nvidia, que los juegos en 2D no me van muy bien en el desplazamiento de scroll, y con la ATI no tengo ningun problema, va muy suave), y que tenga hueco para conectarle alguna gráfica por si lo necesitas en el futuro. Ya la cosa es el tema de los 15khz, el cable rgb para conectarlo a un crt....son cosillas que hay que tener en cuenta y profundizar más. Y observar la posibilidad de reparación futura si te se casca. Las placas bases de barebon son mas dificiles de conseguir que las normales para su reemplazo. La caja donde tengo alojado todo el equipo es ésta, con la frontal negra en vez de roja: HTML Code:
http://es.videogames.games.yahoo.com/17072007/57/aerocool-racer-red.html Las fuentes de los barebones son pequeñas, por tanto, no tan génericas, y es algo que se suele estropear en los equipos. Reemplazar estas fuentes puede ser costosa y dificil de encontrar. Eso si, los barebones son pequeños, y muy bonitos. Pero tiene esos inconvenientes. Ya dejo que lo pienses . |
25-sep-2008, 16:42 | #30 |
Usuario registrado
|
ok, ya tengo claro lo de las imagenes.
Ahora solo me queda buscar un equipo chulo y algo economico. Gracias. |