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Old 15-sep-2007, 13:52   #1
Gemaa
Marciano
 
Avatar de Gemaa
Cosa de Brujas

Bueno pues a ver si me podéis echar un cablecillo porque estoy desesperado con lo que me pasa con el P.monedero.

Antes de nada, deciros (a los que no lo sepan) que tengo una Videosonic con monedero Azkoyen en euros, Un PC Celeron 2200 con 250 de ram, monitor arcade Hantarex, la J-Pac y la ArcadeVGA. Todo rulando con ARCADOS.

Bien, deciros que el monedero y las conexiones del mismo que llegan la JAMMA están perfectamente porque lo he probado con una placa original (la del TETRIS) y, ya digo, funciona perfectaente: metes moneda y marca partidas y marca tb en el contador de la parte inferior de la maca.

El problema está cuando pincho la JAMMA a la JPAC, arranco el ARCADOS, pongo un juego (probé con varios) y por más que meto monedas no me marca los créditos. Sí que marca en el contador de la parte inferior pero no me suma créditos en el juego correspondiente.

Tengo un botón independiente al monedero, que va directo a una de las clemas libres de la JPAC, al que le tengo asignado créditos y, al pulsarlo, pues me sirve para ir apañandome. Pero lo que yo quiero realmente, es que rulen los dos, es decir, el botón de credits que va la JPAC y el monedero cuando le meto monedas.

¿A alguién le ha ocurrido algo parecido a lo mio?

¿Podría algún maciano-a de buen corazón echarme un cablecito que resuelva mi problema?

MCUHAS GRACIAS ANTICIPADAS.

UN SALUDO.
   
Old 15-sep-2007, 16:15   #2
Bubu
Editor Marciano
Posibles soluciones:

- Entra en la configuración de MAME y chequea que el Coin 1 lo tienes asignado a la tecla 5
- Entra en la configuración del JPAC y chequea que al echar una moneda en el monedero se te activa el pin coin 1 y que además marca un 5
- Si todo esto está bien, mide con un polímetro el voltaje de los pines del coin en el JAMMA con el JPAC quitado y la recre encendida. Debería marcar 0v, y al echar una moneda, debería marcar 5v durante unas décimas de segundo.
   
Old 15-sep-2007, 19:43   #3
cetus
Marciano
 
Avatar de cetus
hola Gemaa,

como ves, Bubu y yo te seguimos a todos los hilos que abres, jejejeje,

Entra en msdos y pulsa ctrl + alt + p(creo que funciona en msdos) para entrar en el modo test del jpac, y a ver que te escribe cuando metes monedas y cuando pulsas el boton de creditos.

Bubu, no podria ser porque ha asignado a la misma tecla a otro boton para los creditos y el jpac no admite eso?

Salu2
   
Old 15-sep-2007, 23:47   #4
Fistro
Invitado
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
- Si todo esto está bien, mide con un polímetro el voltaje de los pines del coin en el JAMMA con el JPAC quitado y la recre encendida. Debería marcar 0v, y al echar una moneda, debería marcar 5v durante unas décimas de segundo.
BUBU, te refieres a medir el pin de coin1 del jama con respecto a +5v , no? Es decir, punta negativa del testes en el pin coin1 del jama y punta positiva del tester en un punto con +5v fijos, no?? De todas formas si el pulso negativo del monedero es muy muy corto es posible que no de le de tiempo al tester toma la medida de +5v y solo de 1 o 2 voltios o incluso ni se inmute, para ver los +5v hace falta un tester digital con frecuencia de muestreo "apañá", ese pulso tan rápido del monedero puede ser el causante del problema, el J-Pac puede que se quede sin registrarlo, para poder averiguar esto, lo mejor es dar un pulso negativo directamente al coin1 en el JAMMA y dejarlo por lo menos 1 segundo, si marca crédito es que el pulso del monedero es muy muy pero que muy rápido, no se si se puede reprogramar para que el pulso sea un poco mas largo.

Otra cos que se me ocurre ahora es desconectar el contador de monedas, puede que el propio consumo de este contador impida que llegue una señal de "masa" limpia al J-Pac y sea esto el problema.

Es sencillo encontrar el problema, si con placa JAMMA funciona, tambien funciona con J-Pac.

Saludos.
   
 
Old 17-sep-2007, 14:58   #5
Gemaa
Marciano
 
Avatar de Gemaa
BUBU " Entra en la configuración del JPAC y chequea que al echar una moneda en el monedero se te activa el pin coin 1 y que además marca un 5"

¿Cómo entro en la configuración del JPAC?
   
Old 17-sep-2007, 16:35   #6
kursh_Allegory
Editor Marciano
hay una utilidad llamada ipacu2.exe para msdos que viene a ser lo mismo que entrar en el notepad de windows y probar que letras salen escritas cuando pulsas cada uno de los botones...

en windows la utilidad es winipac

http://www.ultimarc.com/winipac_ipd.html

en msdos ipacu2.exe

http://www.ultimarc.com/ipacu2.exe
   
Old 17-sep-2007, 17:29   #7
Bubu
Editor Marciano
O bien, entra en EDIT, y pulsa CTRL + ALT + P
   
Old 18-sep-2007, 12:32   #8
cetus
Marciano
 
Avatar de cetus
estoy de acuerdo con , los dos al mismo cable, y restaurar la configuracion por defecto en el jpac, va a ver como todo funciona

Salu2
   
Old 18-sep-2007, 21:21   #9
Gemaa
Marciano
 
Avatar de Gemaa
Progresos con el Monedero:

Ayer estuve, nuevamente, trasteando con mi Maca. Seguí las indicaciones
de Bubu y Cetus y, una vez en DOS, ejecuté el Control+alt+P. Al principio
no parecía hacer nada, pero volví a pulsar dicha combinación y empezó a
salir todas las posibles acciones (parámetros) para la J-Pac. Primeramente
vi que había un parámetro "t" que me servia para "testear" los botones y
si pulsaba cualquier tecla de la maca pues me saldría reflejado en
pantalla como así fue. 1º probré los botones y las manetas. Más tarde
pulsé el botón de créditos que tengo pinchado directamente a la JPAC y me
decía:

2 sw 5 ; 5 (lo que entiendo que me decía es que estaba atribuido a la
tecla 5 dicha función)

Después metí una moneda y ¡olé! me puso otra cosa en pantalla:

coin 1 ; i (es decir, que es como si pulsara la tecla i, no?)


Una vez sabido esto y, comprobado por tanto que la información o impulso
que mandaba el monedero a la JPAC a través de la JAMMA sí que funcionaba,
me dediqué a investigar esta opción del Control+alt+P. Y comprobé que
tambián se podía programar la JPAC desde esta utilidad y luego con "e"
salir y salvar todo. Bien, pues ahí que me puse a trastear. El problema
fue que me trastocó un poco todo, es decir, resulta que si pulsaba el
1 sw 1 (entendí que el botón 1 del player 1) pues eso, me decía que
pulsara una tecla para asignar a dicho botón. YO pulsaba el que yo quería
como 1 de mi maca y me salía un 8, otras veces me salía otra cosa. Vamos
que probando con unos y con otros "me cargué" la configuración de mi
JPAC para el jugador 1 (incluida la maneta). Así, cuando luego entré en
ARCADOS y su menu principal, los mandos no me respondían. Me tocó usar el
teclado para salir de allí y volver a DOS. Total, que me decidí a cambiar
la asignación del botón de créditos y la "pulsación" que me marcaba que
tenía asignada la introducción de moneda. Como el botón de créditos
me marcaba "5" cuando lo pulsaba, pues lo que hice fue meter una moneda y
acto seguido me pedía pulsara la tecla que quería asignar para dicho "botón"
(botón inexistente porque el impulso lo había mandado el monedero en sí) bien,
pues yo le marqué con el teclado el número 5. Salí y salvé. Hice otro test y
comprobé que ahora el botón de créditos me marcaba "2 sw 5; i" y que al
intruducir moneda me decía: "coin 1; 3". Total que me metí en ARCADOS a ver
que tal y.......puse un juego, el NBA Jam. Metí una moneda y ¡tachán! marcó
el crédito, luego metí una de 1€ y ¡sorpresa! ¡sólo me marcó 1 crédito!
Metas la moneda que metas siempre marca 1 crédito. Sin embargo, si que oigo
la diferencia en el contador inferior. Metes 0,20 y marca 1 abajo, metes
1€ y marca 6. Pero en los créditos, ya digo, lo mismo. ¡No sé porqué será!

También me metí en el IPACU2 que me recomendó Bubu para programar la JPAC
desde DOS. Aquí sí que no me entero. Pulso una cosa, me sale otra. ¡Uf!
¡que lio!. Total, que se me acabó el tiempo, con la JPAC con un lío de
programación para el player 1, pero con la esperanza de que el monedero
marca créditos.......aunque sea a su bola. Imagino que todo sea cuestión
de programar correctamente la JPAC.

Espero vuestra ayuda como siempre. MUCHAS GRACIAS.

Por cierto, aquí posteo como me pidio Lord mis Advmame.rc y Advmenu.rc
al completo:


ADVMAME.RC
Code:
debug_crash no
debug_rawsound no
debug_speedmark no
device_color_bgr15 yes
device_color_bgr16 yes
device_color_bgr24 yes
device_color_bgr32 yes
device_color_bgr8 yes
device_color_palette8 yes
device_color_yuy2 yes
device_joystick auto
device_keyboard auto
device_mouse auto
device_sound vsync/ac97
device_svgaline_divideclock no
device_svgaline_skipboard 0
device_vbeline_16bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_8bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_clock_multiplier 1
device_vbeline_mode bigger
device_video auto
device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60
device_video_cursor auto
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange no
#device_video_format 31500 0.8 0 0.12 0.08 0.914286 0.0190476 0.00380952 0.0628571
device_video_interlace no
device_video_modeline ntsc_256x224 4.90901 256 264 288 312 224 236 239 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz] V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline ntsc_256x240 4.90901 256 264 288 312 240 244 247 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz] V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline ntsc_320x224 6.04186 320 328 352 384 224 236 239 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz] V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline ntsc_320x240 6.04186 320 328 352 384 240 245 248 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz] V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline ntsc_512x480 9.69214 512 528 568 616 480 488 494 525 -hsync -vsync interlace # H 15734 [Hz] V 59.939 [Hz]
device_video_modeline standard_256x224 5.40768 256 280 304 344 224 226 229 244 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_256x240 5.40768 256 280 304 344 240 243 246 262 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_320x224 6.79104 320 352 384 432 224 226 229 244 -hsync -vsync # H 15720 [Hz] V 64.4262 [Hz]
208x248x60/display_mode standard_256x240
240x224x30/display_mode ntsc_320x240
256x224x60/display_mode ntsc_256x240
320x224x60/display_mode ntsc_320x240
512x480x30/display_mode ntsc_256x240
512x480x30/display_resize fractional
device_video_output auto
device_video_overlaysize 1024
device_video_singlescan yes
dir_artwork artwork
dir_diff diff
dir_hi hi
dir_image image
dir_inp inp
dir_memcard memcard
dir_nvram nvram
dir_rom c:\arcados\mameroms
dir_sample c:\arcados\mamesamp
dir_snap c:\arcados\mamesnap
dir_sta sta
display_adjust generate_yclock
display_antialias yes
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display_artwork_bezel no
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display_artwork_overlay yes
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display_aspecty 3
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display_flipy no
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include 
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input_map[p4_mahjong_score] auto
input_map[p4_mousex] auto
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misc_cheat no
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script_coin2 
script_coin3 
script_coin4 
script_emulation 
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script_event2 
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script_event5 
script_event6 
script_event7 
script_event8 
script_event9 
script_led1 on(kdb, 0b1); wait(!event()); off(kdb, 0b1);
script_led2 on(kdb, 0b10); wait(!event()); off(kdb, 0b10);
script_led3 
script_play 
script_safequit 
script_start1 
script_start2 
script_start3 
script_start4 
script_turbo while (event()) { toggle(kdb, 0b100); delay(100); } off(kdb, 0b100);
script_video wait(!event()); set(kdb, 0);
sound_adjust auto
sound_equalizer_highvolume 0
sound_equalizer_lowvolume 0
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sound_latency 0.10
sound_mode auto
sound_normalize yes
sound_samplerate 44100
sound_samples yes
sound_volume -3
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sync_resample auto
sync_speed 1
sync_startuptime auto
sync_turbospeed 3
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ui_color[interface] 000000 ffffff
ui_color[select] 000000 aaaaaa
ui_color[tag] 247ef0 ffffff
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ui_fontsize auto
ui_helpimage auto
ui_translucency 0.8
224x256/display_resize fractional
224x256/display_mode ntsc_320x224
224x256x60/display_mode auto
224x256x60/display_resize mixed
240x240/display_mode standard_256x240
256x256/display_mode standard_256x240
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input_map[p1_button5] 
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input_map[p2_button4] keyboard[0,w]
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input_map[volume_down] keyboard[0,rshift] keyboard[0,down]
input_map[volume_up] keyboard[0,space] keyboard[0,up]
input_map[ui_configure] keyboard[0,1] keyboard[0,2]
input_map[ui_cancel] keyboard[0,z] keyboard[0,left]
allegro_joytype 
kchamp/input_map[p1_doubleleft_right] keyboard[0,left] keyboard[0,x]
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kchamp/input_map[p1_doubleright_left] keyboard[0,rcontrol] keyboard[0,right]
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kchamp/input_map[p2_doubleright_up] keyboard[0,up] keyboard[0,right]
kchamp/input_map[p2_doubleright_down] keyboard[0,down] keyboard[0,right]
ADVMENU.RC
Code:
config save_at_exit
device_color_bgr15 yes
device_color_bgr16 yes
device_color_bgr24 yes
device_color_bgr32 yes
device_color_bgr8 yes
device_color_palette8 yes
device_color_yuy2 yes
device_joystick none
device_keyboard auto
device_mouse none
device_sound vsync/ac97
device_svgaline_divideclock no
device_svgaline_skipboard 0
device_vbeline_16bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_8bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_clock_multiplier 1
device_vbeline_mode bigger
device_video auto
device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60
device_video_cursor auto
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange no
device_video_format 15750 0.761905 0 0.0952381 0.142857 0.866412 0.0305344 0.0114504 0.0916031
device_video_interlace no
device_video_output auto
device_video_overlaysize 640
device_video_singlescan yes
difficulty none
display_brightness 1
display_gamma 1
display_orientation 
display_restoreatexit yes
display_restoreatgame no
display_size 300
emulator "advmame" advmame "..\mameemul\advmame.exe"
event_alpha no
event_assign up up
event_assign down down
event_assign left left
event_assign right right
event_assign enter 1
event_assign esc esc
event_assign space space
event_assign home d
event_assign end g
event_assign pgup r
event_assign pgdn f
event_assign del del
event_assign ins insert
event_assign shutdown p
event_assign mode tab
event_assign help f1
event_assign group f2
event_assign type f3
event_assign exclude f4
event_assign sort f5
event_assign setgroup f9
event_assign settype f10
event_assign runclone f12
event_assign command f8
event_assign menu 2
event_assign emulator f6
event_assign rotate 0_pad
event_assign lock a q s
event_assign preview space
event_assign mute period_pad
event_mode fast
event_repeat 500 50
icon_space 43
idle_screensaver 60 10
idle_screensaver_preview snap
idle_start 0 0
include 
input_hotkey no
lock yes
menu_base 56
menu_rel 17
merge any
misc_exit all
misc_quiet yes
mode list
mode_skip 
mouse_delta 100
preview snap
preview_default none
preview_default_cabinet none
preview_default_flyer none
preview_default_icon none
preview_default_marquee none
preview_default_snap none
preview_default_title none
preview_expand 1
sort parent
sound_background_begin none
sound_background_end none
sound_background_loop none
sound_background_loop_dir ..\ARCA2SND
sound_background_start none
sound_background_stop none
sound_buffer 0.1
sound_foreground_begin none
sound_foreground_end none
sound_foreground_key none
sound_foreground_start none
sound_foreground_stop none
sound_latency 0.3
sound_samplerate 44100
sound_volume -3
ui_background none
ui_bottombar yes
ui_clip single
ui_color backdrop black black
ui_color bar yellow black
ui_color bar_hidden yellow black
ui_color bar_tag yellow black
ui_color cursor gray white
ui_color grid black black
ui_color help lightgray black
ui_color help_tag lightgray black
ui_color icon white white
ui_color menu_hidden lightgray black
ui_color menu_hidden_select lightgray magenta
ui_color menu_item lightgray black
ui_color menu_item_select lightgray magenta
ui_color menu_tag lightgray black
ui_color menu_tag_select lightgray magenta
ui_color submenu_bar yellow black
ui_color submenu_item lightgray black
ui_color submenu_item_select lightgray magenta
ui_command_error Error running the command
ui_command_menu Command...
ui_console no
ui_exit none
ui_font auto
ui_fontsize 24
ui_game snap
ui_gamemsg "Loading"
ui_help none
ui_menukey yes
ui_skipbottom 0
ui_skipleft 0
ui_skipright 0
ui_skiptop 0
ui_startup none
ui_topbar yes
ui_translucency 0.6
advmame/preview snap
advmame/group "Favoritos"
advmame/mode list_mixed
group_include "<undefined>"
type_include "<undefined>"
advmame/group_include "<undefined>"
advmame/type_include "<undefined>"
emulator_include "advmame"
group "<undefined>"
group "Favoritos"
type "<undefined>"
emulator_attrib "advmame" missing exclude
emulator_attrib "advmame" clone exclude
emulator_attrib "advmame" bad exclude
emulator_attrib "advmame" vector include
emulator_attrib "advmame" vertical include
emulator_attrib "advmame" neogeo include
emulator_attrib "advmame" deco exclude
emulator_attrib "advmame" playchoice exclude
Quizá con estos datos se pueda soluccionar sin tener que soldar a la JAMMA los dos cables del botón de Credits.
No obstante, he localizado en la JAMMA los 2 cables del monedero que van soldados a esta, ya os digo, ¡son 2 y juntitos! ¡concretamente van soldados a la pestaña 16 de la JAMMA (la 16 contando de iz a derch) ahora bien, si finalmente no se resuelve la papeleta y tengo que soldar los 2 cables del botón de credits ¿tengo que soldar los dos juntitos a la patilla de la JAMMA donde están soldados los del monedero? Entiendo que no, si es así, ¿dónde se suelda la masa y el otro cable)

Thaks!!! No obstante, si lo puedo resolver con la configuración del JPAC, lo prefiero para evitar la soldadura y posibles daños !
   
Old 18-sep-2007, 21:24   #10
Fuents
Administrador
 
Avatar de Fuents
Gemaa, cuando postees ficheros asi un poco largos hazlo entre [ code] y [ /code] (sin espacios) que sino el post queda quilometrico....