![]() |
#11 |
Marciano
![]() |
OK! LO SIENTO! NO LO SABÍA!
A partir de ahora así lo haré. Saludos! |
![]() |
#12 |
Editor Marciano
|
2 sw 5 significa botón 5 del jugador 2.
Lo que viene a la derecha del punto y coma significa la tecla que envía el JPAC al PC cuando detecta esa pulsación. Entonces Code:
2 sw 5;5 Más cosas: Code:
coin 1; ! Así que si no te atreves a pogramar el JPAC, puedes pogramar el MAME. Entra en la configuración de teclas del MAME, y dile el coin 1 sea la exclamación, y a juir. |
![]() |
#13 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Si el monedero te funciona, pilla ese cable de coin para el boton de creditos, lo cortas y le empalmas el de creditos, luego el otro de creditos a masa (la que tienes vale), y ya esta, 2 minutos. Antes de soldar yo lo haria con algun conector areo , por si algun dia tienes que andar quitando el boton, o el monedero. Una simple borna, unos terminales faston dobles, o lo que sea. es una idea, eh!! Salu2 |
|
![]() |
#14 |
Marciano
![]() |
¿Me podíais decir cómo se programa el JPAC con el IPACU2? ASIAS
|
![]() |
#16 |
Marciano
![]() |
guenas de nuevo! Ya desde casa! y con el Internet arreglao!
Os pongo unas fotos de mis conexiones a JPAC: 1. Foto de la ranura de monedeas y el botón de credits que le instalé. ![]() 2. En esta foto podemos ver la JAMMA conectada al JPAC con el detalle de los 2 Cables soldados a la patilla del monedero de la JAMMA y los otros 2 que tengo conexionados a las clemas de JPAC del jugador 2. ![]() 3. Otra foto en la que se puede apreciar mi destornillador sujetando los 2 cables que vienen del monedero y que están soldados a la patilla correspondiente de la JAMMA. Los 2 testeados y comprobados también con la placa del TETRIS. También vemos los 2 cables del botón de credits conexionados al JPAC, a las clemas del jugador 2. ![]() A ver si me podéis ayudar con la ayuda de estas imágenes En cuanto a la programación de JPAC, me tiene amargao! como con IPACU2 no me aclaro, es decir, no me responden las teclas. Tan sólo cuando pulso 1 o 2 y me pide que pulse tecla para configurar. Pues eso que decidí probar a pulsar Control+alt+P y luego pulsar la R para, como dice BUBU, reprogarmar "por defecto" (se supone que esto quiere decir que se le asigna las teclas como cuando la compré, osea, de fábrica) y..........no me hace nada. Cuando la pulso (la R) me dice: / done lo mismo que cuando estoy programando botones, pulso la maneta del jugador uno hacia arriba, me pide a continuación que pulse otra tecla (se supone que para asignar la nueva), le doy a la tecla del cursor, la de la flechita arriba y me dice lo de antes: / done Bien, cojo y le vuelvo a dar a la maneta para arriba otra vez, para así programar dicha posición o tecla, y unas veces me sale un 8, otras veces me sale otra cosa. En fin, para volverse loco! ¡éramos pocos........! Tenía que resolver 2 problemas: Sonido y MOnedero. Bien, pues ahora tengo 3! La programación de la JPAC. uffff! GRACIAS |
![]() |
#17 |
Editor Marciano
|
Claro, te dice DONE, ¿Qué más quiere que te diga? ¿Que se ponga a conversar contigo sobre la temperatura que hace en esta época del año en que estamos ya? No, hombre, jiji, es broma.... Mira, DONE es que te ha reprogramado el JPAC. Te ha reiniciado los valores por defectos.
Luego tienes que pulsar E para que los grabe y salga. Una vez eso, pulsa otra vez CTRL + ALT + P, y ahora dile que te saque un listado de tu programación, es decir, pulsa L, y copìa el listado y pégalo en el foro, a ver qué sale. |
![]() |
#18 |
Marciano
![]() |
Progresos!!!
Hoy ha sido un buen día! Logros: Ya tengo reprogramado mi JPAC al estado original! Más tarde, y una vez dentro de ARCADOS, reprogramé todos los botones con el menú TAB! ¡¡¡Un problema menos!!! Después me metí nuevamente con el monedero y................¡¡¡más progresos!! He quitado el botón de créditos del JPAC, de tal manera que sólo ha quedado el monedero a la JAMMA. Luego, desde el menú de ARCADOS (quiero decir desde un juego, le NBA Jam) he accedido al menú de configuración mame (con la tecla TAB). Allí, busqué el coin1 y pulsé la tecla para seleccionar una nueva asignación. Al ponerse en blanco, metí una moneda, me marco el número 5 y salí. ¡¡¡¡Todo resuelto!!! Al meter monedas, las reconoce prefectamente y con su valor: 0,20 = 1 Credito; 1€ = 5 créditos. VAmos, como lo tenía antes de instalar el botón de créditos. Por lo que, y para todo aquel que quiera hacer lo mismo que yo lo tenga en cuenta y no le dé los quebraderos de cabeza que a mi me ha dado, ¡¡¡hay que tener en cuenta que no se puede poner el bontón de créditos al JPAC teniendo el monedero a la JAMMA porque te funcionará sólo una de las dos cosas. En este caso, el botón de créditos! Ahora bien, los que quieran (queramos, mejor dicho) tener ambas cosas, es decir, Monedero y Botón de Crédits.......Pues ahí ya no sé como se hará. ¡¡¡¡¡¡Algún alma caritativa que de la idea para hacerlo!!!!!!!!! A la patilla de la JAMMA que corresponde al Monedero, llegan 2 cables (por lo menos en la mía). YO he probado esta tarde a coger esos 2 cables antes de llegar a la soldadura de la patilla de la JAMMA y le he unido (sin soldar) los dos cables que me salen del botón de credits.....pero nada! ¡¡¡ingenuo de mi!!! (luego pensé la chorrada que había hecho) LO dicho, que si alguien sabe como resolverlo o hacerlo PORFA!!! que lo posteé aquí. GRACIAS |
![]() |
#19 |
Marciano
![]() |
Gemaa,
Lo de poner las dos cosas ya te lo hemos contado, pero te lo cuento otra vez. Tienes que llevar un cable desde el coin 8 del jamma(coin1) al micro del boton, y a su vez le tienes que llevar una masa. Si pulsas el boton el circuito se cierra(se abre en este caso) y da un credito, si metes una moneda el monedero cierra tantas veces el circuito como le indique el valor de la moneda. Conclusion tienes que llevar el coin 8 del jamma dos cables, uno para el monedero y otro para el boton, y a su vez llevar la respectiva masa que puedes sacar de cualquiera del jamma, o la que va al monedero, por si te es mas facil. Tu ahora tienes el monedero funcionando, perfecto, los cables que te salen del jamma del pin de coin1 a donde van? Salu2 |
![]() |
#20 |
Editor Marciano
|
Así es, yo iba a instalar un botón teniendo el moneero eneguía, jiji.
Pues sí, , mi moneero envía pulso de 5v cuando cae la moneda, y no envía nada (0v) cuando no, al contrario que los botones. |