Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 22-sep-2007, 23:27   #21
Gemaa
Marciano

Vamos a ver, mirad! he cogido los dos cables que vienen desde desde el monedero y, antes de llegar a la soldadura de la JAMMA, los he cortado (uno de ellos le dá igual estar cortado que no porque al echar moneda cuenta los creditos igual. Ojo! si corto los dos, evidentemente, no rula) Con esto quiero decir que, de los dos cables que llegan a la JAMMA, uno de ellos no sé bien para que sirve, porqué llega, y el otro es el que verdaderamente manda el impulso para contar los créditos en los juegos.

Bien, pues yo he cogido un swich al que le he soldado un cable a la masa y otro a una patilla (vamos, como los otros botones que tengo y rulan perfestamente). Esos dos cables que me salen del Swich (creo q se escribe asín) he unido uno al cable que corté y que comprobé que dá los créditos. El otro también lo uní a este cable. Es decir, donde hice el corte, pelé las puntas (una de ellas queda unida a la JAMMA y la otra queda unida al monedero, bien, pues en medio de dicho corte es donde uní los dos cables que comento y?........pues resulta que no hace nada. Si meto moneda ¡nada! porque claro, está cortado el cable en el Switch. Si mantengo pulsado el switch y meto la moneda pues ya hay "continuidad" en el cable y me da el crédito.ç
Total, que o yo os he entendido mal (q va a ser q sí) o no os habéis explicado claramente.

El el tuto de la página, en su sección de mondero, hace mención ha esta posibilidad de usar ambas cosas: monedero y botón de créditos a la vez.
Textualmente dice: "una solucción simple, si usas JPAC, es cortocircuitar las salidas del monedero y del botón de créditos antes de entrar en la JAMMA. ¡¡esto no lo entiendo!!

A ver si alguien que sepa la solucción me pude hacer un esquemita o me lo explica muy clarito para que de una vez por todas deje zanjado el tema del monederito.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA

Old 23-sep-2007, 06:46   #22
cetus
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Gemaa Ver post
Vamos a ver, mirad! he cogido los dos cables que vienen desde desde el monedero y, antes de llegar a la soldadura de la JAMMA, los he cortado (uno de ellos le dá igual estar cortado que no porque al echar moneda cuenta los creditos igual. Ojo! si corto los dos, evidentemente, no rula) Con esto quiero decir que, de los dos cables que llegan a la JAMMA, uno de ellos no sé bien para que sirve, porqué llega, y el otro es el que verdaderamente manda el impulso para contar los créditos en los juegos.
A que pines del jamma te llegan? En otras explicaciones te dije que era al pin 8, pero me equivoque, es el pin 16, perdona, el pin 8 es para contar los creditos.

Te pongo un esquema como lo tengo yo, a ver que os parece

Salu2

Old 23-sep-2007, 12:03   #23
Fuents
Administrador

Cetus, te he esditado el post para que se muestre correctamene la imagen...

Old 23-sep-2007, 14:11   #24
Gemaa
Marciano

OK! Lo probaré. Pero aclárame una cosa de tu esquema:

El cable de la masa del botón hay que soldarlo al pin 2 de la JAMMA ¿ok?

y el otro cable del botón hay que unirlo al cable que viene del monedero (en su mitad del recorrido, o bien, antes de la soldadura del pin 16. ¿Es asin)

GRACIAS cetus!!!

Old 23-sep-2007, 15:52   #25
cetus
Marciano

Quote:
OK! Lo probaré. Pero aclárame una cosa de tu esquema:

El cable de la masa del botón hay que soldarlo al pin 2 de la JAMMA ¿ok?

y el otro cable del botón hay que unirlo al cable que viene del monedero (en su mitad del recorrido, o bien, antes de la soldadura del pin 16. ¿Es asin)

GRACIAS cetus!!!
La masa la sacas de cualquiera del jamma, o cualquier masa que tengas por ahi, no tienes porque llevar un cable especifico para ese boton, si tienes alguna cerca, como la del monedero, tambien te vale.

Eso es, por ese pin se va a informar al jamma los creditos, ya sea el boton o el monedero.

No tenias eso puesto, es que tu post anterior me pierde un poco, esos dos cables que van al al jamma, a que pines van??

El monedero no necesita mas que 12V y masa pra funcionar, un cable para que acepte monedas, y otro por donde manda los creditos, ahi es donde metemos el cable de muestro boton.

En el dibujo mio del boton, la masa esta bien, es la patilla de abajo, pero la del micro no se exactamente cual es, tu fijate en los demas y ponla igual.

Ten cuidado con los voltajes, que como le metas mal al jamma el voltaje, te lo cargas, prueba con una placa de juego mejor, que vendras protegidas contra malos voltajes. Si no puedes hacerlo sin nada enchufado y midiendo con un tester.

Lo digo por experiencia, jejejeje,

Old 24-sep-2007, 02:10   #26
Fistro
Invitado
Gemaa, no te hagas la picha un lio, es muy facil conectar un boton de
creditos, es mas, tu maca ya tiene uno y ni lo sabes, pero si te hace
ilusion tener otro boton mas de creditos en la puerta del monedero haz lo
siguiente y todo funcionará a la primera, te lo prometo.

Mira si tu monedero da pulsos negativos o positivos, siempre he creido
que los monederos solo dan pulsos negativos, pero por lo visto el monedero
de Bubu los da positivos de +5v.

Si es negativo localiza el cable que da esos pulsos desde el monedero al
JAMMA, empalma un cable a ese, hazlo cerca del monedero, te viene mejor
puesto que el boton de creditos lo tienes junto el monedero, conecta el
cable a la patilla N.O del switch del boton, y conecta una masa al boton
COMUN o GND del switch, y ya está, listo para ser pulsado y mandar un
pulso negativo de la misma manera que lo hace tu monedero hacia el JAMMA, si lo pulsas 1 vez da 1 credito y si lo pulsas 6 veces da 6 creditos.

Eso es lo que quieres, no??

Mas facil IM-PO-SI-BLE.

Old 24-sep-2007, 23:00   #27
Gemaa
Marciano

¡¡¡¡BUENAS NOTICIAS!!!!!

¡¡¡¡¡PROBLEMA DE MONEDERO RESUELTO!!!! ¡¡¡YA TENÍA GANAS, LA VERDAD!!!

Finalmente, hice caso a FISTRO y, como el dice "no me hice la picha un lío". Pillé el tester, ví que daba aprox. -5, le empalmé el cable NO del Switch del botón de créditos y la masa la soldé al pin 2 de la JAMMA que la tenía libre y me servía para eso. Listo!

Gracias a todos a resolver mi problemilla con las monedas marcianas!

Espero que mi caso o problema sirva para resolver algún otro lío contruyendo macas.

Estaba tan emocionado que le solté a mi parienta una idea que me rulaba por la cabeza desde hace días: y es que, un conocido, tiene un pinball que siempre me gustó, en una palabra, estoy enamorado de ese pinball desde hace tiempo (el 250cc de Inder). Total, que se lo solté: que iba a pillar un pinball, que si un conocido lo vendía.....¡¡¡ufff! ¡¡¡menuda bulla!!!
La contestación os la podéis imaginar por experiencias propias de alguno de vosotros:
que si estás loco gastarte el dinero en eso, que donde lo vas a meter, para que quieres tu eso, no tienes bastante con el trasto ese que llevas todo el verano liado.......etc, etc. Vamos, que parecía mi madre. En fin. Resignación. Sniff, Sniff.

LO DICHO. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA. SIN ELLA NO HUBIESE SIDO CAPAZ DE HACERLO.

Old 25-sep-2007, 02:28   #28
cetus
Marciano

Enhorabuena!!! Ya me alegro tio, ya queda zanjado el tema del monedero entonces, ala apor otra ñapa, que seguro que tendras miles, como yo, jejeje

Un saludo

Old 28-sep-2007, 21:41   #29
Fistro
Invitado
Quote:
¡¡¡¡BUENAS NOTICIAS!!!!!

¡¡¡¡¡PROBLEMA DE MONEDERO RESUELTO!!!! ¡¡¡YA TENÍA GANAS, LA VERDAD!!!

Finalmente, hice caso a FISTRO y, como el dice "no me hice la picha un lío".

Así me gusta, que las pichas son para pasarlo bien con la parienta.
Saludos!!