Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Ver resultados: ¿Te gustaría la opción de que en el cambalache no se pueda responder a los anuncios?
Me gusta como está 26 65.00%
Prefiero la opción de solo tablón de anuncios 14 35.00%
Votantes: 40. You may not vote on this poll

Old 03-jun-2008, 12:34   #1
Magod
Editor Marciano
Propuesta cambalache

Ya que últimamente el cambalache se convierte en un foro, debates, polémicas…

Propongo que no se puedan escribir respuestas sobre un post creado. Es decir, si es un tablón de anuncios, pues que así sea. Contactos por email o por privado. Solo el creador puede editar su anuncio.

Ventajas:

Eliminar debates, opiniones, eliminar tareas adicionales de moderación, claridad.

Desventajas:

En el caso de orden te tienes que fiar de la buena fe del vendedor, aunque con el sistema actual tampoco se garantiza.

¿Opiniones?

Old 03-jun-2008, 13:15   #2
kursh_Allegory
Editor Marciano
Si te das cuenta todas las movidas vienen con personas que tienen 1 mensaje. yo ya lo dije... prejuicios tengo si, (hablo como yoda") pero si tu primer mensaje es en el cambalache, algo no va a ir bien casi seguro....

Me parece muy bien lo que dices... si es facil de modificar...

Old 03-jun-2008, 13:41   #3
Caballero_Negro
Marciano

En la mayoría de foros, los subforos de compra/venta no permiten respuestas. Y el motivo está claro. El que quiera comprar que se ponga en contacto con el vendedor y el que no, pues que no interfiera.

Así que mi voto es positivo al cambio, siempre que haya otro sitio donde informar del trato recibido por el vendedor/comprador para futuras referencias.

Old 03-jun-2008, 13:51   #4
Macarro
Administrador

otro voto positivo para eliminar problemas, pero si se hiciera que luego no empiecen a salir opiniones sobre las ventas en otros subforos.

Y, como siempre, precios fijados, nada de subastas o similares.

Old 03-jun-2008, 14:11   #5
unomas
Usuario registrado
yo veo algo malo en eso... y es que los que no controlamos mucho nos quedamos sin saber si el anuncio lleva "gato encerrado", por ejemplo que el tio que vende es un mal vendedor, o esta intentando vender algo a precios que no son los reales, o, en definitiva, dando gato por liebre... otra cosa es que se quiera usar el foro como plataforma para la venta entre colegas, si es asi creo que al final la pagina entera perderia muchos enteros porque se limitaria mucho el mercado y al final la mayoria buscaria otros caminos (eso, el que era un foro abierto, era lo que mas me atrajo, si fuese el foro de venta de 4 tios no tendria muchas ofertas al final terminariamos todos llendo al segundamano o a paginas amarillas). Es mi opinion.

Old 03-jun-2008, 14:31   #6
Magod
Editor Marciano
unomas, para eso tienes el foro de tratos positivos/negativos.

Marcianitos no se dedica a la compra/venta, es simplemente un servicio añadido y como tal cuanto más sencillo y menos problemas de mejor.

Cada dez que se pone un anuncio no se puede iniciar un debate de si es o no correcto el precio.

Old 03-jun-2008, 14:36   #7
Drator
Editor Marciano
a mi me parece bien,
unomas,yo antes de comprar algo me suelo informar de los precios que ronda el articulo en cuestion,los inconvenientes,etc..,asi que si a alguien lo engañan con una venta referente al precio es porque ha querido,otra cuestion es sobre si lo que se vende es en realidad lo que se anuncia,pero creo que los antecedentes de uno suelen ir por delante de el,y si un usuario nuevo pone un anuncio creo que todos iran con un poco de cuidado antes de comprar.
asi que por mi perfecta la idea de magod.
saludos!!

Old 03-jun-2008, 14:37   #8
sesmero
Marciano

y por que no se restringe la entrada a personas con un cierto numero de mensajes?

Old 03-jun-2008, 14:44   #9
unomas
Usuario registrado
es verdad lo que decis, no habia caido... pero ¿que me decis de las distintas preguntas que se le hacen al vendedor? ¿no es mejor que sean en abierto para que asi todos los interesados tengan acceso y el mismo vendedor no tenga que estar respondiendo uno a uno a los privados? (a parte de que de esas conversaciones los que no sabemos mucho obtenemos informacion valiosa sobre las empresas, los años de las maquinas, formas de hacer y todas esas cosas que nos interesan a lo "frikis" de las maquinitas)

Old 03-jun-2008, 14:50   #10
Magod
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por sesmero Ver post
y por que no se restringe la entrada a personas con un cierto numero de mensajes?
Eso no soluciona el problema que se comenta. El problema es que es un autentico coñazo los debates en los mensajes. Y si los moderadores tienen que moderar el cambalache solo conseguiremos que se termine cerrando.

Quote:
Originalmente publicado por unomas Ver post
es verdad lo que decis, no habia caido... pero ¿que me decis de las distintas preguntas que se le hacen al vendedor? ¿no es mejor que sean en abierto para que asi todos los interesados tengan acceso y el mismo vendedor no tenga que estar respondiendo uno a uno a los privados? (a parte de que de esas conversaciones los que no sabemos mucho obtenemos informacion valiosa sobre las empresas, los años de las maquinas, formas de hacer y todas esas cosas que nos interesan a lo "frikis" de las maquinitas)
Si alguien tiene que responder a muchas preguntas, es por que no ha redactado el mensaje con todos los datos, seguramente termine editandolo para ampliar la información cuando el mismo tenga que responder por email.

Pero el sistema es el mismo que en otros foros de compra venta.