Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Ver resultados: ¿Te gustaría la opción de que en el cambalache no se pueda responder a los anuncios?
Me gusta como está 26 65.00%
Prefiero la opción de solo tablón de anuncios 14 35.00%
Votantes: 40. You may not vote on this poll

Old 03-jun-2008, 17:43   #21
Miguel M
Marciano
Estoy con Magod en que a veces se hace cansino un hilo de compraventa con tanto mensaje.
No estoy de acuerdo en que alguien que pone el primer mensaje en ese hilo tiene que ser problematico (o como lo quieras llamar) y tampoco en que haya que tener un cierto numero de mensajes para poder acceder a el. Se pueden decir muchas chorradas y llegar a ese numero minimo en muy poco tiempo.
Ademas me parece que es un servicio añadido a la pagina y al cual puede acceder todo el mundo, por lo que se amplia el abanico tanto para vender y para comprar y no hacer un ghetto que limitaria todos estos movimientos.
El tema del orden tambien es relativo. Puede que alguien sea el primer interesado en una compra y esta mareando la perdiz, mientras hay gente interesada en cerrar el trato y estan despues en la lista.
Creo que tanto el que compra como el que vende tiene que ser mayorcito y haberse informado antes de los pros y los contras y hay suficientes vias y medios para hacerlo.
Mi voto para Magod

Old 03-jun-2008, 18:01   #22
juanqui
Editor Marciano
voto por dejarlo como esta por lo comentado anteriormente. y como dice Luis datasat para tablones de anuncios esta el segunda mano.
Edito: Amen que quien quiera tener un mero anuncio tiene la posibilidad de cerrar el hilo y a si nadie podra escribir en su post.

Editado por juanqui en 03-jun-2008 a las 18:04.

Old 03-jun-2008, 18:22   #23
elarcadio
Marciano

Yo voto por que el hilo quede abierto para que se establezca u dialogo entre vendedor y compradores.

Es mas, vería muchisimo mejor que todo el proceso fuera público y no hubiera dialogos ocultos (ej: "Te envio privado", "Privado respondido, sigue en venta", etc...) para que todo el proceso de compra-venta pueda ser seguido por todo el mundo y así evitar males mayores.

Saludos.

Old 03-jun-2008, 18:38   #24
NiN
Editor Marciano
Como usuario habitual del cambalache, voto por que siga igual. La razón es bien sencilla, las polémicas y las discusiones aclaran la buena o mala fe del vendedor o comprador, no las veo dañinas, y es bueno que sean públicas.

Saludos

Old 03-jun-2008, 19:03   #25
elnaib
Marciano
Holas,

Por mi que se quede como está. El sistema que propone Magod no es transparente y además quedarían anuladas las listas de espera y así no se podría optar a nada si alguien decide no comprar por algún motivo.
Tampoco me parece bien que se restrinja el uso del cambalache a los usuarios que no lleguen a un número mínimo de mensajes, se pierde la filosofia de terriorio comanche del cambalache.

Un saludo

Old 03-jun-2008, 19:28   #26
Roselson
Moderador

Me hace gracia ver que la gente se enfada en el cambalache; he leído el hilo ahora del pinball ese que lo ha subido de precio y no me puedo creer que a la gente le preocupen ciertas situaciones.
¿Se enfada uno de algo que no tenía ni pensado comprar?

Que la gente se mate entre ella; el sentido común es una de las cosas que menos abunda y es una lástima; deberían sobrar comentarios tipo "me parece caro" sin más ni más, y limitarnos a opinar en los hilos que nos interesan de verdad, donde hay posibilidad de que compremos.

Si anuncian un producto y no te interesa ni siquiera pongas mensajes. La propuesta de Magod no me parece mala, pero parece que a la gente asidua del cambalache le gusta como está.

Por tanto deberían ser ellos los que decidan, para mí, claro.

Editado por Roselson en 03-jun-2008 a las 19:36.

Old 03-jun-2008, 19:43   #27
Felices80s
Marciano

Yo prefiero que siga como está, le da mucho dinamismo, yo he aprendido mucho de hilos "antiguos" y me ha permitido contactar con alguien que ofrecia un producto a alguien de "Compro".

Pero creo que las normas no deberian permitir "al público" interferir en una compra/venta, en especial en temas de precio, a mi me cansa que cada vez que alguien pone algo a la venta aparezcan 3 o 4 mensajes diciendo "que caro!". Como se discutia antes, un precio justo es un precio en que las dos partes se quedan satisfechas, los demas no pintamos nada.

Old 03-jun-2008, 20:07   #28
BallofSteel
Marciano

Yo prefiero que no se admitan replicas, las replicas acaban en debates que casi siempre no tienen nada que ver con la venta en si. Al que le interese que se ponga en contacto con el vendedor y al que no que no se meta, y si tiene algo en contra o a favor del vendedor que lo diga en el subforo apropiado.

Old 03-jun-2008, 20:45   #29
Magod
Editor Marciano
Pues nada, la tendencia parece clara. Ahí queda mi propuesta.

Pero la verdad es que muchos de los hilos, más que una venta, parecen un rastrillo de marujas .

Old 03-jun-2008, 21:48   #30
urukokoro_amd
Marciano

creo que un poco de control, no biene mal, lo peor seria, que los marcianos pudiesen desprestijiar los productor que se ofrecen...

cada uno es libre de presentar lo que quiera, pero veria, el comprador, poder tener un poco de informacion del destinatario.