Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Ver resultados: ¿Te gustaría la opción de que en el cambalache no se pueda responder a los anuncios?
Me gusta como está 26 65.00%
Prefiero la opción de solo tablón de anuncios 14 35.00%
Votantes: 40. You may not vote on this poll

Old 03-jun-2008, 14:52   #11
sesmero
Marciano

y debates en que sentido?

en eol por ejemplo esta restringido a un cierto numero de mensajes

Old 03-jun-2008, 15:04   #12
Pevalle
Editor Marciano
Si el problema son los debates sobre el precio puesto al articulo en venta,lo justo seria no permitir escribir comentarios para cuestionar el precio puesto por el vendedor,al que le parezca caro que pase de largo y no opine,el vendedor ya se dara cuenta al no haber gente interesada si el precio que ha puesto es el correcto o no.
Considero que el poder responder a las preguntas en el post es mejor para las ventas ya que la informacion que proporcione el vendedor estara a la vista de todos los foreros.

Old 03-jun-2008, 15:19   #13
Magod
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por sesmero Ver post
y debates en que sentido?
en eol por ejemplo esta restringido a un cierto numero de mensajes
Una venta, es una venta. Date un rulo por cualquier hilo del cambalache y lo verás tu mismo.

Quote:
Originalmente publicado por Pevalle Ver post
Si el problema son los debates sobre el precio puesto al articulo en venta,lo justo seria no permitir escribir comentarios para cuestionar el precio puesto por el vendedor,al que le parezca caro que pase de largo y no opine,el vendedor ya se dara cuenta al no haber gente interesada si el precio que ha puesto es el correcto o no.
Considero que el poder responder a las preguntas en el post es mejor para las ventas ya que la informacion que proporcione el vendedor estara a la vista de todos los foreros.
Esa no es la propuesta, para hacer lo que dices los moderadores tienen que estar controlando que se cumplan. Si no hay respuestas, no hay moderacion (o minima) = no hay problemas = todos contentos.

Y todo lo que dices se puede hacer por privado o por email, como en otras páginas de compraventa.

Old 03-jun-2008, 16:16   #14
juanqui
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Magod Ver post
Ya que últimamente el cambalache se convierte en un foro, debates, polémicas…

Propongo que no se puedan escribir respuestas sobre un post creado. Es decir, si es un tablón de anuncios, pues que así sea. Contactos por email o por privado. Solo el creador puede editar su anuncio.

Ventajas:

Eliminar debates, opiniones, eliminar tareas adicionales de moderación, claridad.

Desventajas:

En el caso de orden te tienes que fiar de la buena fe del vendedor, aunque con el sistema actual tampoco se garantiza.

¿Opiniones?
A mi no me parece bien, y digo esto, por que seguro que las ventas se convertirian en subastas. Como no es publico, solo seria esperar la mejor oferta descartando las demas. de esta manera se pueden valorar mas una compra. Y ademas no te pregunta todo el mundo lo mismo por privado.
en fin...
yo lo dejaria como esta... no se que tiene de malo.

Old 03-jun-2008, 16:30   #15
unomas
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por juanqui Ver post
A mi no me parece bien, y digo esto, por que seguro que las ventas se convertirian en subastas. Como no es publico, solo seria esperar la mejor oferta descartando las demas. de esta manera se pueden valorar mas una compra. Y ademas no te pregunta todo el mundo lo mismo por privado.
en fin...
yo lo dejaria como esta... no se que tiene de malo.
opino lo mismo

Old 03-jun-2008, 16:30   #16
kursh_Allegory
Editor Marciano
rectifico me gusta mas como está, no lo había entendido a la primera (eso me pasa por escribir mas rapido que leo...)

Old 03-jun-2008, 17:04   #17
Magod
Editor Marciano
Agregada una encuesta, que es la mejor manera de evaluar las opciones de cada uno

Old 03-jun-2008, 17:08   #18
quierounpin
Marciano

Solo hemos votado 2 (en la encuesta) y hay empate a 1

Old 03-jun-2008, 17:13   #19
Viser
Marciano

A mi me gusta como esta, todo lo que sea opinar y aclarar ayuda para cualquier trato, y si estamos en una comunidad que prima la aficion al negocio, al final los "listos" acaban por desaparecer del foro y los que seguimos al final hacemos tratos con los que nos interesa, sin ser engañados.

Tu forma de plantear el cambalache es muy buena pero creo que no pega con esta comunidad.

un saludo.

Old 03-jun-2008, 17:25   #20
luisdatasat
Editor Marciano
Personalmente me gusta como esta ahora mismo, te ahorras el explicar 20 veces lo mismo a distinta gente, cualquier duda sobre el producto se solventa en el mismo post y es mucho mas dinámico que si se limitara a un simple anuncio (para eso ya tenemos segunda mano y sitios similares)
Así que voto por dejarlo como esta...