Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 04-jun-2008, 16:08   #1
Evaginal
Marciano

Llave MOD COHETE para TZ - preview !!!!

Bueno, lo prometido, aqui teneis el cohete "made in Spain" para la TZ.

Posiblemente ya esté disponible para la semana que viene.

El cohete como vereis mas adelante va a quedar terminado en color plata mate, se le tienen que pintar las rayas del mismo color que en el playfield. Va apoyado en una base transparente que simula el fogonazo y el humo del lanzamiento.
Se le va a poner un led azul de alta luminosidad en la base transparente para que se puede conectar a la luz que parpadea cuando se lanza la bola, asi todo se ilumina de azul dando un estupendo efecto.

Lo que es la base de humo va sobre el plastico del playfield, podrá ir pegado con una simple cinta adhesiva de doble cara, asi será facil de poner y de quitar. El bloque pesa muy poco.

Ahora solo que da ver por donde se pueden pasar los cables desde el interior de la mesa hasta el cohete. creo que por el hueco del lanzador.

El resultado por ahora es espectacular. A ver cuando me llaman para ver el modelo terminado.

Aqui el cohete original:

Aqui su fabricacion:

Pincha en las fotos para ampliarlas !!!

Espero que os guste.

Aqui dejo unas preguntas:

¿os gusta el cohete todo plateado o se deja como el del playfield?

¿por que cuando llueve, la gente que lleva paraguas que va por la acera suele is siempre pegada a los edificios, molestando a los que no llevan paraguas?

¿por que todo el mundo busca un pinball y cuando sale uno en buenas condiciones nadie lo compra?

Quote:
Aprovecho para seguir promocionando el robot por si alguien quiere decorar con estilo su TZ.

Os recuerdo que no es de plastico ni nada de mala calidad, es una estupenda figura muy bien acabada, con todo detalle y que ha llevado trabajo e inversion hacerla.

Editado por Evaginal en 04-jun-2008 a las 16:11.

Old 04-jun-2008, 16:17   #2
shh-ware
Marciano

Creo evaginal que has vuelto a dar en el clavo, , espero que tengas mucha suerte con el cohete.

PD: je, je, la cuestión de esculpir los reflejos me parece que ya es "sello" del autor, ¿no?

Un saludo

Editado por shh-ware en 04-jun-2008 a las 16:21.

Old 04-jun-2008, 16:17   #3
kursh_Allegory
Editor Marciano
¿Por que cuando vas a aparcar bajas la radio?

esta muy guapo el cohete.. viendo estas piezas se pueden hacer todas , que velocidad y que arte..

si me buscas una TZ te compro un robot y tambien un cohete.

Old 04-jun-2008, 16:35   #4
Magod
Editor Marciano
Pues me gusta mucho, a mi personalmente me gustaría con los colores del tablero. Me pido uno.

Old 04-jun-2008, 16:52   #5
dMode
Editor Marciano
A mi tambien me gusta mucho. Y mas con el color del tablero. Si lo haces plateado, junto con el robot, quiza sea excesivo.
La nube y la llama del cohete van a ser del mismo color azul? o eso va pintado de algun color? Por donde se podra meter la lampara?
Lo que me sigue sin gustar son los reflejos. Yo lo dejara del color solido, salvo las partes que si van pintadas en el tablero (ventanas, remaches laterales, etc.)

Old 04-jun-2008, 17:03   #6
Evaginal
Marciano

Este es el color final de lo que es el cohete:

Aqui el original:

Solo le falta pintarle las ventanas de azul, final de la tobera de rojo.
No se si pintar las aletas y reflejos amarillos. En eso estamos.

El humo es totalmente azul, es el resultado final el de la foto. Se le mete el led por abajo en la zona de la llama y al parpadear con el lanzamiento esperemos que toda la zona se ilumine de azul.

El color del cohete no tiene nada que ver con el del robot. El robot es metalico, la capa de pintura es especial.

Sigo

Editado por Evaginal en 04-jun-2008 a las 17:08.

Old 04-jun-2008, 17:18   #7
dMode
Editor Marciano
Quote:
No se si pintar las aletas y reflejos amarillos. En eso estamos.
No tendria sentido. Se ven amarillos porque en teoria refleja la luz de la llama sobre esas alas. Si ahora le metes una nube azul, no tiene explicacion ese color amarillo. Yo lo dejaria de color solido, vamos, y que refleje lo que quiera cuando le metas el led o lo que sea.
Las lineas de reflejos, tampoco les veo mucha explicacion, mas que para que todos se pregunten que son esas lineas, pero bueno, el creador sabra. En origen sirve para dar volumen al dibujo en 2D, pero si ahora has hecho la figura en 3d... ya no te hace falta remarcar el volumen de la figura, porque ya lo tiene.

Old 04-jun-2008, 17:20   #8
JCGZGZ
Marciano
Una vez mas os habéis superado !!! . Al igual que comentan los compañeros, yo lo dejaría tal como está, sin pintar los reflejos amarillos y azules en el cohete, ya que si no puede quedar muy sobrecargado de color. Así es mas real y la propia luz que se le coloque se encargará de dar esos reflejos.

Al humo si que le daría unas pasadas finas de pintura con aerógrafo, intentando crear un efecto de degradado desde el amarillo, pasando por el naranja y acabando en el azul del color actual del humo, como en el playfield (haría una prueba haber como quedaría).

Esta quedando de lujo, enhorabuena de nuevo Evaginal por estos Mods.

Old 04-jun-2008, 17:32   #9
Evaginal
Marciano

Bien, de todas formas hay que pintar un cohete como muestra.

A mi tampoco me llaman los tonos amarillos. Nos centraremos en las ventanas, tobera, remaches y ya veremos las lineas.

Hemos intentado pintar la llama con otro tono, con pintura de bombilla, pero no quedaba bien.

Por cierto JCGZGZ ya he comprado lo necesario para la luz y he montado el cableado, el led azul ilumina toda la base y da un bonito efecto. A ver si hoy hago el agujero, meto el led y veo a ver que tal queda.

Os aseguro que en las fotos todo se ve bien, pero tenerlo delante es mucho mejor. Se me olvidaba.. falta darle una capa de barniz a la base azul, así se quedará mucho mejor.

Old 04-jun-2008, 17:37   #10
Mr Graves
Editor Marciano
Esta brutal el cohete Evaginal, se sale!! De este si me pido uno, y del robot mas adelante, que ahora ando tieso...
Saludos.