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Old 04-jun-2008, 22:48   #1
Roselson
Moderador
 
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Crazy Climber con mame...

Bueno, ya he comenzado a trabajar en la adaptación de esta máquina, sin alterar su decoración esencial; ya sabéis que es un regalo-encargo, que si no la dejaría original del todo...

He dejado el mueble en su mínima expresión; quitado el viejo T-molding y todo lo que no forma parte de la estructura básica:


El operador cambió el monedero, y quedan restos del original sobre el recorte del nuevo; para que no se note he tapado todo y asi colocaré un monedero standard (que corresponde con el recorte que le metieron):


He repasado todo el rail del T-molding viejo, ya que estaba lleno de pegamento; menuda humareda...


A lijar... (que son dos días...)


Ya está todo pulido listo para pintar:


Bueno, ya he pintado la zona del monedero (en este caso con spray), he cambiado el T-molding y he montado la parte superior, con el altavoz y el fluorescente:


Y ya está terminada la parte superior:


Qué chula, eh?

Tengo ya el material para el panel de mandos, que va a ser el apartado más interesante, ya que os voy a enseñar a decorarlo con el sistema del esponjado, como el de pintar las paredes, y ya veréis qué resultado.

Un saludo.
   
Old 04-jun-2008, 23:08   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5
 
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Simplemente alucinante
   
Old 05-jun-2008, 01:38   #3
Dr. Fred Uilleann
Marciano
 
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¡Impaciente estoy, Roselson!
   
Old 05-jun-2008, 01:56   #4
Lighthouse
Marciano
 
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¡¡Dale caña Roselson!!
Maestro Yoda...Impacientes estamos de tus avances ver.



Editado por Lighthouse en 05-jun-2008 a las 02:09.
   
Old 15-jun-2008, 13:20   #5
Roselson
Moderador
 
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Bueno; primera parte del panel de mandos: metacrilato de 4mm; si es más fino se raja más fácil y se dobla peor, ya que se deforma más.

Lo primero, fijar el metacrilato sobre un tablero, con los agujeros ya marcados, con cinta de carrocero:



Es importante mantener la velocidad uniforme, ya que si no es fácil cargarse la pieza en el momento de romper el agujero guía:



Cómo se pone todo!!!, menos mal que tengo cerca el aspirador...:



Bueno, bueno, qué buena pinta tiene...:



Recordar que sólo va a llevar 3 botones por jugador, para mantener la estructura de la chapa como me la dieron, y nos vale para la mayoría de juegos que va a llevar (para los de lucha tendrán que apañarse...)

Ahora viene un apartado interesante: DOBLAR EL METACRILATO!!!

Estamos en el mundo real y no en la TV, donde parece que doblar un plástico está tirado; mis malas experiencias me han obligado a crear un sistema para que no se deforme la línea de doblado.

He preparado 3 tableros y 2 listones de aluminio, para colocarlos como se ve en la foto:





Una vez posicionado todo, marcamos con rotulador permanente la zona de doblado, para luego poder mover el conjunto en la segunda fase.

Y nada, a darle con la pistola decapante hasta que el propio peso de las tablas realice la primera fase:



Como está marcado con rotulador, he deplazado hacia delante el conjunto, para que tenga ángulo y no choquen las tablas con la chapa.

Ya se ha doblado lo suficiente para poder retirar las tablas inferiores, y ahora hay que terminar a mano hasta conseguir el ángulo correcto:





Ha quedado perfecto:



Esta semana lo pinto, ya veréis qué pasada.

Un saludo.


Editado por Roselson en 15-jun-2008 a las 13:22.
   
Old 15-jun-2008, 14:07   #6
Dr. Fred Uilleann
Marciano
 
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Muy interesante método, Roselson. Apuntado queda. Pero en la penúltima foto parece que queda espacio entre el metacrilato y el panel de metal, ¿no?, vamos, que parece que no queda ajustado (explícalo, porque seguro que es algo que me estoy perdiendo...).
   
Old 15-jun-2008, 14:18   #7
Roselson
Moderador
 
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Quote:
Originalmente publicado por Dr. Fred Uilleann Ver post
Muy interesante método, Roselson. Apuntado queda. Pero en la penúltima foto parece que queda espacio entre el metacrilato y el panel de metal, ¿no?, vamos, que parece que no queda ajustado (explícalo, porque seguro que es algo que me estoy perdiendo...).
Queda espacio porque antes he desplazado todo el conjunto hacia adelante; según empieza a caer la pieza, las tablas que hacen el bocadillo pegan en la chapa por detrás, y no dejan bajar más; por esto lo marco con rotulador, para poder ir moviendo según doblas.
Cuando se ha doblado ya bastante, se pueden retirar, ya que no se deformárá por faltar poco.

La última vez que lo hize no usé este sistema, y quedó todo arqueado en el centro, ya que es muy difícil coordinar el calor para que sea complétamente homogéneo, sobre todo en los extremos.

   
Old 15-jun-2008, 14:40   #8
Dr. Fred Uilleann
Marciano
 
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Gracias, tío. ¡Ha quedado estupendo!
   
Old 15-jun-2008, 15:43   #9
Lighthouse
Marciano
 
Avatar de Lighthouse
Eres un maestro roselson.No creas que no estamos siguiendo este hilo si no posteamos mucho en él,simplemente nos mantenemos en la sombra mientras se nos cae la baba con tu buen hacer.
Yo cada vez que a personas con como tu,trabajandose estas cosas con esa planificación y con ese "arte natural",me queda mas claro que nunca haré nada
   
Old 16-jun-2008, 01:05   #10
Bundy
Marciano
 
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Una maravilla. Da gusto ver a un especialista. Muy buenas las fotos, de gran ayuda para los que estamos metidos en la restauración de nuestra maca. Gracias.