Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 21-jun-2008, 18:29   #11
Roselson
Moderador

A pintar con la esponja!!!

Vamos a pintar por fín el panel. Estos son los elementos necesarios:

- Esponja natural, es casi lo más caro (esta me ha costado 4,50€), pero tiene que ser de estas; si usas una esponja común queda una chufa cojonuda.
- Pintura negra mate; es mejor mate para controlar cuando se seca, ya que sólo queda mate al secar,
- Spray de color; en este caso he usado un Tamiya de aeromodelismo para plásticos rojo metal; seca al instante. Se puede usar cualquier spray.
- Spray negro, para el acabado final; también vale cualquiera.

He utilizado una tapa de "tartera de CDs" para poner la pintura y mojar la esponja de manera cómoda:

He puesto debajo otro metacrilato para probar cada vez que untas la esponja; esto es importante para regular la cantidad de pintura y que quede homogéneo:

Y listo, ya está todo cubierto; es MUY IMPORTANTE no deslizar la esponja al untar; debe hacerse en apliques sin balancear, para que el dibujo de la esponja se marque tal y como es; lo mejor es practicar antes de hacerlo en el panel definitivo:

Ahora lo siguiente es aplicar con el spray de color una vez seco; una suave capa es suficiente, justo para dar el matíz decorativo:

Cuando seque el rojo, damos el spray negro para terminar y rellenar todo, a la vez de oscurecer el rojo y que sólo sea un matíz y no quede muy recargado:

El resultado es increíble; en las fotos no se aprecia bien, ya que en realidad el resultado en vivo es más oscuro, y el rojo más metálico:

Y ya veréis cuando esté montado sobre la chapa, con los joysticks, los botones y el cenicero, es que me dan ganas de volver al taller y seguir!!!

Old 21-jun-2008, 23:47   #12
Future
Marciano

que guay, parece una chapa mojosa...

estoy pensando que en un horno se puede doblar el metacrilato poniendolo encima de la chapa y dejando que la gravedad haga el resto ¿no?

Old 22-jun-2008, 00:59   #13
Macarro
Administrador

Cojonudo Roselson. Personalmente no me gusta mucho la combinación negro-rojo, pero la textura que queda si.

A ver quién le echa cojones y pinta una recre así

Old 22-jun-2008, 10:48   #14
Paturlas
I love music games

El aspecto que le has dado resulta inmejorable. Me encanta.
Pero no me cuadra mucho esa imagen cubierta por un metacrilato.
Las máquinas antiguas, las que levaban metacrilato eran las que tenían dibujos en el panel, y no todas. Las primeras de Sonic y las de Petaco no lo llevaban. Para ese diseño de tu panel, que se supone que refleja un desgaste por el uso, quedaría más realista jugar sobre la chapa metálica directamente.
Es sólo una opinión, vamos.

Me edito: ahora que me fijo, es el metacrilato el que recibe el arte directaemnte, vale

-Paturlas-

Old 22-jun-2008, 11:19   #15
catetosurfer
Marciano

Queda cojonudo, el doblao ta quedao profesioná profesioná

Pero si te digo la verdad para mi gusto, un diseño en vinilo debajo del metascrilato,al estilo de la original pero diseñado para dos jugadores alomejor le hubiera pegado mas.

no se... pero es que veo el panel demasiao "moderno" conparado con el resto del mueble.

Pero vamos que es solo mi opinión, desde luego la terminación del panel es inmejorable.

Saludos!

Old 22-jun-2008, 11:51   #16
Roselson
Moderador

El problema es que en las fotos el flash resalta excesivamente el rojo; en realidad es casi negro completamente a simple vista, y al acercarte ves el estampado que ayuda a corregir cualquier fallo del doblado o rayadura del metacrilato.
Cuando ensamble las piezas ya veréis qué bien queda.

Old 27-jun-2008, 21:10   #17
ZXman48k
Usuario registrado
Joder Roselson eres un máquina. por cierto la recre es preciosa

Old 28-jun-2008, 02:44   #18
Bubu
Editor Marciano
Roselson, dedícame una afotito, anda, tío, se trata de hacerle una afoto a ese panel pero sin flash, sólo con luz natural.

Old 28-jun-2008, 17:32   #19
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Roselson, dedícame una afotito, anda, tío, se trata de hacerle una afoto a ese panel pero sin flash, sólo con luz natural.
He sacado las nuevas fotos sin flash, cuando sale el panel...

He lijado la vieja chapa, que está hecha puré, y llena de agujeros de otras configuraciones:

Tengo un despiece completo de un panel que rescaté de una escombrera; joysticks de calidad y tres botones por jugador, suficientes para esta máquina:

La distribución de los botones y mandos la he basado en cómo estaba cuando me la dieron, y he mantenido los taladros que llevaba la chapa para no complicarme la vida.

Ya he montado las cosas:

Me ha dado tiempo a ponerlo en la máquina y todo, para ver cómo queda, y la verdad es que la combinación de colores es curiosa; tiene un toque serio que viene muy bien para decorar el salón, precisamente donde va a estar:

Me ha salido borrosa pero sirve.

Ahora a cablear, y ya queda menos para empezar a jugar...

Old 28-jun-2008, 19:11   #20
Paturlas
I love music games

Así me gusta, Roselson. ¡¡BIG BUTTONS!!
Anda, pásate por la sección de arte marciano, a ver qué te parece lo mío

-Paturlas-