Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 04-jun-2008, 23:29   #1
Fistro
Invitado
ASUS eeePC 900

Hola a tod@s, me ronda por la cabeza ampliar mi parque de "ordeñadores" con este modelo, que opinión tenéis??

Un saludo.

Old 05-jun-2008, 00:14   #2
donpriestley
Marciano

Hola!!!!

Pues yo el otro día tuve la oportunidad de probar el eee 701 creo que era, el que lleva pantalla de 7", 4Gb de Hd Flash y 512Mb de RAM y me pareció una "cucada" absoluta. Lo que mas me gustó es su absoluta integración y acabado final que, para su precio final, no está nada mal y el "peso", lo digo entre comillas porque te vas a la charcutería a por un par de lonchas de jamon york, un poco de mortadela y salchichón y vienes con el triple del peso de este pequeñin. Lo que menos me gustó fue el tamaño de pantalla y las teclas demasiado pequeñas para dedos grandes.

Si lo que necesitas es un mini-pc para llevartelo a cualquier parte sin que te ocupe espacio y para usar esas utilidades que no consumen muchos recursos y que necesitas usar con frecuencia compratelo. Si lo vas a comprar por puro capricho echate atras, mejor invierte ese dinero en un buen regalo para tu mujer/novia que nunca estará de mas tenerla contenta

Saludos!!

Pd: Por cierto...tengo entendido que en verano actualizaran estos equipos con los nuevos procesadores Atom de Intel. Quizas haya que esperar a la actualización para comprarlos.

Old 05-jun-2008, 01:51   #3
Fistro
Invitado
Pues tarde, ya lo tengo de camino, pensando que el modelo 701 lleva un año en el mercado y todavía ni ha llegado a españa, creo que el 900 lo hará para el 2010.
Si, los modelos 901 y 1000 (10") vendrán con ATOM, mas potencia y menos consumo, pero a un precio mucho mas elevado, la gracia está en la pantalla de 8,9" ,10" se me antoja grande para estos microportátiles, el 900 sale por unos 400€, el 701 por unos 300€, pero 7" a esa resolucion tiran para atrás, la de 8,9" ocupa toda la zona destinada a pantalla.
Otra cosilla, como no tengo ni novia (desde hace una semana) ni parienta, pues regalito pal nene!!!

Old 06-jun-2008, 01:12   #4
JuanjoPeix
Usuario registrado
AINSSSSSS......con lo que ofrece el tito gugle y vosotros preocupaos por el procesador?

http://es.engadget.com/2008/04/12/ov...o-que-parecia/

Espero que se pueda poner esto aqui....jejeje

-----ASUS sustituye gratuitamente las baterías del Eee PC 900 por otras más potentes---

-----ASUS confirma que veremos un Eee PC de 10 pulgadas este año-----

-----El éxito del Eee PC eleva a ASUS a la sexta posición entre los fabricantes--

Yo tambien lo veia "ñikris" pero me está picando el gusanete del "peceguarredida" este oye.... ¬ ¬

Old 06-jun-2008, 01:46   #5
Fistro
Invitado
Quote:
Originalmente publicado por JuanjoPeix Ver post

-----ASUS confirma que veremos un Eee PC de 10 pulgadas este año-----¬

Pues no se que decirte, el 701 lleva un año en el resto del mundo, a esta aldea parece que llega ahora, el 900 con suerte el año que viene, el 901 y 1001 no quiero ni imaginarmelo. Se resiste la Ñ en los eeePC.

Editado por Fistro en 06-jun-2008 a las 01:48.

Old 09-jun-2008, 23:56   #6
Tomacco
Usuario registrado
Yo estoy a la espera de recibir mi Eee 900 que he comprado a una tienda de Taiwan. Vendrá con teclado chino, pero eso es lo de menos si sabes mecanografía, porque el teclado se puede configurar con la distribución española.

Aquí en España se está vendiendo el 701 Surf por 300€, lo cual me parece excesivo.
El 900 me ha costado 420€ envío incluido, que vale, aún parece más excesivo, pero teniendo en cuenta las diferencias y el envío desde tan lejos, creo que compensa:

Code:
           701 Surf       900
Pantalla     7"            8,9"
Webcam       No            1,3 Mpix
RAM          512 MB        1 GB
Disco        4 GB          4+16 GB
Batería      4400mAh       5800mAh
Touchpad     --            Más grande y multitáctil
Reloj        630 MHz       Automático (630/900 MHz)

Sobre el 901.. pues todavía no está muy claro si el procesador Atom a 1'6 GHz rinde más que el Celeron a 900 MHz o no, pero lo que está claro es que consume menos batería, y que encima vendrá con una batería de 6600 mAh, así que la autonomía será muy superior.

Saludos.

Old 10-jun-2008, 03:17   #7
Fistro
Invitado
Tomacco, yo tambien lo estoy esperando, me ha salido por 407€ envio incluido, he leido en un foro que instalando WinXP solucionas lo del teclado, para rematar la faena se pueden comprar unas pegatinas para las teclas, por lo visto las teclas del eeePC 900 tambien son pegatinas en vinilo que puedes quitar y poner la nueva pegatina correspondiente a la tecla real de teclado español, es curioso que no vengan serigrafiado como el resto de portatiles, parece fácil el cambio de teclado, y eso que el mio supuestamente viene sin teclas chinas, al final da lo mismo.
Cuantos dias de espera llevas? Yo solo 5 dias, espero que no me lo paren en aduanas

Old 10-jun-2008, 03:33   #8
Tomacco
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
Tomacco, yo tambien lo estoy esperando, me ha salido por 407€ envio incluido [..] Cuantos dias de espera llevas? Yo solo 5 dias, espero que no me lo paren en aduanas
¿A qué país lo has comprado? ¿A Hong Kong? ¿Por eBay?
Pues lo pedí el miércoles pasado, el jueves me dijeron que habían recibido el pago, y lo malo ha sido el fin de semana, que no han hecho nada. Me lo han enviado el lunes, así que en principio son unos 6 días a contar desde hoy, si hay suerte en la aduana como dices...

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
he leido en un foro que instalando WinXP solucionas lo del teclado,
Bueno, y en el linux que lleva también se debe de poder cambiar. Simplemente es cambiar o añadir la distribución de teclado español. En Windows es desde aquí:

Old 10-jun-2008, 03:50   #9
Fistro
Invitado
Pues yo lo pedí el jueves pasado, y me imagino que lo mismo que tu, me lo envian este lunes, si es que me lo envian, porque el vendedor ha dejado de contestarme a los emails, espero que no me timen lo he comprado en ebay a HongKong, vamos a ver si no pillamos aduanas ni problemas de huelgas de transportes, no se si afectará.

La verdad es que estoy un poco mosca con este vendedor, espero que mañana me conteste diciendo que ya está de camino.

Espero que podamos compartir experiencias aqui de este aparatejo tan guapo, en el foro del que hablo he visto dos marcianos, uno de ellos dando links a marcianitos.org en un tema de sacar video compuesto con un simple cable desde la salida VGA de eeePC, cosa imposible si no emite a 15Khz, lo mismo se curran un driver

Old 10-jun-2008, 11:09   #10
barrio
Marciano

Buenas Fistro podrías pasarme el enlace donde pillastes el pc ya que estoy interesado en comprar uno
La verda que este de 9" esta muy bien el otro día tuve uno en mis manos lo que vi un poco cataña que el teclado están las letras chiñas y las normales y es un poco lioso
Pero por lo demás esta muy guapo
Saludos