![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
![]() Hola a todos!!
Esta tarde me he pasado por un punto de recogida de basura de mi localidad y me he encontrado con un pinball, aparentemente es muy viejo y he dudado si en recogerlo o no. He conseguido llevarlo a casa y me alegro de haberlo hecho, tras consultar el nombre en la red he visto que la maquina data de 1974, es posible?? Tras unos minutos nos hemos atrevido a enchufarla y para nuestra sorpresa no ha dado ningún chispazoo. Se han encendido las luces y el marcador se ha puesto a cero, pero los "flippers" no funcionan, las gomas estan desechas y supongo que tiene mil pegas más. En esta web ya he visto que se hablan de "bumper", "flipper" o "plunger" y la verdad es que no me entero de nada. Sólo pido ayuda para dar los primeros pasos en la recuperacion de lo que parece una reliquia, no se si será una maquina divertida pero seguro que queda bien en el salon de casa. Por donde debería empezar? que pruebas debo hacer? Repito que la maquina se llama PRO-FOOTBALL y logicamente es de football americano. Muchas gracias de antemano. Hasta pronto ![]() |
![]() |
#2 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
Bienvenido y enhorabuena.
Unas foticos de todos los detalles vendrían muy bien para todos los expertos que pululan por aquí. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Que envidia tio!, una Pro-football de MARESA
![]() ![]() ![]() Como ha dicho joseccgc, seria interesante que subieras algunas fotos y a ser posible de buena calidad y con detalle para hacer al menos un primer análisis de que tal esta la cosa por el interior. En el marco superior de la puerta del monedero debe haber una palanca metálica que desplazandola te permitirá levantar el tablero. Que la maquina haya arrancado y se haya puesto el marcador a cero ya dice mucho. ¿Funciona alguna otra bobina?, por ejemplo las de los dos bumpers.... son esas dos especies de hongos que quedan mas arriba del tablero, hay hacer un poco de presion sobre el aro de plastico que queda pegado al tablero, cuidado con los dedos que golpea ![]() Si algún día te cansas de ella sería capaz de recogertela, pero yo que tu me pondría las pilas e intentaría recuperarla por todos los medios, no todo el mundo tiene la suerte de encontrarse una Profootball y nada menos que de Maresa, seguro que sobran algunos dedos para contar las que hay en españa. Quiero fotos a mansalva de esa reliquia por favor ![]() Enhorabuena y felicidades por haber encontrado otra de las "gran reserva", y de gratis oiga!!... si ha estado mucho tiempo a la interperie tendra algo de faena, lo que me flipa ya del todo es que no estuviesen engarrotados los mecanismos del motor o el marcador con la de años que llevaran sin moverse..... si lo demás no esta muy castigado es una pinball que merece la pena, y encima es Maresa! ![]() Saludos! P.D: Sigue mirando de vez en cuando por allí por si aparecen mas... alrededores, etc ![]() Editado por Brother en 06-jun-2008 a las 05:53. |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
Si que parece bonita si
![]() Isra ánimo y paciencia, seguro que con ayuda la pones en marcha... y bienvenido al foro ![]() Brother ha que hora escribes? es de locura ![]() |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Enhorabuena por esa adquisición. Eres un tío afortunado porque eso no se encuntra todos los días.
Estoy deseando de ver fotos de la máquina. |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
Suscribo casi todo lo que dice Brother. Empieza a poner fotos y los más sabios del lugar te empezarán a ayudar.
Pero aclaro, la versión de Maresa no tenía los 4 flippers, sino los dos de toda la vida. Lo del lanzamiento central sí que lo mantiene (me encanta...como en esa Derby Day que algún desalmado puede que tenga...) EDITO: una máquina antigua de éstas tiene un trabajo ingente para dejarla "de salón". Si tienes ganas de meterte en ese fregado, adelante! Si tu objetivo prioritario es antes que nada que quede bien en el salón, mejor ofrécele un cambio a alguien de por aqui, y píllate otra más "agradecida". Pero antes de nada...fotos! Editado por Alucinoff en 06-jun-2008 a las 10:38. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
despues de mis dos joyas (mephisto y tz) y tras confirmar la frase que donde hay un pinball cabe otro mi otro gran sueño seria conseguir una de esta epoca (con el marcador que no es digital , no se como las llamais),Tras el reto de mi mephisto ,seria un placer coger una de estas y ponerme manos a la obra.Rezemos haber si hay algun ecopark con una.(milagro seria)
|
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
hola de nuevo, aqui estan las fotos, espero que sean de ayuda.
Vuestros consejos son ordenes ![]() Voy a quitar algunas cosas que he visto dentro de la maquina, bolsas, papeles, incluso unas pelotas de tenis. Espero noticias vuestras. Hasta la victoria siempre.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Madre mia!!! que preciosidad!!!!! (icono de babassssss!!!)
|
![]() |
#10 |
Editor Marciano
|
Lo peor el mueble... necesitará una buena restauración, pero madre mía el tablero está impecable o al menos eso parece, y los elementos como plásticos, bumpers, etc también
![]() ![]() ![]() En sus entrañas tampoco se la ve demasiado castigada... Creo que merece la pena que te pongas con ella... con paciencia puede quedar preciosa, y funcionando claro! ![]() |