Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 07-jun-2008, 01:31   #21
Brother
Marciano

Esos manuales es lo mejor que te ha podido pasar!!!

Ahora tu tienes el control

El interior con poco que limpies te quedara impecable, que buen pinta tiene todo, no creo que te vaya a dar mucho trabajo ponerla a punto.

Bonita aventura, a por ella de cabeza!

Saludos.

Old 07-jun-2008, 10:49   #22
elpuntazo
Marciano

Weeeb!! Saludos isra, otro mallorquin si es que le dais una patada a una maquina y salimos de debajo .
Menuda adquisicion es que hay mucho desalmado por ahi.Te espera mucho curro pero paciencia.
En la isla en este tema te pueden ayudar mucho Mr graves y Drator desayunan pinballs por las mañanas.

Old 07-jun-2008, 11:12   #23
burraco
Marciano

Preciosa.... Impecable... bueno un poco de balleta... y si que estara impecable.

Una suerte la verdad que se encuentren estas cosas en un punto limpio y mas suerte aun que te dejen cojerlas jeje.

Pues nada, ahora con el manual y el esquema electrico.... Arreglarla no va a ser muy dificil... pues vas a conocer a la maquina perfectamente.

Saludos y A mas ver....

Old 08-jun-2008, 00:45   #24
JAGball
Marciano

Que gran hallazgo,.... completita y funcionando, y aún hay más.... con manual y esquemas. Felicidades,

Por cierto,... puede ser buena idea escanear esos documentos y añadirlos a la base de tecnopinball.

Enhorabuena y bienvenido.

Old 08-jun-2008, 10:37   #25
Mr Graves
Editor Marciano
Vaya pasote de hallazgo!! Enhorabuena por ese pinball, no entiendo como no lo vi yo antes...
Aunque no hemos tocado aun ninguna EM, estaremos encatados de ir a echarte una mano y ver es maravilla.
Saludos.

Old 10-jun-2008, 00:39   #26
Isra
Usuario registrado
hola de nuevo..
...como veo que el pinball os ha gustado de verdad, aqui os mando algunas fotos despues de haber pasado el aspirador y el condensador de aire.

Con vuestras indicaciones, he estado estudiando la manera de desmontar el tablero superior e incluso he sacado el inferior. Y ya los tengo fuera...

Muchas gracias y hasta pronto.

Una vez quitado el polvo, los circuitos parecen estar en buen estado, para empezar hemos arreglado los "Flippers". En uno de ellos habia una piececilla doblada. Ahora funcionan y con fuerzaaa
Aqui teneis una foto de los cables, bobinas,etc...

Ahora os hago una consulta, ya que tengo aislado el mueble, es una de las cosas que habrá que arreglar. ¿como puedo copiar los dibujos laterales de la caja?. Al lijar se van a perder y me gustaria tener los dibujos originales. La madera es de muy baja calidad, de hecho es conglomerado, asi que todas las sugerencias para tratar estas superficies serán bien recibidas. la caja tiene un color amarillento, pero creo que el color inicial era el blanco. Aqui va una foto:

Tambien tengo otra pregunta, si conecto desde el transformador dos cables (circulos rojos), ¿puedo hacer un puente entre el transformador y las diferentes partes del tablero? es decir, ¿puedo comprobar individualmente los elementos, sin tener que conectar todo el pinball?. Ya he leido que las lamparas funcionan con 6,5 vol y el resto con 29 vol.

Old 10-jun-2008, 11:45   #27
Alucinoff
Editor Marciano
Que envidia me estás dando, está casi perfecta!
Vamos a liarte con dos enlaces más, jeje
http://www.pinrepair.com/restore/index1.htm#repaint
Este primero es la guia de Marvin de repintado de muebles. Verás que estos muebles antiguos se pintaban con una primera capa blanca, después el "splatter" (salpicón?)en negro, y sobre éste la decoración "sprayeada"
La decoración se pulverizaba sobre plantillas, bastante toscas, sin pegar siquiera. Puedes hacértelas recortándolas con un cartón "durillo". O puedes hacerlo con un papel especial para máscaras (o stencils, en english). La manera casera: calcar en un papel vegetal, pegar este papel en el cartón, y recortar. La manera guay: foto lejana, vectorizado con el freehand, y ploteado en el papel de máscara. Así, de paso, los archivos servirán para que haya una máscara de la Pro-Football en Internet, para futuras restauraciones de la misma máquina.
Sobre estas máscaras, y sus reediciones para pinballs antiguos americanos tienes información en esta otra página:
http://www.pinballpal.com/products/stencil/

Es lamentable, pero con la mía todavía estoy en la primera capa, desde octubre pasado. Pero este verano me voy a desquitar y por fin la podreis ver deslumbrante.

Una cosita. Si lo vas a lijar todo (y sólo si está muy deteriorado, piensa que cuanto más original se queder, mejor), luego deberías masillar todas las zonas deterioradas del mueble, para que te quede nuevo nuevo antes de empezar a pintar. Después, estas máquinas no llevaban imprimación, pero yo si que se la he puesto.

Por último, el tema eléctrico. Yo he probado los componentes de la mía así. No tengas miedo, pero hazlo con cuidado, y no te equivoques de polo! Yo tengo dos puntas de un multimetro viejo que utilizo para eso.

Fin del tocho.

Editado por Alucinoff en 10-jun-2008 a las 11:47.

Old 11-jun-2008, 01:56   #28
Isra
Usuario registrado
Hello hello...

...aqui va una nueva entrega de la Pro-football, si ayer conseguiamos que los flippers funcionaran hoy parece que las cosas dan un pequeño pasito más.

Despues de hacer un puente con el transformador y conectar un cable que me diera 29v de potencia, hemos probado todas las bobinas, y....todas funcionan, las de los flippers (ya sabiamos), los bumpers y el resto tambien, vaya subidon. Tb hemos repuesto ls fusibles fundidos o ausentes.

Tras este examen, hemos conectado todos los paneles y esto ha sucedido:
1) Todas las luces se encienden, pero no ocurre nada más.
2) Al darle al boton de reset, la puntuacion vuelve a cero y los flippers funcionan.
3) Hemos puesto la bola en el hueco central, desde donde se dispara para empezar el juego. En este hueco hay un mecanismo que al contacto con la bola produce;
a) Que el flipper izq no funcione, solo el derecho, supongo k es normal y que si el mecanismo estuviera en perfecto estado lanzaria la bola al playfield.
b) La locura en el pinball, la puntuacion no para de sumar y sumar números, el marcador no deja de girar y girar, se oyen las diferentes campanas, pero no se detiene nunca.
c) Algo aparentemente positivo, en esta situación los "obstáculos" del tablero funcionan; los bumpers y los demas elementos al tocarlos reaccionan con el contacto.

Bueno si alguien sabe a que se debe lo de los números que giran sin parar y las campanas que suenan una y otra vez, aqui espero su consejo. Y otra pregunta: ¿Para empezar una partida de pinbal, tengo que resetear siempre? ¿o eso depende dl mecanismo d la moneda?

Muchas gracias y hasta pronto

Old 11-jun-2008, 04:49   #29
joseangel277
Marciano

Y aqui es donde los manuales que te has encontrado en la maquina entran en juego. ¿Los has subido ya a TecnoPinball? Si no... o aparece el mago Perimatón o lo tenemos complicado, compañero.

Old 11-jun-2008, 09:04   #30
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Isra Ver post
1) Todas las luces se encienden, pero no ocurre nada más.
b) La locura en el pinball, la puntuacion no para de sumar y sumar números, el marcador no deja de girar y girar, se oyen las diferentes campanas, pero no se detiene nunca.
c) Algo aparentemente positivo, en esta situación los "obstáculos" del tablero funcionan; los bumpers y los demas elementos al tocarlos reaccionan con el contacto.
En esos pinballs, no ocurre nada más; no hay modo "atracción" como en los más modernos; cuando lo enciendes, se encienden las luces de decoración y listo.
Para detectar la avería, sigue el rastro del marcador para saber de dónde le llega la corriente.
Estas máquinas son super simples, aunque parece complicado por el jaleo de cables; los contactos pueden estar tostados, permanentemente tocando, o atascada alguna rueda de alguna secuencia.
Revisa sobre todo uno a uno los contactos, y darás fácilmente con el que falla.
La máquina no tiene más.

Un saludo.

Editado por Roselson en 11-jun-2008 a las 12:56.