Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 06-jun-2008, 12:33   #11
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Tiene una pinta buenisima para:
1.- Tener los años que tiene
2.- Encontrada en la calle.

Si parece que solo ha pasado un verano por ella...

Seguro que con ayuda de los pinbaleros de por aquí y con un poco de maña la pones en funcionamiento. Intentalo y puedes, posteriormente, sacar un buen precio de su venta y comparte una mas moderna si quieres.

Old 06-jun-2008, 12:52   #12
Roselson
Moderador

Y alguno la ha dejado en calle; a veces es normal si no saben repararlas, pero si tienes una mínima ocasión de ponerla bien es una pieza para siempre.

Felicidades.

¿Por qué yo no encuentro nada por la calle? sólo localizo operadores avariciosos y potrosos llenos de pasta...

Old 06-jun-2008, 13:08   #13
Alucinoff
Editor Marciano
Pues tiene una pinta estupenda. Como dice Dasansa, lo peor el mueble. Como casi siempre en estas Maresa, la pintura amarilla y/o desconchada. O la limpias lo que puedas, o haces una renovación (echale un vistazo a lo que ha hecho rvts con una 300 de Maresa).
Pero por dentro está impecable, nada que ver con lo que me encontré yo dentro de mi Dakota. Fijaos en los cables, y en el interior del cabezal, parece nuevo!El tablero no está protegido con mylar ni metacrilato ni nada, pero está muy muy bien, y ya es raro. Yo creo que esta máquina se ha jugado relativamente poco.
Lo primero, olvídate de si funciona o no, y empieza a limpiar el mueble, para que no de mucho asco, jeje.
Después, a estudiar. Lee todo lo que puedas acerca de estas máquinas electromecánicas, sus componentes, funcionamiento, etc. Hay poco, asi que tendrás que buscar bien. Lo primero que deberias leer es la guia de Marvin de máquina EM:
http://www.pinrepair.com/em/index.htm

Tras estudiar un poquito, para saber qué puedes tocar, qué no, qué puedes estropear, con qué tener cuidado, etc, yo te recomiendo que decidas, si quieres restaurar el mueble o dejarlo como está y empezar a limpiar los componentes. Si eliges limpiar, para ello, lo mejor es que separes las "tablas" de componentes para trabajar. Hay 3, la de dentro del cabezal, el tablero de juego, y la inferior donde ves el transformador. Son muy fáciles de desconectar y sacar de la máquina. Para limpiar componentes, KH7 y agüita, sin miedo, pero con cuidado de que no toque la madera durante mucho tiempo, este aglomerado no tiene la calidad de los tableros de los pinballs americanos modernos. Echale un vistazo a esta limpieza del sabio pinbalero Perimaton en www.tecnopinball.es:
http://www.tecnopinball.org/pinhome_...65/icarus.html

Si he metido la gamba, que alguien me corrija por favor.

Editado por Alucinoff en 06-jun-2008 a las 13:19.

Old 06-jun-2008, 14:03   #14
cetus
Marciano

Que bonita es, y parece que tiene todo, las gomas no es problema ya que se compran en muchas tiendas, que no te funcione ningun fliper puede ser por un fusible, compreuba la continuidad de todos los fusibles a ver si es eso.

Que gran adquisicion, esta quedaria de muerte en un salon de casa, en plan retro total, eso si, horas de limpieza y restauracion de madera ya parece que tengas.

Old 06-jun-2008, 14:48   #15
Murdock
Marciano

Si no te faltan ganas de limpiar y restaurar estoy convencido de que la vas a dejar genial.
Aquí hay auténticos expertos y profesionales que siguiendo sus pasos la puedes dejar como nueva.
Gracias por las fotos. Está mucho mejor de lo que pensaba así que ánimo!!!!!!

Old 06-jun-2008, 20:48   #16
Isra
Usuario registrado
Muchas gracias por vuestros consejos, seguro que son de mucha utilidad.
Como bien decis si que necesita una limpieza a fondo y la verdad es que el mueble es lo que parece estar peor. Creo que no ha estado a la intenperie pues paso casi cada dia por el punto de recogida selectiva y el dia anterior no estaba.

Sin ser ningún electicista ni nada parecido, parece que los cables no estan nada mal, por lo menos no hay cables cortados o sueltos(a simple vista).
Despues de limpiar por "encima" el cajón (habia unas piedrecillas, una bolsa y 8 pelotas de tenis) he encontradooooo un librito cuyo titulo es
"Profootball, descripcion del juego y de su circuito electrico" y algo más un desplegable, que parece un pergamino del capitan Jack Sparrow, en el que dice "Esquema electrico". Yo no contaba con encontrar esto pero parece que puede ser de gran ayuda para alguien como yo a la hora de encontrar los elementos electricos que lo forman.
Además me he fijado que cada elemento del pinball tiene una etiqueta en español explicando lo que es. Me dispongo a lavarle la cara como me aconsejais.

Old 06-jun-2008, 21:20   #17
Drator
Editor Marciano
enhorabuena por el pinball,es toda una suerte lo que te ha pasado y mas sabiendo que esta mr graves moreando todos los rincones de la isla,jejejeje!!
de que localidad eres isra,quizas te podemos dar una mano con la maquina,aqui la mayoria de los mallorquines vivimos por palma.

Old 06-jun-2008, 22:14   #18
Isra
Usuario registrado
Hola Drator,

Vivo en Puigpunyent, estaré encantado de que paseis a verla, aunque aviso que de dentro de una semana me voy un mes de viaje. A la vuelta me meteré de lleno en la restauración.

Esta tarde he conseguido levantar el tablero y al conectarla de nuevo, los flippers funcionaban!!! He vuelto a poner el tablero en su sitio y al conectarla no funcionaban, pero parece que hay buenas expectativas. Os seguiré informando!

Old 06-jun-2008, 22:47   #19
BallofSteel
Marciano

Ya es suerte encontrarse una Maresa en un punto limpio, pero que este como está y con el manual y esquema electrico es la leche. Te ayudará a ponerla a punto.
Si puedes escanear el manual y/o los esquemas, se los puedes enviar a Tecnopinball, seguro que a alguien le puede venir bien.
http://www.tecnopinball.org/manual_biblioteca.php

Old 06-jun-2008, 22:57   #20
FANEVAL
Marciano

Eso no es un pinball!! es un milagro!!! Te encuentras la maquina en un buen estado para la edad que tiene,te encuentras los manuales, Sólo faltaba que se hubiera dejado el propietario la recaudacion en pesetas.
Pero bueno me alegro mucho por ti, al menos hay otra pinball VIvA en este mundo de extincion!!! (cuantas habran desaparecido abandonas???)