![]() |
#101 |
Marciano
![]() |
como dice DASANSA las PANASONIC para mi gusto son la que mejor calidad precio salen del mercado de las compactas,montanto en todos sus ultimos modelos la optica LEICA y bateria de litio,en cuanto a las reflex tienes la CANON 400D que sale bastante bien de precio,pero claro depende para el uso que le vayas a dar.saludos!
|
![]() |
#102 |
Marciano
![]() |
!Ya tá!
![]() De momento estoy muuuuuuy contento. Sólo he tenido posibilidad de sacar fotos dentro de casa y alguna nocturna y me han dejado requetesatisfecho. Claro, hay que tener en cuenta que he pasado, para que lo entendáis, de un Peugeot 205 a un 308 y, eso, se nota. Todavía no he tenido tiempo de leerme las instrucciones pero, cacharreando un poco, hay cosas que me han sorprendido: - Me gusta el modo "manual" que tiene. No es que lo sea realmente, pero concentra la mayoría de los parámetros que sí puedes modificar. - Me gusta que si en alguna situación, ni el balance de blancos automático, ni ninguno de los prefijados te convence, puedes hacer una medición puntual del blanco que hay en esa situación. - Me gusta la doble función "ISO Auto" - "Hi ISO". Con la primera, trabaja con la sensibilidad que la cámara cree necesaria peeeero primando unos niveles de ruido contenidos, por lo que, es lista y no pasa de ISO200 (esto sirve para el 95% de las fotos). Si no queda más remedio, y no dispones de trípode ni de un sitio para sujetar la cámara, le pones en "Hi ISO" y ya selecciona sensibilidades superiores. - Me gusta toda la información que te da de cada toma con el botón "DISP.": Fecha y hora, tamaño, ISO, exposición, apertura, histograma... - Me gusta lo poco que tarda desde que le doy al ON hasta que está preparada. - El flash lo noto muy potente. En muchas de las que he sacado, quizás sobreexponía la toma, pero habrá que seguir probando. Gracias a todos por vuestro interés. ![]() P.D. Herzeleyd, tú que tienes esta cámara y que se ve que controlas bastante, dime si tienes algún truquillo de configuración o de la exposición o lo que sea, con el que saques más rendimiento a la cámara. ![]() P.D.2. !Se me olvidaba! Una cuestión. Si por problemas de memoria tuviera que seleccionar un modo con el que ocuparan menos las fotos, ¿qué es mejor? ¿Reducir los Mpixeles de cada toma o aumentar la compresión de las fotos? Yo creo que es mejor la primera, ya que, teniendo en cuenta que no voy a hacer ningún póster de ninguna foto, aprovecho y mejoro un poquillo el tema del ruido. ¿Me equivoco? Editado por sareurkixo en 03-sep-2008 a las 13:11. |
![]() |
#103 |
Marciano
![]() |
Vale iba abrir un hilo nuevo pero veo que aquí hay muchos expertos
![]() Hace un par de días mi Kodak Z730 a pasado a mejor vida, una buena caida al parecer se ha cargado el visor y no se que más. Y nada viendo que estais muchos muy puestos en el tema me gustaría que me recomendaseis algún modelo de compacta en torno a los 150€ o incluso menos, que por más que miro en internet y tiendas no se por donde tirar. Y es que en un par de años el mercado ha cambiado mucho, o me parece a mi. Saludos ![]() |
![]() |
#104 |
Marciano
![]() |
Sareurkiso: pues hace bastante tiempo que no uso la cámara desde que pasé a reflex, pero lo que usaba mucho era la exposición, aunque la cámara te lo ajusta en auto (en el valor 0), es preferible ajustarla según veas en la pantalla para dar más o menos contraste a lo que quieres fotografiar. Hay un botón en la cámara que sirve para darle opción que quieras, y en ese metí la opción de variar la exposición.
Siempre disparo con ISO100 como mucho 200, más de 200 notarás bastante ruido. Juega con las mediciones, puntual, ponderada y matricial, sacarás ventaja en cada toma. Lo único malo es que no te deja variar el tiempo de exposición ni la focal, con lo que debes jugar con los parámetros que te comento para hacer las fotos que desees, El ISO, la Medición y la Exposición. Con esos tres parámetros bien configurados harás las fotos que te de la gana. Eso si, si es de noche, usa trípode y no abuses del ISO porque el grano puede ser monumental. No se que más decirte, por ahora no recuerdo nada más. Cualquier duda ya sabes ![]() Por cierto, la cámara graba unos videos que te cagas ![]() Lupini: echa un vistazo aquí http://www.quesabesde.com/camaras-di...29&siguiente=1 Luego nos comentas cuales te gustan y te recomendamos ![]() Suerte!! Editado por Herzeleyd en 03-sep-2008 a las 17:57. |
![]() |
#105 |
Marciano
![]() |
Herzeleyd ya las he estado mirando y gustarme me gusta la KODAK EasyShare M1033 y alguna canon. El problema para mi de las kodak que hasta ahora han sido las que he tenido es que hacen el video en quicktime, mientras que las canon que he podido ver graban en avi aa 640 con una calidad bastante maja. Luego no se si marcas como casio y ge entre otras valen o no la pena. Son tantas que uno no sabe cual elegir
![]() Creo que me la compraré en el MediaM (aquí he visto lo menos 25-30 modelos) o en la fnac, con saber que marcas son las mejores ya me vendria bien ya ![]() Un saludo Editado por lupini en 03-sep-2008 a las 19:49. |
![]() |
#106 |
Marciano
![]() |
Gracias Herzeleyd. Como siempre tan raudo.
![]() Lupini, por ese precio, las características de una u otra van a ser similares. Donde más diferencias vas a encontrar es en la resolución de la pantalla, en la luminosidad del objetivo (cuanto menores sean los valores de f, mejor), en la calidad de los videos... Eso sí. Evita cualquiera que tenga tropecientosmilmillones de pixeles (cuantos menos, seguro que mejor). Si encontraras una Canon de la serie Ixus IS por 150 euros, yo la cogería de cabeza. Si no, Panasonic de la serie FS. Si no, Nikon tiene bastantes compactas de gama baja y siempre tendrán buenas lentes. Olympus, por ejemplo, siendo cámaras majas, no me gustan porque usan tarjetas XD, lo que en realidad, hace que la cámara sea 15-20 euros más cara. Dinos algunas en las que pienses, y ya te diremos nuestra impresión. ![]() Ah! Échale un vistazo a esta web. Es más sencilla que dpreview, y hay un montón de pruebas hechas con cámaras compactas. (Si el inglés no es lo tuyo, traductor google y hasta el más allá ![]() Editado por sareurkixo en 03-sep-2008 a las 20:56. |
![]() |
#107 |
Marciano
![]() |
Yo ya me he decidido por la camara que quiero. Al final cogeré una canon 450d. He estado mirando cientos de posts por todas partes para tratar de decidir entre canon y nikon, pero he optado por esta ultima por moderna, ligera y porque comparando las opiniones de los foros de canonistas y nikonistas, me han parecido mas neutrales y cabales las de la gente de canon.
Tambien he pegado un vistazo a la cantidad de gente en flickr que tiene esta camara y la mayoria opta por esta http://www.flickr.com/cameras Es solo un indicador de popularidad (Bisbal tambien es muy popular y a mi no me gusta) pero creo que la gente que se mete en flickr suele tener un criterio. Herzeleyd, podrias darme tu opinión sobre esta comparado con una Nikon equivalente, por favor?. Pero teniendo en cuenta que no voy a hacer (de momento) "grandes fotos". Simplemente para iniciame en las reflex y ver que tal. Un saludo |
![]() |
#108 |
Marciano
![]() |
Pues no la he usado nunca, pero por lo que he leido es una cámara muy buena, ahora mismo un modelo comparable en Nikon podría ser la D60. Sobre elegir una u otra depende de lo que busques, aunque generalmente dentro de una misma gama, las diferentes marcas ofrecen lo mismo.
Por cierto, tanto para inciarte como para un nivel avanzado estas cámaras son excelentes. Las cámaras más altas del sector suelen ser o caprichos o porque realmente necesitas una características que sólo esas cámaras pueden ofrecerte. Los profesionales o de un nivel muy avanzado son los que realmente saben dejarse 2000 pavos en el cuerpo de una cámara por necesidad ![]() Aquí te dejo una comparación entre ambas cámaras: http://www.xatakafoto.com/2008/01/29...-vs-canon-450d Al final la conclusión, es que cualquiera de las dos serán una buena opción. Asi que, si te gusta la canon, pues adelante!! Saludos. |
![]() |
#109 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Un saludo |
|
![]() |
#110 |
Marciano
![]() |
Hay anillos para adaptar objetivos entre nikon y canon, no se que tal funcionan, si dan problemas con los motores de enfoque de esos objetivos o no.
Lo que si es evidente, es que seguramente si compras una nikon podrás aprovechar los objetivos de tu reflex nikon analógica. |