07-jun-2008, 22:14 | #1 |
Marciano
|
¿ que cámara de fotos comprar ?
Buenas marcianos,
Creo que va siendo hora de cambiar mi cámara de fotos y me surgen varias dudas. No se sí decidirme por una reflex o comprar una buena cámara compacta. Cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas... Que cámaras usáis vosotros... y que defectos y virtudes encontráis? Que me recomendáis marcianos? Muchas gracias de antemano a todos! Saludos. |
07-jun-2008, 22:58 | #2 |
Moderador
|
Yo utilizo una compacta y bastante vieja Canon que uso para los vídeos también.
Mi hermano es aficionado a la fotografía y tiene una reflex también Canon, y lógicamente el nivel de algunas fotos son inalcanzables por la mía compacta. He observado que mucha gente se obsesiona por que la cámara tenga un display grande y cantidad de pixels, pasando por alto una óptica de calidad. Mi cámara al ser vieja tiene una pantallita pequeña, pero luego veo el resultado de mis fotos comparado con algunas de mis familiares más modernas con un pantallón tremendo, y son mejores en la mía. En fín, lo que quiero decir es que lo más importante es pillar un fabricante de prestigio en cámaras y olvidarse de las apariencias externas del aparato y las características superficiales de catálogo. Cuando tengas en mente algunos modelos nos puedes indicar cuáles te han gustado. Un saludo. |
07-jun-2008, 23:14 | #3 |
Asesino de Masas
|
Mírate las panasonic compactas. El modelo creo que es el lumix de 2.8 de diafragma. Si no recuerdo mal hay un modelo que viene con la óptica Leica. A mi le lo recomendaron varios fotógrafos profesionales. Y va de fabula. roselson tiene toda la razón. Lo más importante de una camara es una buena óptioca. Los megapixeles marcan la cantidad de información que va a tener la foto. La definición y la cantidad de información que es capaz de transportar desde el objetivo. pero si el objetivo no es bueno, no deja pasar la suficiente luz o no la capta bien, por mucha capacidad de transferencia que tenga... Por eso hay camaras con pocos megapixeles que hacen mucho mejores fotos que una nueva con 16 mp y una optica marca la pata.
PD: Yo nunca compraría una cámara de una marca de informática, rollo HP y cosas así, a no ser que el objetivo que montan sea de otra empresa. Más que nada porque ellos tienen la tecnología informática muy desarrollada, pero canon o Leica o Nikon llevan haciendo objetivos toda la vida. La óptica es una ciencia muy compleja. Hay objetivos que cuestan millones de pesetas. Y eso es lo que importa en una cámara de fotos. |
08-jun-2008, 00:00 | #4 |
Marciano
|
Es muy importante que la optica sea de calidad, los megapixeles son importante pero mira tambien la capacidad del zoom optico, la mayoria son a 3x y creo importante mirar un 5x o superior. Todo lo que sea optico mejor que digital.
Yo acabo de comprarme esta: Olympus 840 y de momento me va bastante bien, la pantalla se ve increiblemente nitida, el tamaño es muy compacto y reducido y el zoom es de 5x. Todo depende de lo que quieras gastar, compara y a igualdad de prestaciones veras diferencias importantes de precios entre marcas, o al mismo precio, veras que las prestaciones varian bastante. Yo cuando decidi que maquina queria, vi que daba igual comprarla en un sitio que en otro en cuestion de precio, pero curiosamente en el Corte Ingles venia de regalo una funda de diseño y una tarjeta de memoria por el mismo precio que en todos los demas sitios que mire. |
08-jun-2008, 01:11 | #5 |
Marciano
|
Sin dudarolo:
Panasonic fz 18. Yo es la que tengo, puedes ver fotos mías en mi blog http://escalambrujos.blogia.com (todas son tomadas con ésta cámara) también en el foro de la web www.dzoom.org.es buscando por el usuario picheto, que soy yo podrás ver más fotos de esta cámara. Incluo una foto mía hecha con ésta cámara esta a punto de ser elegida mejor foto de la semana y la semana anterior quedé en segundo lugar. No es reflex, para que cargar con varios objetivos a la vez, que pesan un montón y cuyo precio termina por acercarse a los 6000 euros cuando ésta cámara te ofrece una optica leica que va desde su angular de 28 mm hasta su tele zoom de 504 mm (18x). (busca eso en reflex y empieza a prostituirte), Tiene 8 megapixeles y dispara en RAW, que si quieres hacer fotos de calidad es imprescindible, tanto para una compacta como para una reflex. Eso si si solo vas a hacer fotos de los viajes posando, familiares, bodas bautizos y comuniones y gente varia de fiesta, pues entonces el RAw y lo p te dan igual. Su precio 280 si la compras a traves de la web en tiendas como andorrafreemarket, si la quieres en tienda física, cerca de los 360 euros o asi Saludos |
08-jun-2008, 01:30 | #6 |
Marciano
|
Antes de nada, gracias por las respuestas
Coincido con vosotros en el tema megapixels, por eso no creo necesario una burrada de megapixels aunque sí una óptica de calidad. El problema es que hoy por hoy estas ópticas las encuentras en modelos nuevos y de gama media-alta, con lo que aprovechan y te encasquetan más MP, más precio, más todo... En mente tenía un par o dos de modelos, entre los cuales estaban la Panasonic que comenta Rayito y la Sony Cybershot T300 que tiene un compañero de trabajo. De esta última me enamoró la pantalla, que además es táctil pero se ve que las baterías las traga cosa mala... Además he tenido la oportunidad de ver fotos suyas, y veo que las fotos tienen mucho ruido incluso con mucha luz (y eso que la lente es una Carl Zeiss)... Si además le añades el problema de la batería, y que debes adquirir una tarjeta SD, se pone la cámara sobre los 400 Euros y por poco más tienes una reflex más que decente como es la Canon EOS 400D. Así que volví a la idea original de una réflex... y cuando comienzas a investigar sobre el tema te encuentras que existen tantas o más pijadas a mirar que las compactas digitales, porque ya estás tocando cámaras semi-profesionales. Vamos, que estoy como al principio o peor. Por cierto, que opináis de la Canon EOS 400D y de su compentencia directa las Nikkon? ... Saludos EDITO: Por cierto Santy14: cuanto te costó la Olympus? Emilio, muchas gracias por la info y enhorabuena por lo de la foto. Perdona mi ignorancia, pero ¿ lo de disparar en RAW significa, que no comprime la imagen? y una preguntilla más... ¿que opinas de la EOS 400D/450D/40D? Gracias a todos por la información! Editado por Maxx Power en 08-jun-2008 a las 01:42. |
08-jun-2008, 01:43 | #7 |
Marciano
|
La olympus me salio hace un mes por 250 euros y la pago en 6 meses sin intereses en el corte ingles
|
08-jun-2008, 02:28 | #8 |
Marciano
|
Mira todo depende del fin que quieras conseguir:
RAW efectivamente es un formato que no comprime las fotos, es decir las vuelca al ordenador tal cual las tomo la cámara, algo que no hace jpg que desecha muchísima información. La ventaja que tiene es que te olvidas del balance de blancos ya que luego le puedes poner tú mismo la temperatura que desees en el revelado digital. Este formato es indispensable cuando uno desea hacer buenas fotografias, digamos un pelín artisticas. Ya que además requiere un postprocesado importante con photoshop. Pero al realizarlo tenemos muchisima información que jpg no da. Entra en www.photo.net pues la mayoria de los hdr, mellados, retratos en dragan, etc que veas han sido disparados en RAW para luego meterles un post procesado del copón. Si solo vas a hacer fotografias digamos de la familia, de paisajes, de viajes etc y no pretendes llegar mucho más allá, ni meterte en el photoshop, el RAW te sobra. Aunque ahora cualquier Bridge lo lleva, la panasonic fz 18 lo tiene, y con el tiempo siempre querras profundizar más, así que puedes comenzar a usarlo. Otro punto es el de el nivel de conocimientos que tengas. Es decir, una reflex, por muy buena optica que tenga, no hace las fotos sola. Todo lo contrario necesita de un conocimiento amplio de lo que se tiene entre manos para sacarle resultados, sino lo tienes estaras desaprovechando esa cámara y con una muchísmo más barata podrías hacer lo mismo. Luego esta el material. Las reflex por lo general se venden solo con el cuerpo o si se estiran mucho con un objetivo que además es Rx (son los objetivos preparados para digitales, que por cierto son peores que los analogicos y la tendencia del mercado es a que caigan en desuso, pero muchas marcas los publicitan como una ventaja) El objetivo que te venden probablemente sera un 50 mm o algo así. Que esta bien para hacer retratos y tal, pero olvidate del zoom, de los macros, de hacer una foto a un edificio entero, porque no es gran angular. Así que prepara: 3000 euros para un tele zoom, otros 3000 para un gran angular, 1000 para el flash, 400 euros para un tripode que aguante el tipo de un equipo que vale en conjunto casí 6000 euros y que no quieres que se te caiga por hacer comprado un tripode de 20 euros, etc, etc, etc. Las cámaras Bridge que te he comentado como la mía que es una panasonic Fz 18. Ventajas de ésta en concreto: Optica Leica, de la que la propia Leica ha manifestado sentirse muy orgulloso. Objetivo 28-504 mm, es decir un gran angular que te va a permitir fotografiar EL Pilar de Zaragoza de esquina a esquina y cuando le das al Zoom (18x) vas a ver el badajo de las campanas. Modos: Manual, pues eso, si quieres aprender fotografía, dejala en modo manual, y ha hacer probatinas y a equivocarte y a acertar. Yo solo disparo en éste modo. Pero tienes un monton de modos automáticos, que nunca he usado pero de los que hablan muy bien. Por ejemplo hay uno que reconoce hasta 15 caras a la vez y lo que hace es enfocar a todas, para que ninguno salga poco nítido o fuera de foco. 8 mp, sobrao, fotos de 40 x 50 perfectas. El precio: 280 euros por una cámara como esta es una triunfada, es todo un juguetico con el que disfrutas y te devuelve uno a uno los lereles que ha costado. Inconvenientes: EL ruido. A partir de 400 iso apreciable y más de ahi inservible. Pero para mi eso no es un handicap muy alto. Antes todo el mundo tiraba con 100 ISO o como mucho con 200 algun carrete por la noche. Además ahora existen excelentes plugin en photoshop que eliminan de una manera efectisima el ruido como "Noise Ware" Y que bueno, al final una reflex, es una reflex. Pero hay que saber utilizarla y tener muy claro si la necesitas o no. De todas formas, uno de los más grandes fotografos digitales que hay en España, José MAría Mellado, ha confesado que la mayoría de sus fotografías, las más famosas y premiadas no estan tiradas con reflex, sino con este tipo de cámaras que te comento. Espero haberte ayudado y ya comentarás más dudas, si te surgen. Editado por Emilio en 08-jun-2008 a las 02:33. |
08-jun-2008, 03:29 | #9 |
Marciano
|
El ruido es posiblemente lo que más me molesta de las cámaras actuales. Con mi antigua Fujifilm MX2700 tenía de sobra, pero existe el gran problema de las tarjetas SMC, así que ahí la tengo, muerta de risa en el armario.
El otro día tuve que echar mano de una camara "chinataun" para hacer unas fotos, y visto el resultado dije "hasta aquí hemos llegao"... muchos 8 Mpx pero vaya fotos que saqué. Yo juraría que las fotos las hice quieto!!! De lo movidas y desenfocadas que estaban los objetos parecían tener alma! Así que ya te puedes imaginar que de fotografía profesional nada... Vamos, que la fotografía me gusta, pero ya te digo que no me dejaré 6000 Euros en una cámara y sus objetivos . Lo que quiero es una cámara versátil que pueda hacer fotografias, si puede ser con gran angular mejor y que no tenga un ruido excesivo en ISOS medias. No tenía un presupuesto establecido, pero si tenía claro que lo máximo que iba a comprar sería una 40D. El problema es que si me gasto 900 Euros en una cámara así, seguro que para cuando le saque partido las habrá de 40Mpx , y como no estamos para tirar el dinero, será mejor optar por algo más normalito y más adelante ya veremos. La Canon EOS 400D pinta muy bien (es por ahora la que más papeletas tiene), y la Panasonic que me comentas (que es la misma, creo, que me recomienda Rayito) me ha sorprendido mucho su angular, aunque como te digo me preocupa el tema del ruido. Seguiremos con el trabajo de investigación y viendo muestras. Cualquier foto de muestra de esta u otra cámara será bien recibida! Saludos PD: Cual ha sido la foto con la que optas al premio ? , es que no puedo acceder a la web... ah! y felicidades por el blog. Editado por Maxx Power en 08-jun-2008 a las 03:33. |
08-jun-2008, 11:08 | #10 |
Editor Marciano
|
Panasonic fz-18 (es una bridge... grandecita) y si tiene que ser compacta la tz5... mismo precio mas o menos 300 euros
|