![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Panel de control de derekgp
![]() me gustaría poderme montar mi propio tablero de mame con sus palancas y botones tipo recreativa, me gustaría que me dieran un consejo del material que necesito en donde montarlo y si hay algún tutorial, para poder jugar al emulador del mame en pc, soy nuevo me registre ace na imenos y no se si hay algún tutorial de como poder hacer un tablero si me podeis informar o decir donde puedo encontrar información, ![]() gracias de antemano un saludo |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
bienvenido, mira aqui que tienes toda la informacion:
http://www.marcianitos.org/tutoriales/controles.php un saludo |
![]() |
#3 | |
Usuario registrado
|
Quote:
muchas gracias por contestar voi aver que tal otra cosa te quería decir no entiendo muchos sobre tableros, he visto alguno que estan bien de precio y tal. te quería comentar que suelen ir mejor hacerlos tu o alguno de estos que vende, que hay de diferente, aparte de acerlo tu claro, lo digo por que me gustan los kof, y me gustaria uno que se manege bien o no-se tampoco como va esto de los tableros, bueno no molesto mas gracias por todo un saludo edito; para acer los abujeros lijar la madera i tal, un dramel me iria bien? necesito alguna otra erramienta Editado por derekgp en 23-sep-2007 a las 23:06. |
|
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
hombre... para hacer los agujeros lo mejor es una corona (una broca de taladro con forma de sierra circular) de la medida de los botones (29mm). Con eso queda perfecto.
![]() |
![]() |
#5 | |
Usuario registrado
|
Quote:
gracias por la contestación estaba mirando los totorales, pero me lió mucho te llevan a otros enlaces, y no se me ago un lio. yo quería hacer un tablero usb, me podrías decir lo que necesito para poder tener todo el material gracias un saludo de manresa, Editado por derekgp en 24-sep-2007 a las 00:02. |
|
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
si lo quieres hacer USB tienes varias opciones, I-Pac USB o Hack de Pads.
En ambos casos necesitarias las palancas y botones. Con el I-pac simplemente pondras el cable de las clemas del I-Pac hasta los botones y luego por USB hasta el PC. Si eliges el Hack de pads ya es mas laborioso puesto que tienes que abrir los pads, soldar los cables en las pistas y llevarlos hasta los botones. Basicamente es un tema monetario. Tu decides lo que prefieres... ![]() |
![]() |
#7 | |
Usuario registrado
|
Quote:
pues me interesaría con la primera opción. como podría hacerlo, y materiales necesarios de momento corona de sierra,la palanca según e visto por a qui T-Sticks y botones el T-Sticks hay alguna tienda en particular que lo tenga,? saludos edito, estado mirando el I-Pac USB tiene soporte para ps3? Editado por derekgp en 24-sep-2007 a las 00:35. |
|
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
gracias por la ayuda
me piyare ayi las palancas y el I pac mi intención no es molestar y sobre el material de construccion necesito algo mas que el taladro circular, se necesita soldar cables si es asi que clase seria es por si tengo que hacer algún pe dio hacerlo todo junto para aber cuanto sube un saludo gracias de antemano |
![]() |
#10 |
Administrador
![]() |
con el Ipac no es necesario soldar cables ya que llevan unas clemas (regletas) donde se ponen los cables. Lo que si que te recomiendo encarecidamente es que compres conectores FASTON para los microswitches.
![]() Los Faston se ponen a presion con los cables por lo que no necesitas soldador. ![]() En cuanto al I-Pac, te recomiendo que te leas este tutorial. ![]() |