Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 24-sep-2007, 01:05   #11
derekgp
Usuario registrado
muchas gracias por todo ,
voy a leer el tuto abe que tal

saludos

Old 24-sep-2007, 01:07   #12
Fuents
Administrador

Suerte y ya iras posteando los avances y dudas...

Old 24-sep-2007, 14:29   #13
derekgp
Usuario registrado
wenas

empezado la compra del material he comprado 20 faston y 4 metros de cable de cobre de 1,imedio, esta bien este cable?tendré bastante con 4 metros para hacer una tabla de un pad?

sobre el ipac las palancas y botones me sube 100e mas transporte,

y luego aparte la piezas del taladro broca de sierra 40e,
sale mas caro que un x,arcade

no hay ninguna tienda de importación que este mas económica?

espero poder hacer el tablero que todo salga bien

un saludo

Old 24-sep-2007, 18:11   #14
Fuents
Administrador

por desgracia de momento son las tiendas que hay.. eso si.. caras de narices....

con 20 FASTON ya tendras para todo???? ten en cuenta que cada microswitch lleva 2 conectores....

1 palanca = 8 Faston
1 boton = 2 Faston

Haz bien el calculo...

Old 24-sep-2007, 19:43   #15
icarlos
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por derekgp Ver post
empezado la compra del material he comprado 20 faston y 4 metros de cable de cobre de 1,imedio, esta bien este cable?tendré bastante con 4 metros para hacer una tabla de un pad?

sobre el ipac las palancas y botones me sube 100e mas transporte,

y luego aparte la piezas del taladro broca de sierra 40e,
sale mas caro que un x,arcade

no hay ninguna tienda de importación que este mas económica?

espero poder hacer el tablero que todo salga bien

un saludo
Hola derekgp, lo primero, hazle caso a Fuents, con 20 faston no te va a llegar.

El ipac es una solucion cara, la mas cara diria yo, pero para tener conexion por usb no necesitas nada mas que un pad usb para pc de esos baratos de 7€ que venden en los carretul, arcampos,etc, ya que lo unico que te sirve de ellos es la placa que llevan dentro y creeme funcionan muy bien. Aunque eso si, tendras que soldar con estaño.

Las palancas y los botones puedes probar a comprarlas en cinytres o Industrias Lorenzo estos ultimos son fabricantes de botones, palancas, etc.

Tampoco es que sean baratas, pero si cambias el ipac por un pad usb, ahi si que te ahorras un buen dinero. Tu eliges caro y facil, o barato y laborioso, jeje.

Ya nos contaras tus avances, un saludo.

Old 24-sep-2007, 19:47   #16
derekgp
Usuario registrado
pues la verdad que no sabia cuantas, fui a buscar los faston, y compre 20 me pensaba que tendría bastante
también aquí en la ciudad esta que estoi de manresa hay de todo menos ferreterías,,y cosas de estas,

y en .hardcore-gamer. he comprado esto los botones y el joystick que tal son?
el joystick te viene con microswitch o se tienen que comprar aparte?
3 x Botón arcade Ultralux Cromado [Blanco]
1 x Botón arcade Ultralux Transparente [Rojo]
1 x I-PAC2 Interface + Cable USB ()
3 x Botón arcade Ultralux Cromado [Verde]
1 x Joystick Mag-Stik Plus [Azul]

Editado por derekgp en 24-sep-2007 a las 19:50.

Old 24-sep-2007, 19:54   #17
Fuents
Administrador

agüita con la pasta que te habras dejado con los botones cromados ... La palanca esta de vicio. Si, en Manresa es un poco complicadillo encontrar ciertas cositas, pero siempre te puedes acercar a Terrassa (en coche, moto o tren) que aqui los encontraras...

Las palancas ya incluyen los microswitches.

3 botones + 3 botones + 1 boton = 7 microswitches + 4 de la palanca = 18 Microswitches.

18 x 2 = 36 conectores Faston.

Con el Ipac si quieres puedes hacerte otro mando para el P2, asi podras invitar a los colegas...

Old 24-sep-2007, 19:58   #18
derekgp
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por icarlos Ver post
Hola derekgp, lo primero, hazle caso a Fuents, con 20 faston no te va a llegar.

El ipac es una solucion cara, la mas cara diria yo, pero para tener conexion por usb no necesitas nada mas que un pad usb para pc de esos baratos de 7€ que venden en los carretul, arcampos,etc, ya que lo unico que te sirve de ellos es la placa que llevan dentro y creeme funcionan muy bien. Aunque eso si, tendras que soldar con estaño.

Las palancas y los botones puedes probar a comprarlas en cinytres o Industrias Lorenzo estos ultimos son fabricantes de botones, palancas, etc.

Tampoco es que sean baratas, pero si cambias el ipac por un pad usb, ahi si que te ahorras un buen dinero. Tu eliges caro y facil, o barato y laborioso, jeje.

Ya nos contaras tus avances, un saludo.

gracias por el consejo ya ice el pedido, sobre soldar sobre estaño tengo practica y tal del hackeo de consolas, pero en estos momentos no dispongo de soldador y tal, y mas o menos si me lo tengo que comprar me vale mas o menos igual, pero es muy buena solución también

tengo una duda ave quien me puede contestar,
sobre el cable que dimensiones tiene que tener como de largos, de ancho,

un saludo

Old 24-sep-2007, 20:02   #19
Fuents
Administrador

El largo dependera de donde quieras colocar el Ipac. Si lo colocas dentro del panel, pues supongo que con un palmo de cable por cada boton tendras suficiente (aparte otro cable uniendo todas las masas). El grosor, yo use cable de altavoz de ese negro y rojo que va de vicio para los conectores Faston, ni son demasiado grandes ni demasiado pequeños. Creo que rondara los 0.5 o asi...

Old 24-sep-2007, 20:06   #20
derekgp
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
agüita con la pasta que te habras dejado con los botones cromados ... La palanca esta de vicio. Si, en Manresa es un poco complicadillo encontrar ciertas cositas, pero siempre te puedes acercar a Terrassa (en coche, moto o tren) que aqui los encontraras...

Las palancas ya incluyen los microswitches.

3 botones + 3 botones + 1 boton = 7 microswitches + 4 de la palanca = 18 Microswitches.

18 x 2 = 36 conectores Faston.

Con el Ipac si quieres puedes hacerte otro mando para el P2, asi podras invitar a los colegas...

si un poco de pasta si por eso dije que mas o menos me pillo un x arcade

en total Total: 111.80EUR

es el echo de que me queria hacer uno y tal me gustaron y los pille, tampoco se mucho de botones y joystick,
los botones tienen algo en especial?