Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 10-jun-2008, 12:40   #1
pakoto
Marciano

hantarex 9000 y conexion directa avga-rgb

A este paso voy a crear un post en cada subforo

Tengo una videoval con un juego jamma montado, y tengo un pc con avga que ya ha funcionado en una tv con x-arcade. El tema es que mientras estamos de huelga prefiero no pedir el jpac, pero me gustaria saber como se ve el pc e ir adelantando cosas.

El monitor tiene chasis hantarex 9110 y el tubo es orion, y no se si necesita amplificador de video.

-Me funcionaria hacerme el cable vga-rgb directo al monitor y soltar la jamma para verlo, aunque tenga que manejarlo con teclado/pad?

-El panel que controla voltaje de la placa, volumen, degauss, y el contador de partidas afectaria?

Editado por pakoto en 11-jun-2008 a las 13:42.

Old 10-jun-2008, 12:55   #2
Fuents
Administrador

El degauss y deberia seguir funcionando. En cuanto al contador de monedas... yo me iría olvidando del el...

Aqui tienes un tutorial acerca del cableado VGA-RGB.

Old 10-jun-2008, 13:11   #3
pakoto
Marciano

Gracias de nuevo. No me preocupa que deje de funcionar, si no que no me deje ver la imagen del monitor por no conectar nada al conector jamma.

Voy a sacrificar un cable vga de por aqui y esta tarde lo pruebo.

Old 10-jun-2008, 13:33   #4
Fuents
Administrador

En mi caso yo corte los cables del conector del monitor y puse un cable VGA-RGB directo, quite el regulador de los 5 V y el contador de monedas, y la verdad es que se ve perfecto.

Old 10-jun-2008, 13:56   #5
pakoto
Marciano

Esto de tener la maca en un piso y el chiringuito electronico e internet en otro, va a ser mortal!

La maquina la vi ayer solo un par de horas, pero por lo que he visto en fotos y demas, veo que puedo hacerme un conector con las clavijas molex de una fuente de pc rota y pincharlo directamente en la clavija del chasis. Eso lo hecho alguien?

http://www.jomac.net.au/images/Chass...x-MTC-9110.JPG

http://upload.wikimedia.org/wikipedi..._connector.jpg

Editado por pakoto en 10-jun-2008 a las 14:05.

Old 10-jun-2008, 14:39   #6
Fistro
Invitado
No hace falta ampli de video para los Hantarex, lo puedes conectar directamente con el cable VGA-RGB, yo lo tengo así en la cocktail de mi hermano.

Un saludo.

Old 10-jun-2008, 15:15   #7
Fuents
Administrador

La imagen no ha subido entera, por lo que no vemos el conector... (almenos yo.. ).

Old 11-jun-2008, 00:30   #8
pakoto
Marciano

La imagen no es mia, la he pillado del google, pero es igual. no le vale. Los conectores son demasiado grandes y para el apaño los he aplastado un poco para que se mantengan.

Aun asi, he conseguido hacer un cable provisional y solo he conseguido que se vea el color azul y muy flojo. Las pruebas:

-Se ve lo suficiente como para ajustar los potenciometros y logro estabilizarlo, por lo que imagino que los sincronismos y la avga estan bien. Ademas, el mismo equipo estaba configurado y funcionando en un tv.

-He conectado el cable de otro color al azul y se ve igual, con lo que descarto que los otros colores esten mal, y la jamma descarta fallos en los colores del monitor.

El monitor tiene 6 patillas: B G R GND V H, aunque el conector original no usa el quinto pin, por lo que imagino que le llega sincronismo compuesto al sexto.

Ademas justo detras del conector hay un conmutador que no se para que sirve y en los pdf del hantarex 9110 no lo veo, sin embargo en el 9000 si se ve un conmutador pero no tiene el regulador de contraste a la izquierda. A lo mejor tengo un 9000 raro y no lo sabia.

He conectado la masa de los tres colores y la malla del cable vga juntas y ningun pin mas. Podria ser por eso? O quizas tenia que haber cambiado el conmutador?

Mañana hago mas pruebas y alguna foto al chasis.

EDITO:
http://arcadeathome.blogspot.com/200...1_archive.html
http://drupal.marcianitos.org/tutori...conexion-video
Aqui he visto que hay que conectar 5,6,7,8 y 10 del vga a la masa. Yo he conectado 6,7,8 y la malla del vga. Alguien me lo confirma?

Editado por pakoto en 11-jun-2008 a las 09:17.

Old 11-jun-2008, 12:02   #9
danimape
Marciano

amos a ver

pin 1 del VGA a R
pin 2 del VGA a G
pin 3 del VGA a B
pines 6, 7 y 8 del VGA a GND
pines 13 y 14 del VGA a H

asi se lo hice yo a un amigo y funciono perfecto

saludos

Old 11-jun-2008, 12:11   #10
pakoto
Marciano

He vuelto a comprobar las conexiones y le he puesto un conector mas fiable para descartar malos contactos. Estan como acabas de decirme y solo consigo ver windows con el color azul y muy flojo. Con el polimetro he comprobado que todas las masas estan unidas y que el R G B llega cada uno a su sitio.

Solo se me ocurre que necesite amplificacion de video.