Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 13-jun-2008, 00:18   #21
Manofwar
Marciano

Hola Pakoto

Hace tiempo que no paso por el subforo de vídeo y no había visto tus post.

Yo tengo un cable hecho de mi recre y con ese mismo monitor. Estoy en Almería, así que si quieres que me pase con el cable y lo probamos dímelo. Así de paso vamos conociéndonos gente de Almería, a ver si algún día montamos una quedada.

Saludos

Old 13-jun-2008, 00:37   #22
pakoto
Marciano

Me extrañaria que fuese el cable, ya que consigo que se vea el fondo de windows estable, pero en azul muy flojo, a no ser que haya que tocar el contraste del chasis o la avga no de tension suficiente. Tu cable tiene los sincronismos juntos o separados?

Old 13-jun-2008, 00:47   #23
Manofwar
Marciano

Los tengo juntos

Saludos

Old 13-jun-2008, 00:58   #24
pakoto
Marciano

Estonces estan igual que los mios en la prueba que mejor funcionaba. Poniendolos juntos la imagen se mantenia estable. Lo que no he tocado es el contraste en el chasis ni los colores en la placa del tubo. No se si es necesario, ya que la placa jamma va bien.

Old 13-jun-2008, 00:59   #25
ThulsaDoom
Usuario registrado
Contad conmigo para esa quedada. Si quieres Pakoto quedamos y le echo yo también un vistazo al monitor, si se apunta Manofwar mejor, y si encima lo aderezamos con un Aces High, un Powerslave y un Triumph of Steel ya lo bordamos xD

De todos modos, sigo pensando que el monitor está esperando un voltaje que no le da la AVGA. Prueba a medir las tensiones del RGB como te comenté (o cuando quedemos lo miro yo)

Old 13-jun-2008, 01:00   #26
Manofwar
Marciano

¿Has probado a ponerle otra gráfica? Aunque no se vea bien por los 31khz, al menos verías si los colores se ven correctos

Saludos

Old 13-jun-2008, 01:04   #27
pakoto
Marciano

La grafica es una radeon 9250 educada. Pensando en que me la podia haber cargado con las pruebas, la he probado en la tv con el cable rgb-scart y sigue funcionando perfecta.

Old 13-jun-2008, 01:09   #28
Manofwar
Marciano

Prueba a subir la señal RGB tocando el potenciómetro que hay al lado del conector de vídeo. Ese de color azul que son 3 en 1. Con eso conseguirás que se amplifiquen las 3 señales.

Saludos

Old 13-jun-2008, 01:16   #29
pakoto
Marciano

Y sera verdad...

Ese es el que yo llamo del contraste. Y era la ultima prueba que me queda por hacer.
La verdad es que tiene su logica, ya que si la tarjeta emite a 0.7v y el monitor acepta 1v, es posible que lo poco que falta lo supla el potenciometro.

Mañana lo pruebo y os cuento como ha ido.

Por cierto, gracias por la ayuda.

Editado por pakoto en 13-jun-2008 a las 01:22.

Old 13-jun-2008, 15:24   #30
pakoto
Marciano

Pues manofwar acertó. Era ese potenciometro. He ido subiendo poco a poco y viendo la mejoria, pero al final he tenido que darle dos vueltas completas. Tendre que acordarme si algun dia vuelvo a pinchar una jamma.

Gracias de nuevo! Ya tienes algo mas de reputacion.

Editado por pakoto en 13-jun-2008 a las 16:06.