![]() |
#11 |
Usuario registrado
|
Creo que te lo comenté... es muy probable que el monitor esté esperando una señal de 5v mientras que la AVGA da sobre los 0.7-1v . Compruébalo con un polímetro. Si es así necesitas el consabido JPAC (como te comenté xD) o un amplificador de video que suba esos voltajes. Cuidado con eso o puedes freir el monitor.
Lo mejor, un JPAC. Adios problemas de monitor y podrás conectar los mandos de manera fiable. Además lleva protección frente a los 31Khz. |
![]() |
#12 |
Marciano
![]() |
Lo raro es que todo en todos lados dicen que este hantarex no necesita amplificador. Antes de eso voy a volver a probar el pc con el vga-scart en una tv y a cortar un alargador vga, que este es "arrancado" de un monitor roto y puede que con la tv fuese y con el hantarex no. Es curioso que internamente el cable puentea los pines 5,6,7,8,10 y la carcasa del conector vga.
Editado por pakoto en 11-jun-2008 a las 13:40. |
![]() |
#13 |
Usuario registrado
|
Comprueba con el polímetro la continuidad del cable y así sales de cualquier duda.
|
![]() |
#14 |
Marciano
![]() |
Ya lo habia comprobado, pero es igual. Tengo otro cable listo para destrozar
![]() Por cierto, he mirado el cable vga-scart que me hice y veo que no le puse ninguna resistencia. Asi que si te vuelve a pasar otras vez lo del salto, quitaselas y listo. Para descartar cosas, me gustaria saber si alguien que hiciese el vga-rgb para un hantarex tiene conectada la carcasa del conector vga a masa del monitor junto con los pines 5,6,7,8,10. |
![]() |
#15 |
Marciano
![]() |
yo lo hice y no conecte ni los pines 5 y 10 a masa ni la carcasa del conector vga a masa
si no lo consigues yo puedo hacerte el cable saludos |
![]() |
#16 |
Marciano
![]() |
Entonces puede ser eso, gracias.
El otro cable me tenia loco, ya que yo quitaba masas y no sabia que estaban comunicadas internamente al otro lado del cable, con lo que no estaba haciendo nada. A ver si el otro cable es lo suficientemente "malo" para que me sirva. ![]() |
![]() |
#17 |
Marciano
![]() |
Pues nada, con el otro cable consigo lo mismo, como si solo funcionase el color azul, pero muy tenue. Seguro que el hantarex acepta voltajes pequeños? La tarjeta es una avga educada. Espero no comprar el j-pac y que haga lo mismo.
Por buscar cosas raras. No tendre que anular el panel ese que controla el volumen, voltaje de placa, degauss? |
![]() |
#18 |
Usuario registrado
|
Prueba lo siguiente: Conecta el juego jamma, el 3 Wonders. Enciende la maca normalmente. Te aparecerá el juego y tal. En ese momento mide con el polímetro en modo corriente contínua la tensión entre el conector del rojo y la masa. Cuidado no provocar un cortocircuito y verifica que el polímetro está en el modo correcto. Si te da 5v (más o menos), ya sabes que necesitas el amplificador, o JPAC, para poder conectar el PC. Si te da 0.7v, entonces el problema está en otro lado.
Creo que eso debería resolver tus dudas, aunque no soy eléctronico. Puedo estar equivocado, pero me parece una buena forma de comprobar que las señales de la placa jamma, que se ve perfectamente, son de un nivel u otro. |
![]() |
#19 |
Usuario registrado
|
Oye Pakoto... estoy mirando el manual de servicio del hantarex 9110 y dice que la sensibilidad en el RGB es de 1 a 5v, o sea, que creo que le estas metiendo menos voltaje del requerido. Asimismo, la señal de sincronismo va entre 1.5 y 5v.
Aquí tienes el link al manual de servicio: http://www.vernimark.com/arcade/arch...rc_mtc9110.pdf De todos modos creo que el Hantarex 9110 va perfectamente con J-PAC: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=11762 |
![]() |
#20 |
Marciano
![]() |
Ahora que reviso las fotos, en el chasis veo una pegatina cortada que pone hantarex 90.. por lo que no es un 9110. Tambien tiene una cruz en 20", aunque por lo que he leido eso no importa mucho.
Veo que todo el que ha hecho el cable directo toca los potenciometros para que se vea bien el pc. Ahora que caigo, he tocado todos los potenciometros de geometria del monitor, pero no el de contraste. Es necesario o no sigo por ahi? Los del transformador de lineas no pienso tocarlos, ya que la jamma va bien y no voy a forzar el tubo. Una foto del chasis, por si hay algo raro: ![]() Detalle de un adaptador a din que se ve que le hicieron en algun momento. Viene con un sincronismo cortado de casa y la jamma va bien ![]() Esta es con la jamma funcionando: ![]() No tengo fotos de como se ve con el pc, porque es una sombra azul que la camara no capta. Editado por pakoto en 12-jun-2008 a las 12:19. |