23-jun-2008, 00:21 | #21 |
Editor Marciano
|
Pero pero peeeeero... dices que no es bueno que aparezca tensión positiva en el pin 16. ¿No es eso lo que tiene dicho pin cuando no cae moneda? ¿Qué es eso de la tensión negativa?
|
23-jun-2008, 03:25 | #22 |
Invitado
|
En los pines de "entrada de datos" del JAMMA solo tiene que aparecer masa cuando se "activa" esa entrada, luego, en reposo no debería haber ningun tipo de tensión, como ejempo los pines de controles del JAMMA que vienen del panel de control e la maca, en estos pines aparece masa al pulsar los botones, mientras no se pulsa nada no hay tension de ningún tipo.
Si le metes tensiones positivas al J-Pac te lo cepillas fijo. En algunos modelos de monederos electronicos aparece tensión positiva residual en el pin 16, pero eso no es lo correcto, como ya he dicho, parece ser que las placas JAMMA "resisten" estos fallos-problemas, cosa que el J-Pac no, el J-Pac es una "tecnología" cogida por alfileres, pero es lo que hay, ajo y agua. Editado por Fistro en 23-jun-2008 a las 03:30. |
25-jun-2008, 01:48 | #23 |
Editor Marciano
|
Joooorrrrrllll... esa no era la idea que tenía (ni tengo, porque lo probé ayer) sobre el tema de pines JAMMA y JPAC. Verás. Que yo sepa, los pines del JAMMA están a +5 voltios en abierto si no hay botón pulsado, y cuando se pulsa un botón se cortocircuita ese pin a masa mientras dure el pulsado. Eso es esencial aclarar si es así o no, ¿no?
Por tanto, en reposo total, casi todos los pines del JAMMA (y por tanto del JPAC) tienen tensión positiva de +5v, según creo yo. |
25-jun-2008, 02:56 | #24 | |
Invitado
|
No, eso no es así, en reposo tension nula, si aparece algo de tension es residual, pero es una tension residual que llega al conector JAMMA desde la propia placa JAMMA.
Un botón del panel de control de la maca jamas te va a dar 5v cuando no es pulsado, de donde los saca si solo está conectado a masa??? Quote:
Para que me creas, suelta el Jamma del J-Pac y mide ahora el JAMMA, NO HAY TENSIONES POSITIVAS EN LOS PINES DE DATOS DEL JAMMA, solo aparece +5 y +12 en los pines de alimentacion y si tu fuente funciona correctamente, eso si, si tienes monedero electrónico sin la modificacion que te he comentado, puede ser que tengas tensión pisitiva residual en el pin 16, esto es lo que hace que el J-Pac funcione mal o se averíe. Ves como no hay positivos en el JAMMA?? Esos positivos que dices haber medido son provenientes del J-Pac, GRACIAS a su "depurado" diseño. Lo CHUNGO es meterle positivos al J-Pac, no que salgan, pero de todos modos mejor que no saliera nada raro del J-Pac, de nuevo gracias a su "tecnologia punta". Editado por Fistro en 27-jun-2008 a las 15:19. Razón: Editado para citar un post de BUBU e intentar aclarar mejor el tema. |
|
27-jun-2008, 15:22 | #25 |
Invitado
|
He editado el anterior post para aclarar la duda de BUBU, me he explicado mal en los anterirores post y he podido liar mas todavía a la gente.
Mil perdones. |
27-jun-2008, 17:27 | #26 |
Editor Marciano
|
Ahora sí me ha quedado más claro, Fistro. Yo me refiería efestiviwonder a que el pin 16 del JAMMA tenía siempre +5v porque la placa base (JPAC en este caso) así ponía este pin, y el JAMMA lo único que hacía era cortocircuitar ese pin con la masa cuando se pulsaba un botón o caía una moneda.
Mediré todas estas cosas a ver qué pasa. Muchísisisimas gracias por seguir ahí aclarándome (y a más marcianos, seguro, jiji) todo esto. Por cierto, he sustituido el chip del JPAC, he desconectado el monedero, y me ha vuelto a petar el chip. ¿Cómo era posible? Pues ya hi entcontrao dónde tengo el trauma: En el puñetero panel interior de la VideoVal. Sí, ese que te sirve para contar monedas, subir y bajar volumen, hacer el degauss, y ver el voltaje de la fuente. Se lo tengo que quitar como me llamo... Bubu |
27-jun-2008, 17:51 | #27 |
Invitado
|
Que mala pata BUBU, sería mejor que midieras tensiones en el JAMMA con el J-Pac desconectado, parece que el panel le mete chicha a algun pin del JAMMA, intenta reparar el problema, mira si tiene cables en corto en las conexiones, incluso si hay cortos en el JAMMA.
A mi me petó el J-Pac de mi maca nada mas ponerlo, fué por culpa del monedero, añadí el diodo y cambié el Chip gordo, no me ha vuelto a dar problemas. Después de esto he tenido mas problemas con varios J-Pacs, los últimos han sido algo curiosos, siempre problemas con las Shift-Keys, son muy delicadas, en estos casos no petó nada del J-Pac, menos mal, uno por culpa de la fuente de alimentacion de la maca, una soldadura fria en una de las patillas del condensador gordo de filtrado de la fuente, metía interferencias al monitor y pulsaba teclas "fantasma" en el J-PAC y no funcionaban las Shift-Keys, fué resoldar el condensador, ya no "chisporroteaba" esa patilla y todo volvió a la normalidad. Otro J-Pac con problemas de "interferencias", igual, no funcionaban las Shif-Keys, otra vez botones "fantasma" pulsados, era por culpa de la RULOTEC!!!, después de volverme loco buscado me doy cuen de que la RULOTEC (ruleta led en la marquesina para créditos de regalo) hacía interferencias con el J-PAC, era la primera vez que me topaba con esto, parece ser que esta RULOTEC que funcionaba chachi metía ruido por la alimentación y afectaba al J-PAC, como para quedarse loco buscando el problema!!, la solucion fué muy fácil, desconecté la RULOTEC y a tomar!! Un saludo. Editado por Fistro en 27-jun-2008 a las 17:57. |
27-jun-2008, 20:34 | #28 |
Marciano
|
Te he dicho que cuando quieras, saneamos el cableado jamma y lo hacemos todo desde cero. En un par de dias tienes tu maquina funcionando.
|
27-jun-2008, 21:28 | #29 |
Marciano
|
Si que es raro bubu, yo tengo mi videoval con el famoso panel y no he tenido problemas, espero seguir asi , en cuanto al tema del monedero supongo que seran tensiones residuales, pero aunque no conecte el j-pac y deje solo el monedero alimentado con los pines de +12v y masa, la salida de creditos esta dando tension y solo cuando cae la moneda esta baja a 0v durante un instante.
Tendre que probar lo del diodo para curarme en salud, gracias fistro |
28-jun-2008, 00:52 | #30 | |
Invitado
|
Quote:
Un saludo. |
|