10-dic-2008, 23:05 | #41 |
Usuario registrado
|
Bueno bueno tranquilidad , en los controles tambien es necesario? no lo veo tan claro, ya que a priori en los controles solo se alimentan a GND cuando se corta el boton de normal estan aislados, no obstante le pegare un vistazo al pinout del JAMMA y vere cuales son las salidas suceptibles estar alimentas, aunque la verdad es que casi que no cuesta nada endiodarlo todo asi te curas en salud
A por cierto mi monedero es electronico N50 y tengo que mandarlo a programar a luis datasat para que me lo pongan en euros, y asi ademas de ahorrar en una hucha divertida , quien le pegue al vicio que ayude en el mantenimiento de la maca.... Un saludo |
10-dic-2008, 23:59 | #42 |
Editor Marciano
|
Yo, aunque me repita mucho, sigo sin saber muy bien cómo va lo de las tensiones:
- tomamos un botón sin ser pulsado y midamos con un polímetro la diferencia de tensión entre sus 2 patillas. ¿Cuánto sale? - pulsemos el botón y midamos ahora. ¿Cuánto sale? |
11-dic-2008, 01:07 | #43 |
Usuario registrado
|
A ver si me explico bubu: Si mides las tensiones entre las patilllas mides la diferencia de potencial entre la salida del monedero y la patilla correspondiente al Jpac. Yo creo que no se trata de eso. Se trata de lo siguiente, parece ser, según dice fistro que el JPAC no puede recibir tensiones positivas, y la salida del monedero u otras señales de la maca pueden roporcionar esas tesniones de manera espurea. Solución un diodo, hablemos del monedero, si el JPAC no puede recibir tensiones positivas bastaria con poner el diodo en serie en donde va linea de credito en el Jpac. El diodo es un artilugio que depende de como este polarizado bloquea el paso de corriente o no.
Me explico, imagina que en la salida de credito del monedero tienes una tensión mayor que la que tienes en el JPAC en esa linea, el JPAC se fastidiria (es dificil medirla porque puede ser momentanea). Lo normal, (para no romper el JPAC) es que en cualquier caso la tension que suministra el monedero fuera menor que la hay en el JPAC. Solución poner un diodo en el que rayita del mismo (JPAC--->|---Monedero) (los diodos tienen polaridad) fuera al monedero y el otro borne al JPAC, asi el diodo estaria polarizado en directa (conduce) cuando la tension en el monedero es menor que la tension en el JPAC (todo ok), y estaria polarizado en inversa (no conduce) si la tension en el monedero es mayor que en el jpac, y al no conducir se evita esa situacion anomala. Yo al asunto le veo bueno pinta, soy ingeniero en electronica, lo que ocurre es que el tema del hardware lo tengo un poco olvidado, le pego más al procesado digital de señal y algortimos, siento no ser más claro pero hata ahi es donde llego . Espero no habero liado más Saludos |
11-dic-2008, 01:16 | #44 |
Editor Marciano
|
Entiendo la utilidad del diodo, pero sigo sin entender qué medidas se obtendrían, en el caso p.ej. deun botón. ¿Qué diferencias de potencial dan las patillas de un botón cuando no está pulsado, y cuando está pulsado? Estoy por medirlo yo ahora mismo...
|
11-dic-2008, 02:33 | #45 |
Marciano
|
Hola jgxbos, tu explicacion es brillante, se nota que entiendes.
El consejo de poner diodo a los controles es solo por prevenir,está claro que solo le puede entrar masa a los controles, pero si un dia trasteando con los cables y la maca enchufada lo mismo se lleva un tirito de tension positiva las entradas de los controles, total, que cuestan unos diodos? Te aconsejo los 1N4148. Para BUBU, no le des mas vueltas a eso, entiendo que pienses cosas raras, las propias entradas del J-Pac cuando no estan a masa (boton pulsado) pueden dar tensiones positivas raras, son tensiones de "fuga" del circuito del J-Pac, no son dañinas. Si te pones a medir tension en las patillas de un boton sin pulsar, por un lado tienes masa y por el otro la tension de "fuga" del J-Pac, lo ideal sería 0,0 (como la cerveza ) peeero puede ser que te de algo raro, pero solo es eso, fallos del J-Pac. Por cierto, cuando el boton está pulsado tiene que dar 0,0 SI o SI. Espero que quede algo mas claro todo. Saludos. Editado por Fistro en 11-dic-2008 a las 14:14. |
11-dic-2008, 12:36 | #46 |
Usuario registrado
|
Bubu, como dice fistro, tu cuando mides la tensión en el switch de un boton cuando lo pulses te dara cero voltios ya que las patillas estan cortocircuitadas (si el switch es normalmente abierto). Si mides la tension sin pulsar el boton te saldra la diferencia de potencial entre tierra (GND y la patilla correspondiente del JPAC) o lo que es lo mismo la tensión que tienes en esa pata del JPAC respecto de tierra.
|