![]() |
#11 |
Usuario registrado
|
Los monitores TFT no son una opción:
- Imposible de simular un monitor arcade, y he visto TFT de 24 pulgadas y ni se acerca a un monitor real por mucha resolución que le pongas, amén de que tanta resolución requiere que la tarjeta VGA tenga un pixel fill muy alto para que no haya tearing - Imposible eliminar el efecto Ghosting, por muy pocos milisegundos que tenga el monitor. He visto TFTs de 2 milisegundos y SI, tienen efecto ghosting - El efecto ghosting cansa muchísimo la vista, sobre todo en juegos de scroll rápido como shoot'em ups - No puedes controlar el pixel aspect, así que aunque tengas mucha resolución no puedes sino simular la relación de aspecto, nunca verás exactamente los gráficos como en el original Quizás es que yo he trabajado en el mundo del vídeo y la televisión y tengo el ojo demasiado exigente, pero es así. Otra cosa muy distinta es que haya gente que le guste y no le importe jugar con un TFT con diversos efectos (hay un hilo en este foro muy interesante con respecto a eso). Pero siempre será una simulación de la realidad, el valor y la calidad de jugar en un monitor arcade real es incuestionable. Como curiosidad citar que tengo un monitor de PLASMA (no TFT) de 42" y no tiene efecto ghosting. Lástima que esa tecnología no haya evolucionado, sino la más inadecuada para nosotros los arcaderos xD. En cuanto a la vida de un Hantarex, pues si contamos con que el transformador de línea como bien ha explicado Fistro es un elemento muy común, y la verdad es que cualquier técnico de TV puede repararlos fácilmente. Sin embargo, los años irán pasando y se notará tanto en el fósforo del tubo como en la desaparición de los repuestos. Pero creo que para eso aún falta mucho, no merece la pena preocuparse. Como medida de precaución podemos: - Proteger el transformador de la maca con un regulador de tensión para evitar sobrecargas de la red que nos podrían dar un disgusto - Limitar el brillo del monitor y procurar no dejar la maca funcionando sin jugar (no hay que simular tanto el bar de la esquina donde jugabamos de peques) - Encender la maca de vez en cuando para que no peten condensadores - Limpiarla de vez en cuando suavemente que no acumule pelusas que cargan electricidad estática Y sobre todo, darle amor y cariño y no aporrearla cuando te maten "injustamente". Eso incluye también evitar amigos que te echan maldiciones gitanas mientras juegas para que te maten. |
![]() |
#12 |
Marciano
![]() |
Jejeje Pevalle ese panel me suena
![]() |
![]() |
#13 |
Marciano
|
Sugerir de cambiar el flyback cuando no hay ningún signo de avería por parte de este me parece cuanto menos fuera de lugar. No habrá ninguna mejora de brillo ni calidad de imagen, un transformador funciona o no funciona, no lo hace a medias. A parte de tirar el dinero, el estaño y el tiempo, si un flyback ha aguantado 20 años lo puede hacer otros 20, mientras que uno nuevo podría tener algún defecto que lo haga cascar prematuramente. Otra cosa es aprovisionarse de un recambio para cuando casque.
|
![]() |
#14 |
Marciano
![]() |
Ya intentaran mejorarlo. Cuando todo el mundo tenga TFT, tendran que inventar algo para vendernos mas. Antes un video duraba una eternidad y yo ya voy por el tercer DVD de sobremesa.
Y para ver ghosting prueba la megadrive en una PSP ![]() |
![]() |
#15 |
Usuario registrado
|
No me hables de la PSP y su "refresco" de pantalla... cuando la tuve me sentía como la de la serie esa de "Entre Fantasmas" con tanto ghosting...
|
![]() |
#16 | |
Invitado
|
Quote:
Esto es lo que he hecho yo con mi maca, es amortizar antes y mejor la avería del FlyBack, pero tu haz lo que quieras, como si le pones un TFT guarrinchón. |
|
![]() |
#17 |
Marciano
|
Un transformador de líneas no se desgasta, no pierde brillo ni nitidez, funciona mientras funciona y cuando casca ya no va. Lo que se gasta es el tubo, va perdiendo brillo y nitidez pero eso no lo arreglarás cambiando el flyback. Que lo quieres cambiar para asegurarte que no casca me parece perfecto, pero no digas que se conseguirá más brillo o nitidez porque no es así.
Editado por Jeroni Paul en 12-jun-2008 a las 22:19. |
![]() |
#18 | |
Invitado
|
Quote:
![]() Te vulelvo a decir, es por experiencia, he camabido FlyBacks que no estaban muertos por uno nuevo y la imagen es mas clara y nítida, claro está que si el FlyBack viejo estaba perfecto no hay cambio, lógico, no?. Por último, la última maca con PC Full Equipe que me queda y tiene reservada el marciano armyx101 le he cambiado el FlyBack por uno nuevo sin ser necesario, resultado imagen de mayor calidad que antes, además, por ser la última me he tirado el moco y le he cambiado TODOS los condensadores electrolíticos de chasis, resultado espectacular, todo esto sin coste adicional para armyx101, quiero que la última Full Equipe sea la mejor de todas, es una forma de despedirme de todo esto ![]() Un saludo. |
|
![]() |
#19 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#20 |
Marciano
![]() |
El transformador de líneas blanco de la foto es idéntico al transfornmador de líneas original de los monitores Hantarex. Los nuevos suelen ser de "HR Diemen" o como se escriba, son negros, y los controles de focus y brillo no van con una ruedecita sino que van con una llave hexagonal.
|