14-jun-2008, 02:22 | #21 |
Marciano
|
Entonces tengo que ir pensando en comprar uno para guardar.
|
14-jun-2008, 14:45 | #22 |
Invitado
|
Caligula tiene razón, ese trafo es el original, pero lo mismo ha sido sustituido por uno igual, pero no lo creo, normalmente lo cambian por el equivalente de HR-DIEMEN, de todas formas ya tiene sus añitos, por lo que puede caer en poco, te recomiendo que te hagas con uno de repuesto si piensas cambiarselo tu mismo cuando pete.
Un saludo. |
14-jun-2008, 16:38 | #23 |
Marciano
|
Cuando se produce un corto entre espiras, la cosa cae casi al momento. En un transformador de alta frecuencia pocas espiras bastan para generar grandes corrientes, lo que significa sobrecarga al transistor de líneas el cual peta en cosa de minutos, y una elevación de temperatura en las espiras que estan en corto, que acaba con el transformador en nada. Si el monitor aguanta encendido media hora es que el transformador está en perfectas condiciones. De todas formas la mayoría de diseños no arrancarán con una sobrecarga en el transformador, el impulso inicial para el transistor de líneas está calibrado para una carga normal como medida de protección.
La bobina de alta tensión no falla muy a menudo, pero cuando lo hace suele ser en circuito abierto y con arcos, ya que el hilo es extremamente delgado y se corta fácilmente con exceso de temperatura. Esto provoca saturación del núcleo por falta de carga y exceso de corriente por el transistor de líneas, que peta al momento. También puede ocurrir que se corte y siga funcionando haciendo arcos en los extremos, dada la alta tensión que se induce en esa bobina o bien haga arcos entre espiras, eso normalmente acaba en humo y con puntitos blancos visibles por toda la imagen en el poco rato que funciona. Editado por Jeroni Paul en 14-jun-2008 a las 16:40. |
14-jun-2008, 16:52 | #24 |
Invitado
|
Estamos hablando del FlyBack en el chasis del MTC-9000, no en general, este chasis tiene el "fallo" de petar los FlyBack de forma muy corriente, en otros chasis no he tenido nunca que cambiar el FlyBack, y hablo de monitores con un cuarto de siglo o mas!!!, pero el MTC-9000 es un poco caprichoso con esto, vuelvo a repetir, no me invento nada, que conseguiría con eso??.
Un saludo. |
14-jun-2008, 19:54 | #25 |
Marciano
|
Mi agradecimiento a Jeroni Paul y Fistro por lo edificante de vuestro debate. En serio, al menos para mi esta resultando muy instructivas vuestras respuestas, y os animo a seguir con este debate, incluso transladarlo a otro tipo de averías típicas que pudieran surgir en este tipo de placas (averias de fuentes, sus sintomas, etc).
|