25-sep-2007, 09:42 | #1 |
Usuario registrado
|
Un nuevo proyecto...
Pues aquí comienza mi nueva andadura. Pese a la construcción desde cero de la Neo-Zamo, tenía yo ganas de destripar y restaurar una auténtica maka.
Tras conseguir una VideoVal, espero sacar tiempo y recursos económicos para su puesta a punto. Ya había leído por aquí que traían "mierda" para aburrir, pero no pensaba yo en tanta cantidad de polvo y grasa. El mueble no está mal del todo, tiene algunos rayajos y algunos desconchones pequeños en los bordes, junto al cubrecantos (que también hay que cambiar). El cristal de la marquesina está rayado, por lo que tendré que cambiarlo, y el del bezel está rajado por la parte superior izquierda. El panel de control... pues... vosotros mismos. Por cierto, ¿qué clase de masilla utilizáis para la restauración del mueble? La cosa irá bastante despacio... creo, pero iré subiendo fotos del proceso. Ya veremos como acaba tal empresa (de momento mi mujer no ha puesto muy mala cara cuando ha visto el "armatoste" en el garaje). Pues lo dicho, aquí unas foticos de este par de almas gemelas. La de la izquierda es para un colega (ha tenido un poco más de suerte en el reparto y la suya está algo mejor conservada), la de la derecha es toda mía. Un saludo a tod@s. |
25-sep-2007, 09:51 | #2 |
Marciano
|
Hola Dagon
Bonita maquina. Cualquier masilla para madera te ira bien, despues de aplicarla y una vez seca, lijadita con lija de grano fino y a pintar. El cambio de cristales es facil, lo peor para mi es el panel de control, en funcion de los botones que quieras poner es un curro que alucinas, pero vale la pena. Suerte con la restauracion, esperamos ver pronto tus avances. |
25-sep-2007, 18:41 | #3 |
Marciano
|
Muy buena maquina la verdad, ami son de los modelos que mas me gustan, las videoVal y las video sonic, son de mis preferidas.
Venga que el curro abulta la verdad, pero una vez que se termina es muy gratificante. Enserio. Venga saludos y A mas ver... |
26-sep-2007, 00:02 | #4 |
Usuario registrado
|
Muy buena adquisición compañero!!! yo me acabo de hacer con una de recreativos tucan que está bastante bien conservada, aunque pienso arreglarla con algo de masilla y luego lijado y pintado para decorarla a mi gusto. Quizás lo que más trabajo te dé es el panel de control pero con paciencia lo conseguirás....un saludo
|
26-sep-2007, 00:23 | #5 |
VmWareando ESX 3.5
|
Enhorabuena por la adquisición.
La única pega que veo, personalmente, es la disposición de los botones. |
26-sep-2007, 00:54 | #6 |
Editor Marciano
|
¡¡¡ VideoVal Powa !!! Con toda seguridad la recre más marciana de todas (que más marcianos la tienen, jiji)
|
26-sep-2007, 08:28 | #7 |
Usuario registrado
|
Pues gracias por vuestros comentarios y consejos. Anoche estuve destripándola un poco para poder empezar este finde con la limpieza a fondo y los primeros retoques, aunque tengo un lío tremendo con el cableado... ¿qué hago con todos los cables que salen del Jamma y que no van ni al monitor ni al panel de control?, ¿los corto sin más?
Joseccgc: El panel tengo pensado rehacerlo, pero creo que voy a conservar la disposición de los botones en rombo, 4 botones por jugador más los que necesite para el servicio. Creo que, de momento, no voy a instalar botones para pinball. Por supuesto, se aceptan críticas, consejos y sugerencias. Un saludo. |
26-sep-2007, 17:24 | #8 |
Editor Marciano
|
¿Para qué necesitas botones de servicio?, pregunto.
|
27-sep-2007, 08:22 | #9 |
Usuario registrado
|
Bubu, me referiero a los necesarios para entrar en el menu de juego, salir del mismo y un pause. Ya se que se puede hacer todo sin necesidad de ellos, pero me resulta más cómodo, no se, aunque se pierde esa atmósfera retro que tanto te gusta.
El lunes dejaré nuevas fotos de los progresos. |
27-sep-2007, 19:01 | #10 |
Marciano
|
|