15-oct-2007, 16:08 | #21 |
Marciano
|
Muchas gracias compañero mirare a ver lo de las palancas.
En cuanto al t-molding me ha sorprendido porque la mia llevaba cubrecantos normal. Suerte y saludos |
31-mar-2008, 10:16 | #22 |
Usuario registrado
|
Bueno... pues tras una larga temporada de retiro forzoso (por circunstancias de diversa índole que no vienen al caso), la ilusión y el gusanillo han vuelto...
Me alegra ver que las cosas por aquí siguen su curso tras haber pasado por alguna que otra etapa turbulenta. Antes de pasar por esta vuestra casa, he pasado un par de fines de semana dando candela a la VideoVal para poder presentaros unos avances en este proyecto que dejé abandonado hace unos meses. Bien... tras una pequeña deliberación, decidí retirar el monitor arcade. La fuente de alimentación estaba un poco tocada y el conjunto en general no me ofrecía mucha confianza. He colocado un monitor de PC de 21" al que he liberado de la carcasa. Debido al tamaño, me he visto obligado a modificar la inclinación original, y la verdad es que he logrado que entre de casualidad. Apenas quedan un par de centímetros de margen hasta al fondo. Para poder meter el PC he tenido que cortar unos centímetros una de las tablas (esto se puede apreciar en la foto junto a la caja estanca de conexiones y la regleta con cuatro tomas de corriente) El metacrilato del panel de control lo he comprado ya curvado, 45€, así por todo el morro, en 4mm de grosor. Para que me lo hicieran a la perfección llevé el metacrilato original y la parte metallica del panel para que les sirviese de plantilla. El resultado es perfecto, aunque no barato... Depués, con la Black & Decker, la corona y sin prisas, a taladrar... rezando para que la cosa no se chascase por ningún lado. El proyecto va tomando forma y las ganas por probar si todo va bien se hacen inaguantables... Primer arranque, para ir emocionándome... Para el cableado del panel de control he usado punteras (para que quede curioso y profesional) y cable flexible de 1,5mm. La verdad es que estoy bastante orgulloso del resultado. También he decidido colocar el i-pac sobre una plataforma de madera que luego atornillo a la recre. Así no queda suelta y si tengo que hacer alguna modificación sólo tengo que desatornillar y sacarlo todo para poder trabajar con comodidad. El arte del panel de control es muy simple: Fondo negro, logo del MAME en el frotal, el logo de video val y cuatro letras para aclarar lo que es cada cosa. Está imprimido en papel fotográfico y está colocado directamente entre el metacrilato y la parte metallica. Después, colocar el T-molding, conexionar altavoces, motar todo un poco, y... magia. El crédito me lo da al pulsar el botón de devolución de moneda. Aún tengo que poner las lucecitas y cambiar el logo de la marquesina, que será igual que el del frontal del CPO: MAME a lo grande. Como lanzador he instalado el MALA, y os puedo asegurar que estoy contento con el resultado. He bajado el Layout "alien" directamente de su página web y luego he añadido música de fondo y algunos sonidos, aunque todavía está en desarrollo. Espero hacer un tutorial de todo el proceso de contrucción para aclarar más algunos puntos oscuros de esta historia. De momento ésta es la última toma... Espero que os guste. Un saludo, |
02-abr-2008, 01:23 | #23 |
Usuario registrado
|
que buena pinta tiene eso...
si señor! que ganas de empezar con la mia jeje |