Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 28-sep-2007, 09:30   #11
Dagon
Usuario registrado
[quote=Taim;80639]Sorprende ver que pregunte esto alquien que tiene todo ese material junto a la maca.

OK, eres cojonudo!!!

He pillado una masilla negra, no me convence mucho... ya veremos cuando empiece con el lijado. Como verás, la pintura de pared y el aguaplast se me da mucho mejor.

Old 28-sep-2007, 22:28   #12
Xhorz
Marciano

Enhorabuena Dagon, como dice Bubu parece que la videoval es una de las favoritas de los marcianos, yo tengo una igual desde hace unos días pero aun no he tenido tiempo de ponerme con ella, así que tus avances y los consejos de los marcianos me vendrán de perlas a mi también.

Un Saludo.

Old 29-sep-2007, 01:43   #13
Future
Marciano

"eo tamen tenno una videoval güeeee"

a toavia estoy flipando.........

-vale, pone video joc, pero solo es la marquesina, es una videoval

Old 29-sep-2007, 13:18   #14
danimape
Marciano

y del servicio tecnico no te quejaras... no future¡¡¡¡

jajajaja

Old 29-sep-2007, 13:57   #15
Future
Marciano

reputacion agregada...............

Danimape me ayudo a arreglarla y a comprarla tamien

Old 01-oct-2007, 09:25   #16
Dagon
Usuario registrado
Pues me gusta ver que hay tanto seguidor de la VideoVal. Espero, Xhorz,que vayas aprendiendo de mis errores. Ya sabía yo de la masilla: he probado con un par de ellas, ambas para madera, pero el resultado no es nada satisfactorio. Al final, la masilla para aeromodelismo es la que mejor me ha ido. Cubre perfectamente los arañazos más pequeños y se lija de perlas. Es Tamiya Putty, por si alguno está interesado. Un amigo me ha comentado masilla de carrocero, que cubre muy bien y se lija con facilidad (al menos eso es lo que dice... digo yo que sabrá porque la usa a diario...) así pues, si alguien prueba con ella que nos cuente.

Aqui una fotico de los laterales enmasillados y lijados. Aún falta afinar con un poco de masilla y lija fina antes de dar una manita de imprimación.

Las esquinas traseras de abajo tengo que reconstruirlas. Utilizaré masilla de dos componentes para ello. Antes de todo esto, he puesto cuatro ruedas para poder mover el mueble sin esfuerzo.

Y aquí el panel de control, lijadito y a la espera de pintarlo con spray negro. Antes de lijar, lo limpié con una brocha y disolvente para retirar toda la grasilla y toda la guarrería. El metacrilato tengo que comprarlo, pues el original, a parte de no servirme por la cantidad de agujeros, está rayado y tiene algunos picotazos.

Y ahora el interior, tras retirar algunos cables (por Dios! que lío) y limpiarlo por encima, ya tendré tiempo cuando termine de lijar...

Así las cosas por el momento. Espero ir avanzando durante la semana.

un saludo y gracias por los comentarios.

Old 15-oct-2007, 10:15   #17
Dagon
Usuario registrado
Pues tras estos dias he podido avanzar en la restauración de la VideoVal. Tras la masilla y el lijado una capa de imprimación y una primera mano de pintura, acrílica negro brillo... maldito brillo.

Aquí una foto tras el secado. Se aprecian los problemas del brillo, por mucho que uno se esmere con el rodillo, siempre quedan esos contrastes brillo-mate.

Tras la guarrería que traían las puertas, he decido cambiarlas, pese al manual de restauración que tenemos por aquí, pero las capas de pintura y la grasa... que guarrería!
También os dejo una fotillo del T-Molding, en color blanco para 19mm. La decoración de la maca irá en blanco y negro, por eso palancas negras y todos los botoncitos en blanco. Todo lo he comprado en Cynitres, salvo el T-Molding que lo conseguí en Alcalá de Henares.

En esta, el panel de control tras pintarlo con spray negro y todos los accesorios...

Y finalmente, una prueba de presentación después de un lijado y más pintura, esta vez en tono mate. Los cubrecantos aún sin poner, pero con las puertas y un preeliminar del panel de control. La marquesina y el bezel también hay que sustituirlos.

Pues esto es todo de momento, ahora hace falta reunir fondos para continuar con el j-pac, el metacrilato para panel, el cristal para el bezel, las impresiones, los artes...

Un saludo.

Old 15-oct-2007, 10:23   #18
Armenta
Moderador General

un 10 tio, vaya trabajo mas fino. bienvenido al club videoval.

Old 15-oct-2007, 10:30   #19
klitos
Marciano
Hola Dagon

Un trabajo cojonudo

Yo tengo una igual y estoy en proceso de restauracion, pero como tu vas mas avanzado 2 preguntas:

1-¿Como has desmontado esas palancas? porque yo no veo la tuerca de abajo para enganchar de ahi y desmontarla...

2-¿T-molding? ¿la maca lo llevaba de origen?

Saludos y gracias

Old 15-oct-2007, 11:41   #20
Dagon
Usuario registrado
Gracias, Armenta.

Klitos,

1. En efecto, estas palancas no traen tuerca, pero si te fijas, verás una grupilla que has de retirar para que salga el cuerpo de la palanca. Está en la base, es de hierro en forma de "C", como una abrazadera plana. Existen unos alicates para esto, pero lo puedes hacer con un destornillador, como yo, pero con cuidadito para que no se parta. Para ponerla, lo mismo.

2. Sí, la VideoVal trae el T-Molding de origen, al menos la mía. Yo lo he ahuecado para retirarlo por completo, he limpidado el canal de virutillas y restos de cola para que encaje el nuevo y listo. Si te fijas, en las fotos se aprecia el canal para su colocación.

Ya he visto que andas liado con la restauración de tu maca. Ánimo, que se según vayas avanzando pica más el gusanillo de darle a los botones.

Un saludo.