Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 26-sep-2007, 17:22   #1
pimiento
Marciano
Nuevo Pinbolero Canasta86 Restauracion

bueno lo primero daros las gracias por este foro soy los mejores
A ver empizo tengo una canasta 86 y la madera de fuera esta un poco arañada como puedo repararla y tambien me gustaria pintarla que clase de pintura me aconsejais he visto a un amigo que se compro una guitarrra de guitar hero y se la pintado como si tuvieras brillantina y queda de lujo la gutarra es de plastico pero me imagino que tambien la habra para madera
Otra cosa las patas del pinball estan un poco oxidadas hay algun producto para quitar el oxido o mejor las pinto.
Por favor a ver si alguien me puede pasar el manual de la CANASTA 86 pago fotocopias y los gastos de envio
Bueno ya os contare

Old 26-sep-2007, 17:34   #2
Querubin
Marciano
A ver si se pasa dMode, que el explica muy bien lo que hay que hacer en tu caso.

Old 26-sep-2007, 18:18   #3
el pelanas
Marciano
respecto con lo de la roña, yo lo lijaria con una lija fina (para no rallar las patas), y cuando se sature de polvo marron de roña, quitarlo con un cepillo y repetir esto hasta que no quede roña y quede todo uniforme

si tiene trozos gordos de roña puedes usar lija mas gorda para descorcharlos rapidamente (o si solo son pequeñas zonas o pegotes gordos de roña rascarlos con una moneda o algo metalico con canto -con cuidado de no rallar la pata-) y despues de haber quitado todo lo gordo empiezas con la lija fina como te he dicho antes

yo no he restaurado nunca nada, pero cosas que se me han roñado las he conseguido dejarlas bien (por ejemplo, una navaja que se me ha roñado con el salitre del mar, con solo rascar con una moneda la parte roñada se iba la roña y quedaba como nueva. con las patas del pinball supongo que sera similar)

espero haberte ayudado en algo

Old 26-sep-2007, 18:34   #4
dMode
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Querubin Ver post
A ver si se pasa dMode, que el explica muy bien lo que hay que hacer en tu caso.
Jaja! Yo? pero si nunca he pintado un mueble, no como otros... tu si que podras explicarle muy bien como restaurar ese mueble Incluso si lo necesitara, facilitarle los diseños de los laterales, seguro
Ademas, yo no tengo solucion para todo ni se tanto como os creeis. Lo que pasa es que entro mucho al foro

Respecto al oxido de las patas, habia un mini tutorial fantastico en tecnopinball, que se basba simplemente en rociar la pata con Cillit Bang y enjuagando luego con agua. El problema es que si sale el oxido es porque ha perdido el cromado, asi que el cillit bang te quita el oxido, pero como no protejas luego la pata de alguna forma, se volvera a oxidar. Y ahi no se ya como actuar. Creo que hubo alquien que llevo a cromar las patas de nuevo (pero cuidado que no es nada barato), yesa quiza seria la mejor solucion.
Otra opcion seria pintarlas con spray ,pero no te quedaran ni de lejos como lo original.
Depende de tus opciones y posibilidades.

Un saludo, y mucha suerte con esa restauracion. Ya ves que por aqui, la gente no tenia mucha idea y a base de ponerle empeño, mas de uno ha sacado adelante maquinas que estaban desahuciadas Y no veas como les han quedado!

Old 26-sep-2007, 18:47   #5
xlc
Marciano

Bienvenido pimiento,

Yo creo que lo primero que has de hacer es buscar en tu teclado el punto, la coma, el enter y los signos de interrogación, así tus mensajes serán más legibles e invitarán más a la respuesta ;-)

Y en cuanto a pintar el mueble, vaya cara Querubín echando balones fuera, jajajaja, échale un ojo a lo que él hizo con la suya: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=3134
Ahí tienes información sobre pinturas y demás ...

Un saludo

Old 26-sep-2007, 18:53   #6
Querubin
Marciano
Esperaba otra respuesta dMode, estas decayendo.

pimiento, hay una opcion en el foro que es buscar, con esa herramienta puedes acceder a lo que ha hecho otra gente ya. Antes de ponerse con nada hay que repasar la informacion que haya por todos lados. No digo aprendertela, digo saber donde esta para ir a ella cuando te sea necesario y luego pues ya vamos viendo entre todos.

Creo que vendria bien una chincheta con los enlaces a estos sitios, tecnopinball principalmente y otros sitios indispensables.

Old 26-sep-2007, 18:54   #7
Querubin
Marciano
xlc mejor este enlace, encontrado en un periquete con la busqueda.

Old 26-sep-2007, 19:15   #8
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

¿Que pasa, que ahora todo el mundo tiene un Canasta'86?

Enhorabuena.

Pues mira ya somos dos los que la vamos a restaurar. Tal y como te indican yo te recomentaria mirar la web: www.tecnopinball.com para hacerte una idea generica de lo que vamos a sufrir/disfrutar arreglando este maravilloso Pinball.

Pasate por mi hilo de la Canasta'86 de Joseccgc (creo que era así) para ver si te sirve de ayuda.

Acuerdate de hacer fotos y mas fotos para que todos disfrutemos del proceso.

Saludos.

PDT.- por cierto, y esto va por todos, no leí hace tiempo en un hilo que una empresa iba a sacar la canasta'86 en moderno o algo así y luis de DataSat se ofrecía a ser distribuidos o algo parecido, que hay de ello????

Old 26-sep-2007, 23:42   #9
pimiento
Marciano
Ante todo gracias y pido perdon por los fallos gramaticales pero cuando escribi el post tenia mucha prisa.
Tambien es verdad que tenia que a ver visto los tutiriales pero ya sabeis las emociones cuando tienes el pinball hay enfrente diciendote venga una partidida.
Una cosa solo es dificil cambiar los puntos de la partida la maquina me venia con 1.900.000 puntos la partida se que lleva microchip para ajustar la puntuacion pero no tengo ni idea como cambiarlo.

Bueno muchisimas gracias por vuestra ayuda ya os contare como me va.

Old 28-sep-2007, 11:16   #10
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
PDT.- por cierto, y esto va por todos, no leí hace tiempo en un hilo que una empresa iba a sacar la canasta'86 en moderno o algo así y luis de DataSat se ofrecía a ser distribuidos o algo parecido, que hay de ello????
Me imagino que seria alguien con ganas de vacilar, no ha vuelto ha dar señales de vida.