Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 10-oct-2007, 10:52   #41
Taim
Marciano

Ok, pues me lo pones facil. La pica debe ser de algun material especifico o puedo usar un mismo "esparrago" de 1,5 metros clavado en el suelo? debo dejarlo fuera de lo que seria la solera de la nave o puedo enterrarlo bajo los cimientos? gracias!

Old 10-oct-2007, 14:38   #42
lobocop
Marciano

Taim, que envidia me das(sana ) yo porque no tengo terreno con mi casa que si no me estaria pensando seriamente hacer algo parecido a lo tuyo

PD:Tengo un terrenito al lado que me esta mirando mas mal...

Un saludo

Old 11-oct-2007, 11:16   #43
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por ChispaMaster Ver post
Hola Taim

Todos los edificios disponen de esa red de tierra.

No te dara " calambrazo , por que la corriente de fuga que existiera , la estas conduciendo a tierra y ademas dispones de un diferencial .

No existe problema de electrolisis . la unica particularidad que pudieras ver en el cobre si se moja , es que este se vuelva de un color verdoso debido a la oxidacion.

El cable de tierra de la red equipotencial , que sea tierra desnudo, aunque para tu nave de reducidas dimensiones no seria necesario.

Saludos
No estoy del todo de acuerdo.

Lo mejor sería tener dos tierras separadas, una conectada a todos los elementos metálicos de la construcción y otra dedicada en exclusiva al circuito eléctrico.

Ese es el modo más correcto de construirlo. Aunque es verdad lo que dices que habitualmente no se hace así.

Old 11-oct-2007, 20:47   #44
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola barig

Llevas razon , tio , claro , que las tierras en los edificios van separadas , con su puente de comprobacion , ademas de un tierra aparte para el pararayos y que debe haber distancias entre las picas clavadas para que no afecten uns a otras , pero no me parecio oportuno indicarlo , para no liar mas a Taim , que tan solo va a costruir una navecilla y que con una sola tierra ( incluso la que traiga de la casa ) , va fenomenal.

Gracias por la puntualizacion.

Saludos

Old 11-oct-2007, 20:55   #45
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por ChispaMaster Ver post
Hola barig

Llevas razon , tio , claro , que las tierras en los edificios van separadas , con su puente de comprobacion , ademas de un tierra aparte para el pararayos y que debe haber distancias entre las picas clavadas para que no afecten uns a otras , pero no me parecio oportuno indicarlo , para no liar mas a Taim , que tan solo va a costruir una navecilla y que con una sola tierra ( incluso la que traiga de la casa ) , va fenomenal.

Gracias por la puntualizacion.

Saludos
Ahora sí que estoy completamente de acuerdo. Incluso estoy de acuerdo en que no hay que liar más a Taim y que la tierra que traiga de casa es suficiente.

Y deberíamos dejarle muy claro que por mucho que conecte la tierra a donde sea, que no le va a dar corriente, que el hombre parece que está convencido que si toca un cable de tierra le va a pegar un calambrazo.

Old 12-oct-2007, 11:39   #46
Taim
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Barig Ver post
Ahora sí que estoy completamente de acuerdo. Incluso estoy de acuerdo en que no hay que liar más a Taim y que la tierra que traiga de casa es suficiente.

Y deberíamos dejarle muy claro que por mucho que conecte la tierra a donde sea, que no le va a dar corriente, que el hombre parece que está convencido que si toca un cable de tierra le va a pegar un calambrazo.
Es que no se donde leches he leido que un tio tenia conectada la tierra de una lavadora a la tuberia de cobre del agua y le daba corriente a los vecinos, porque tenia una derivacion a masa...

La pica puede estar hecha con una varilla de malla como estas?

O debo comprar una especifica de cobre? Gracias!

Old 12-oct-2007, 12:53   #47
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola taim

las picas son especiales , se compran en almacenes electricos , ademas de la pica te hara falta un " perrillo " , para sujetar el cable a la pica.

Saludos

Old 31-oct-2007, 19:49   #48
Taim
Marciano

bueno, ahora que hemos ahorrado algo (mi novia y yo, que ella colabora tambien ) voy a comprar el mallazo y a echar algo de grava.

Mis preguntas son: ¿Es mejor poner el mallazo dejado caer en la grava o ponerle unos tacos para que se quede a unos cms de altura? ¿El plastico (unas lonas de trailer viejas) lo pongo bajo la grava o encima? A ver si alguien que entienda me lo aclara. Gracias!

Por cierto Keyser Soze que tipo de grava he de echar? que nombre técnico tiene? Gracias!

Editado por Taim en 31-oct-2007 a las 20:09.

Old 31-oct-2007, 23:39   #49
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Taim Ver post
bueno, ahora que hemos ahorrado algo (mi novia y yo, que ella colabora tambien ) voy a comprar el mallazo y a echar algo de grava.

Mis preguntas son: ¿Es mejor poner el mallazo dejado caer en la grava o ponerle unos tacos para que se quede a unos cms de altura? ¿El plastico (unas lonas de trailer viejas) lo pongo bajo la grava o encima? A ver si alguien que entienda me lo aclara. Gracias!

Por cierto Keyser Soze que tipo de grava he de echar? que nombre técnico tiene? Gracias!
El mallazo tiene que quedar elevado de la grava, para que cuando eches el hormigón deje bien recubierta la armadura.

El plástico encima de la grava. Primero habría que poner algo de grava más fina o mejor arena justo encima de la grava y debajo del plástico para que la grava gruesa no "pinche" el plástico. Aunque en tu caso, teniendo en cuenta que usarás una lona, es posible que no tengas que preocuparte de que se pinche.

El tipo de grava es como el que usan para las vías de los trenes, por ejemplo. No sé como lo llamareis por alli. Aquí le llamamos machaca, encachado, y seguro que algún nombre más que no recuerdo.

Old 01-nov-2007, 23:41   #50
Drator
Editor Marciano
la gravilla esta del 0,1,2,3,machaca

para relleno a lo bestia se usa machaca,pero si solo quieres rellenar entre 10 y 15 centimetros es mejor la gravilla del 3,mas manejable.

nosotros solemos levantar unos centimetros el mallazo con tacos de ladrillo para que quede en el centro de la solera,si queda debajo del hormigon que funcion tiene el mallazo.