![]() |
#41 |
Marciano
![]() |
Ok, pues me lo pones facil. La pica debe ser de algun material especifico o puedo usar un mismo "esparrago" de 1,5 metros clavado en el suelo? debo dejarlo fuera de lo que seria la solera de la nave o puedo enterrarlo bajo los cimientos? gracias!
|
![]() |
#42 |
Marciano
![]() |
Taim, que envidia me das(sana
![]() PD:Tengo un terrenito al lado que me esta mirando mas mal... ![]() ![]() Un saludo |
![]() |
#43 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Lo mejor sería tener dos tierras separadas, una conectada a todos los elementos metálicos de la construcción y otra dedicada en exclusiva al circuito eléctrico. Ese es el modo más correcto de construirlo. Aunque es verdad lo que dices que habitualmente no se hace así. |
|
![]() |
#44 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola barig
Llevas razon , tio , claro , que las tierras en los edificios van separadas , con su puente de comprobacion , ademas de un tierra aparte para el pararayos y que debe haber distancias entre las picas clavadas para que no afecten uns a otras , pero no me parecio oportuno indicarlo , para no liar mas a Taim , que tan solo va a costruir una navecilla y que con una sola tierra ( incluso la que traiga de la casa ) , va fenomenal. Gracias por la puntualizacion. Saludos |
![]() |
#45 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Y deberíamos dejarle muy claro que por mucho que conecte la tierra a donde sea, que no le va a dar corriente, que el hombre parece que está convencido que si toca un cable de tierra le va a pegar un calambrazo. |
|
![]() |
#46 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() La pica puede estar hecha con una varilla de malla como estas? ![]() O debo comprar una especifica de cobre? Gracias! |
|
![]() |
#47 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola taim
las picas son especiales , se compran en almacenes electricos , ademas de la pica te hara falta un " perrillo " , para sujetar el cable a la pica. Saludos |
![]() |
#48 |
Marciano
![]() |
bueno, ahora que hemos ahorrado algo (mi novia y yo, que ella colabora tambien
![]() ![]() Mis preguntas son: ¿Es mejor poner el mallazo dejado caer en la grava o ponerle unos tacos para que se quede a unos cms de altura? ¿El plastico (unas lonas de trailer viejas) lo pongo bajo la grava o encima? A ver si alguien que entienda me lo aclara. Gracias! ![]() Por cierto Keyser Soze que tipo de grava he de echar? que nombre técnico tiene? Gracias! Editado por Taim en 31-oct-2007 a las 20:09. |
![]() |
#49 | |
Marciano
![]() |
Quote:
El plástico encima de la grava. Primero habría que poner algo de grava más fina o mejor arena justo encima de la grava y debajo del plástico para que la grava gruesa no "pinche" el plástico. Aunque en tu caso, teniendo en cuenta que usarás una lona, es posible que no tengas que preocuparte de que se pinche. El tipo de grava es como el que usan para las vías de los trenes, por ejemplo. No sé como lo llamareis por alli. Aquí le llamamos machaca, encachado, y seguro que algún nombre más que no recuerdo. |
|
![]() |
#50 |
Editor Marciano
|
la gravilla esta del 0,1,2,3,machaca
para relleno a lo bestia se usa machaca,pero si solo quieres rellenar entre 10 y 15 centimetros es mejor la gravilla del 3,mas manejable. nosotros solemos levantar unos centimetros el mallazo con tacos de ladrillo para que quede en el centro de la solera,si queda debajo del hormigon que funcion tiene el mallazo. |