01-oct-2007, 15:19 | #11 |
Usuario registrado
|
No me traía fuente de alimentación la maca...esos dos calbes iban al conector ese que es cuadrado con pins anchos del que salen muchos cables que acaban en el conector jamma....que opinas??Ocurrirá un estropicio si le meto los 220 para hacer la prueba?? Si es que ya me da igual lo que le ocurra al monitor porque no creo ni que funcione...mientras no explote cuando le meta la corriente...:b
|
01-oct-2007, 22:49 | #12 |
Usuario registrado
|
Al final al llegar a casa revisé un poco los cables que tenía la maca por dentro y llegué a la conclusión de que no sabía de donde salían esos cables pero en una foto de las que saqué antes de desmontar todo se ve de donde salen...tu que dices?? ma parece que debe ir a 220 directos...
Editado por KoRMaX en 01-oct-2007 a las 23:07. |
04-oct-2007, 12:03 | #13 |
Marciano
|
Yo tengo un monitor de 25" intervideo y lo tengo conectado directamente a 220v no hace falta ninguna fuente de alimentacion externa.
El conector que tienes de 4 pines es exactamante igual al que tengo yo conectado a 220v. Ese cable que sostienes debes conectarlo a 220v. Si te fijas bien en la placa debe estar escrito que es ese conector. Saludos Editado por gateway en 04-oct-2007 a las 12:06. |
04-oct-2007, 13:36 | #14 |
Usuario registrado
|
Perfecto entonces esta tarde lo probaré a ver que tal está y en caso de que funcione comenzaré a trastear con el powerstrip y el soft15khz con la vodoo 3 de 16 megas que tengo a ver si es compatible con alguno de los dos programas.......puffff a ver si hay suerte con el monitor que tengo ganas de conectar todo hoy ya para empezar a trastear....ya os pondré fotos de cómo va el asunto...
Por cierto...supongo que dará igual la conexión de los cables de corriente no?? No hay distinción entre el rojo o el negro supongo....si me equivoco corregirme antes de que haga un estropicio esta tarde..... Saludos y gracias por la ayuda |
05-oct-2007, 15:47 | #15 |
Marciano
|
No hay polaridad (ya que estamos hablando de corriente alterna, Fase y Neutro).
Puedes conectar los cable como quieras. En España la corriente va a 220V AC, con dos polos: fase y neutro. Parece una contradicción el que haya polaridad en corriente alterna, pero es muy útil para evitar electrocuciones con instalaciones bien hechas. Normalmente el fase es el polo que "da calambre" si lo tocas, mientras que el neutro no. Con eso, al hacer una instalación eléctrica, los montadores siempre conectan el fase a los interruptores de la luz, para que al cortar, se pueda cambiar una lámpara sin riesgo a calambres. También se suele poner como fase el conector del fondo de la rosca en los casquillos de las lámparas, para que al desenroscarla, aunque se toque la parte metálica no haya riesgo de electrocución. También el automático de control de potencia (ese que está precintado y que pone 15A o 10A o lo que sea) debe cortar la fase. Con un polimetro normalito es muy sencillo detectar cual de los hilos es fase y cual neutro. Se mide la tensión entre el conductor de protección (el de tierra) y uno de los otros dos. Si da 220v (en España) es porque hemos tocado entre el de tierra y el de fase. Si da cero o un valor muy pequeño, de unos pocos voltios, es porque hemos tocado entre el de tierra y neutro. Hay casos especiales en que puede dar la misma tensión entre tierra y cualquiera de los otros dos, debido a la presencia de un transformador de aislamiento en la linea, pero en un caso típico eso no es así. La colocación de la toma de enchufe en una u otra posición no tiene trascendencia en una instalación monofásica (la de casa). No es así en una instalación trifasica, debido al orden de sucesión de fases, pero eso es otra historia. Puedo suponer que el rojo=Fase y negro=Neutro ... Saludos Editado por gateway en 05-oct-2007 a las 15:50. |
05-oct-2007, 21:09 | #16 |
Marciano
|
Yo tengo una Green Gold con monitor intervideo, no se si puedo ayudarte, porque estoy algo pez en el tema.
|
06-oct-2007, 22:56 | #17 |
Usuario registrado
|
Joer que caña...como controla del tema el gateway...Muchas gracias!!! Me descargué del almacen marciano las instrucciones de un monitor intervideo por si acaso ma hacen falta porque hay unos cables que no se muy bien donde enchufarlos...uno viene de la pantalla (supongo el degaussing pero no estoy seguro) y otro viene de la placa que se enchufa al monitor por detras (ese si que no se ni para que vale)...luego tengo el RGB y el de corriente que si se donde van enchufados.....
Por ahora no tuve tiempo de ponerme con el monitor porque estuve acabando el mueble y haciendo pruebas con el portatil del panel de control, a falta de que uno de mis colegas me acabe la decoración del panel de control y de los laterales y marquesina con el fotoxop.....Tengo fotos de como va el asunto en el foro de proyectos... Pascual_Jesús no me vendrían mal unas fotos de donde tienes conectados esos cables que acabo de nombrar... Muchas gracias a los dos Saludos marcianos EDITO: Por cierto gateway...el cable que sostengo en la foto, pone en la placa 220/110 V...no se si eso te dice algo Editado por KoRMaX en 06-oct-2007 a las 22:59. |
11-oct-2007, 20:00 | #18 |
Usuario registrado
|
Bueno resubo el hilo para ver si alguien me contesta a la última cuestión...
Saludos!! |
12-oct-2007, 05:35 | #19 |
Marciano
|
uno son dos cables no?? pues ese a las desmagnetizadoras y el otro que va solo supongo que es la masa del tubo de imagen, colocalo en la malla que lleva el monitor....ojo en la malla no en las bobinas que suelen ir encintadas
|
12-oct-2007, 10:59 | #20 |
Usuario registrado
|
Ok muchas gracias Kovol....dentro de un rato lo pruebo y os comento
|