He visto tu correo!! Estas semanas me conectaré poco. Para colgar fotos tienes este
tutorial
Creo que la opcion manual es la mejor, ya que si solo se encuentram shrich de DB25 y no de mas pines se ha de trastear mucho....
Otro marciano TRON hizo algo similar a lo que has pensado, pero a través de fajas IDE. Mira este post:
http://www.marcianitos.org../../../show...ight=fajas+ide
Paso a colgar el correo que me han enviado de RENCORE con sus fotos y esquemas de su planteamiento:
Quote:
yo la unica solucion que he encontrado de momento y que funcionaria perfectamente pero con el inconveniente que habria que quitar un conector y ponerlo, nada de pulsador ni botones de conmutada....
con un sub d37 37 pines, vienen justos, ni mas no menos para hacer la maniobra dreamcast y hacer la maniobra de pc.
siempre y cuando los botones que vamos a utilizar sean...
enter , pausa, tab, reset , esc , coin 1 , coin 2 , (para el mame)
4 movimientos jugador 1 , 4 movimientos jugador 2, los 6 botones por cada jugador , start1 , start 2
2 conectores hembras de 37 pines cada uno, fijados a la maquina
(ya veria la forma de colocarlo, si escondido bajo una tapa o debajo del panel) , y un conector macho que seria con el que haria la maniobra de cambiar a ipp o hack de pad dreamcast.
todos los cables que salen del panel de control irian al conector 37 pines macho. empezariamos a cablear las masas.
nos fijamos en nuestra tabla.
Tabla:

Masas:

ahora cableariamos las vueltas..
DEL PLAYER 1
PIN 9 FLECHA DERECHA
PIN 10 FLECHA ARRIBA
PIN 11 FLECHA IZQ
PIN12 FLECHA ABAJO
PIN 13 BOTON 1
PIN 14 BOTON2
PIN 15 BOTON 3
PIN 16 BOTON 4
PIN 17 BOTON 5
PIN 18 BOTON 6
PIN 19 START1
PIN 20 COIN1
PIN 21 ESC
PIN 22 INTRO
DEL PLAYER 2
PIN 23 FLECHA DERECHA
PIN 24 FLECHA ARRIBA
PIN 25 FLECHA IZQ
PIN 26 FLECHA ABAJO
PIN 27 BOTON 1
PIN 28 BOTON 2
PIN 29 BOTON 3
PIN 30 BOTON 4
PIN 31 BOTON 5
PIN 32 BOTON 6
PIN 33 START2
PIN 34 COIN 2
PIN 35 TAB
PIN 36 RESET
PIN 37 PAUSA
este seria nuestro macho tal cual para ir conectandolo a la hembra DC o hembra Ipp
ahora vamos a ver como irian conectadas las hembras ipp y DC
los pad de dreamcast tienen 12 cables en total... 1 comun, y todas las maniobras , arriba, abajo, boton a , etc....
total 12 cables.
si te fijas en el cableado de masas seria igual que si solo estuvieras conectando el panel al pc por ipp olvidandonos de la dreamcast, menos , por los botones de start que estan separados en un pin distinto.
y esque cuando metamos el macho en el conector hembra de DC, el comun solo entrara en los pines 1,2,y 4 de nuestro conector db37. para player 1 y para player 2 en los pines 5, 6y 8.
hembra dc

foto hembra ipp

|