Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Juegos de recreativa

Old 23-sep-2008, 01:26   #31
EL WIL
Penalizado
Ja,ja,ja,ja,ja,ja,......eres una pasada marciano!!.

PEROOOOOO!!!!......discrepo totalmente con el último ejemplo que has puesto con el Galaxian turbo,y lo de engañar al jugador; por qué digo esto?, porquee para mi gusto,el galaxian,es un juego bastante ñoño,a la hora de tener que enfrentarte a ese gran grupo de marcianos,disparando tan lento....

Sinceramente,creo que es el clon mas divertido,de todos los galaxian..

Por eso pienso,que a la hora de poner juegos que intentan ESTAFAR al jugador,(por su enorme dificultad),tendrías que haber puesto algún ejemplo,de un juego no EVOLUCIONADO; como podría haber sido el Commando,o el Trojan,aunque siempre hay verdaderos genios en los juegos,que piensen lo contrario....

Un saludo y no cambies NUNCA!.

Old 23-sep-2008, 10:12   #32
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por EL WIL Ver post
discrepo totalmente con el último ejemplo que has puesto con el Galaxian turbo,y lo de engañar al jugador; por qué digo esto?, porquee para mi gusto,el galaxian,es un juego bastante ñoño,a la hora de tener que enfrentarte a ese gran grupo de marcianos,disparando tan lento....

Sinceramente,creo que es el clon mas divertido,de todos los galaxian..

Por eso pienso,que a la hora de poner juegos que intentan ESTAFAR al jugador,(por su enorme dificultad),tendrías que haber puesto algún ejemplo,de un juego no EVOLUCIONADO; como podría haber sido el Commando,o el Trojan,aunque siempre hay verdaderos genios en los juegos,que piensen lo contrario....
Todos los ejemplos están basados en casos reales y vividos por mí; en aquellos tiempos el Galaxian normal no nos parecía básico como ahora.
Hay que tener en cuenta que cuando el Galaxian estaba en la calle yo tenía 10 años, y lo que te interesaba era durar un poco aunque el juego fuera lento, que insisto no lo era, ya que era lo más moderno.
Cuando metías 5 duros en tu máquina de siempre y en lugar de durar 5 minutos durabas 15 segundos porque el operador había trucado la placa, te volvías a casa muy disgustado...

Old 23-sep-2008, 12:54   #33
balrogg
Marciano

Di que si. Vaya racha de sacarle dinero a mis padres para jugar al galaxian, space chase (este último me tuvo muuuy enganchado). El video está superior, amigo Roselson. Espero impaciente los siguientes. Gracias.

Old 23-sep-2008, 14:43   #34
Sky Soldier
Marciano

Otro video YAAA!!! Genial video del Chriss Peterson(Criss Elliot) y su famosa serie "Buscate la vida" ...Te pareces un huevo tio jeje, con cariño. Un saludo.

Old 24-sep-2008, 00:06   #35
EL WIL
Penalizado
Hola Roselson!.

En primer lugar,te quiero decir que yo no estoy diciendo,que uno de tus juegos favoritos,o tu juego favorito,sea un juego básico!.

Si yo soy,un absoluto "enganchao" a las máquinas de marcianos,es PRECISAMENTE, por haber disparado a un cliente,en el bar que regentaba mi familia,en frente de el mercado de abastos de Valencia,en el juego,de el Galaxian,(la partida 25ptas de el año 79!!).

Este cliente,hacia/hacíamos,mas de 100 banderas,y mi edad era de tan solo 5 años!!..

Lo segundo que te quiero comentar marciano,es que todas mis experiencias,también han sido reales,y que además,yo no he dicho,que fuese un juego lento o básico,lo que si he dicho,es que es un juego con un DISPARO lento,en comparación con la velocidad,y/o volumen,de nuestros enemigos!!.

Por otra parte,tienes que tener en cuenta,que prácticamente,(por no decir todas)las EVOLUCIONES,de este juego,fueron sacadas al mercado,en el mismo año 79,y que prácticamente,todas ellas,pasaron por el bar IRANZO!!.

Por eso,no entiendo el comentario que has echo,de que el galaxian"a secas", era lo mas moderno!.

Termino diciendo,que es verdad que lo que mas interesaba era,y es,durar el máximo tiempo posible con una moneda...peeero en tu juego favorito,(da igual la dificultad de el mismo).

por eso,yo prefiero durar,50 minutos menos en el galaxian turbo,que en cualquiera de sus demás clones,por lo que ya he comentado;

me parece el clon mas divertido,dinámico,y adictivo...(para mi gusto,claro está).

Finalizo comentando,que mi récord en el galaxian turbo,está en poco mas de 130.00pts,y que la partida la puedes bajar,de la página MARP!...esta,está en la segunda posición,y mi nick,es el mismo,que utilizo en esta página; sin embargo,mi partida está a mas de 100.000pts de el primer puesto .

Venga,un saludote marciano,y viva el GALAXIAN...(turbo),je,je!.

Old 24-sep-2008, 01:01   #36
Roselson
Moderador

Me parece muy bien lo que comentas, pero el Galaxian turbo no es un clon, sino un añadido aéreo que se hacía en las placas para incrementar el nivel.

Si pones un Commando o un Trojan como propones, el vídeo no tiene sentido, ya que se está hablando de modificaciones en los juegos, no de juegos difíciles sin más.

Esas modificaciones están reflejadas en lo que expongo; el primer Pac Man está montado sobre la placa original de Galaxian, por eso suena fatal (como los Crazy Kong, Frogg, y otras variaciones que se hacían).

Cuando digo que Galaxian era moderno, me refiero a que en aquellos días no eran necesarias las modificaciones, que se hicieron símplemente para que la gente dure menos en la máquina y seguir dándole rentabilidad, cuando ya empezabas a pillarle el truco y durar mucho con 5 duros.

Aunque ese Galaxian dispare más deprisa, los enemigos se mueven de manera incontrolable.

A pesar de todo, cada uno vive sus experiencias desde su propio punto de vista, y a mí con 10, 11 años me afectó mucho y lo tengo muy bien grabado.

No sé como te acuerdas con 5 años, ni como conseguíais 100 banderas, cuando no se puede pasar de 48; supongo que lo anotábais...

Old 24-sep-2008, 02:10   #37
EL WIL
Penalizado
Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Me parece muy bien lo que comentas, pero el Galaxian turbo no es un clon, sino un añadido aéreo que se hacía en las placas para incrementar el nivel.

Si pones un Commando o un Trojan como propones, el vídeo no tiene sentido, ya que se está hablando de modificaciones en los juegos, no de juegos difíciles sin más.

Esas modificaciones están reflejadas en lo que expongo; el primer Pac Man está montado sobre la placa original de Galaxian, por eso suena fatal (como los Crazy Kong, Frogg, y otras variaciones que se hacían).

Cuando digo que Galaxian era moderno, me refiero a que en aquellos días no eran necesarias las modificaciones, que se hicieron símplemente para que la gente dure menos en la máquina y seguir dándole rentabilidad, cuando ya empezabas a pillarle el truco y durar mucho con 5 duros.

Aunque ese Galaxian dispare más deprisa, los enemigos se mueven de manera incontrolable.

A pesar de todo, cada uno vive sus experiencias desde su propio punto de vista, y a mí con 10, 11 años me afectó mucho y lo tengo muy bien grabado.

No sé como te acuerdas con 5 años, ni como conseguíais 100 banderas, cuando no se puede pasar de 48; supongo que lo anotábais...

Groso error al comentar,que el "galturbo",no es un clon de el galaxian compañero...yo me guío por la página MARP!!,sabes cual es??,,porque si sabes cual es,entonces solo tienes que ojearla y luego,comentarles,que están equivocados....

Es muy fácil acordarse de esta AZAÑA,cuando uno es el que dispara y termina con los dedos casi ROTOS,como también es muy fácil acordarse,de el Mazinger-Z,NO CREES??.

Es verdad,que me he confundido,al proponer el Commando o el Trojan...tienes toda la razón marciano...y viva el Galaxian...turbo,je,je!!.

Old 24-sep-2008, 10:19   #38
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por EL WIL Ver post
Groso error al comentar,que el "galturbo",no es un clon de el galaxian compañero...yo me guío por la página MARP!!,sabes cual es??,,porque si sabes cual es,entonces solo tienes que ojearla y luego,comentarles,que están equivocados....

Es muy fácil acordarse de esta AZAÑA,cuando uno es el que dispara y termina con los dedos casi ROTOS,como también es muy fácil acordarse,de el Mazinger-Z,NO CREES??.
La página esa MARP que diga misa, pero esas actualizaciones se basan en la placa original; otra cosa es que no estén comercializadas por NAMCO, y sean de distribución "no oficial".

Esos del MARP que digan lo que quieran, yo tengo media docena de esas placas reales, y si quiere alguien se las enseño.

Acordarse de Mazinger Z hoy es fácil, ya que es uno de los productos con más mercado en Ebay con cantidad de páginas web dedicadas.

En fín, procuraré ser más meticuloso con los ejemplos que muestro en los vídeos.

EDITO: Sobre qué mueble de Galaxian jugabas?

Si lo recuerdas tan bien recordarás si era de Recreativos Franco, Electrogame, Petaco, etc; me encanta recordar aquellos tiempos.

Y por cierto, coordinarse dirigiendo tu cliente y disparando tú con 5 años y conseguir 100 banderas me resulta un tanto imposible, ya que la coordinación del disparo y el movimiento en este juego es crítico.

Un saludo.

Old 24-sep-2008, 11:56   #39
Paturlas
I love music games

El sistema que utiliza MARP para clasificar los juegos como originales o clones se basa en su misma clasificación en el listado del MAME.

MAME usa un sistema muy práctico para ahorrarnos espacio en el disco duro que consiste en que un juego original contiene todo el código del programa, y un clon sólo contiene la parte que contiene los cambios, de forma que para que el clon funcione necesita leer la información del original, más la información específica de dicho clon.

El tema de las placas es distinto, porque existían placas clónicas que incluso podían ser exactamente idénticas a la hora de verlas funcionando, pero que físicamente no se parecían en nada a las originales. Solían ser más grandes, o tener dos pisos en vez de uno.
Una placa modificada, que debe ser a lo que se refiere Roselson, es una placa original a la que se le ha cambiado algún integrado, o añadido algún cable y/o resistencia, etc. para cambiar las características del juego sin tener que fabricar la placa desde cero.

Es como si dices que tienes la Playstation chipeada. Sigue siendo original, pero la has modificado para que pueda hacer cosas que inicialmente no hacía.

-Paturlas-

Old 24-sep-2008, 12:49   #40
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Paturlas Ver post
El tema de las placas es distinto, porque existían placas clónicas que incluso podían ser exactamente idénticas a la hora de verlas funcionando, pero que físicamente no se parecían en nada a las originales. Solían ser más grandes, o tener dos pisos en vez de uno.
Una placa modificada, que debe ser a lo que se refiere Roselson, es una placa original a la que se le ha cambiado algún integrado, o añadido algún cable y/o resistencia, etc. para cambiar las características del juego sin tener que fabricar la placa desde cero.
Eso es; yo he utilizado el Mame lógicamente porque se encuentran muchas modificaciones que han llamado clones, pero lo que yo quería reflejar es la dificultad de cambiar el juego en los muebles en los primeros tiempos, que se hacía normalmente sin quitar la placa original haciendo chapuzas con otras Roms y puentes en los integrados.

El resultado solía ser pésimo, ya que si modificaban una Galaxian para transformarla en Pacman, no solo el sonido se basaba en los generadores del Galaxian; el mando con las 4 direcciones solía estar cortado de mala manera, y respondía de pena, además del detalle de no funcionar los recorridos preestablecidos.

El ejemplo del Piranna es otro juego que te solías encontrar en los muebles de PacMan, ya que al estar instalado en su placa, la adaptación era sencilla para los operadores, y el juego en realidad es una castaña.

El ejemplo del Scramble es una realidad; el operador adapta el juego y no se da cuenta de que al llegar a la penúltima fase, el movimiento inclinado es crítico, pero ni siquiera se molestaban en probar jugando una partida larga... alguno igual hasta sabía que el mando del PacMan no admitía 8 direcciones...

Y lo del Galaxian sin comentarios; ese Galaxian turbo es lo más parecido a lo que me encontré un día en otra Kamikaze a la que solía jugar (las Galaxian fabricadas por Electrogame-Barcelona), y aunque seas muy bueno, la duración de la moneda es mínima; si se termina un nivel en casi un minuto en la versión normal, en esta tardas 20 segundos, y aunque creas que dispara fenomenal, la única estrategia es retenerte lo menos posible delante de la máquina.