Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 02-dic-2008, 00:34   #2461
raindog
Marciano

Una lllamada de auxilio para Ivanzx, le toca poner una pregunta friki.

Old 02-dic-2008, 02:02   #2462
mike_myers
POKE Moderador,255

Quote:
Qué enrevesado eres raindog!!! jajajaj casi tanto como esta serie de juegos...por que...hay algún bicho viviente por aquí que se haya terminado el pyjamarama, el herbets o el everyones???? Yo voy a decir que me terminé el 3 weeks pero con la ayuda de la microhobby de la época, que si no...
Yo me pase 4 de esos -pyjamarama, herbert's, three weeks(48k y 128k) y everyone's a wally-, el automania no empezado a jugar, pero por las fotos tiene pinta de ser dificil.

De todos ellos el mas enrevesado es el everyone's -deja de serlo en cuanto usas el poke de que los personajes no se muevan-, tu manejas a un personaje, pero la CPU maneja a los otros 4 y como te descuides te tiras media hora buscando los objetos que necesitas. -por suerte hay unas pantallas donde puedes dejar objetos sin riesgo de que te los quiten, pero no los pongo porque ya se alargaria demasiado el post-.

En el three weeks es posible dejar 4 objetos en la misma pantalla, eso lo hace bastante más facil. La peor pantalla es la del pozo, casi todas las veces que juegas pierdes una vida al aterrizar -y con un poco de mala suerte otra más mientras intentas llenar una concha con una gota de agua-. Una ventaja de pyjamarama, herberts y everyone es que puedes saber donde va a aparecer los objetos que recargan energia (me costó un poco adivinar el orden en que aparecían pero al final también cayeron )

Aqui teneis las soluciones (en ingles), algunos bug curiosos y tambien donde recargar energia -en los juegos que aparece barra de energia-
http://www.the-tipshop.co.uk/cgi-bin...%20Dummy%20Run
http://www.the-tipshop.co.uk/cgi-bin...ame=Pyjamarama
http://www.the-tipshop.co.uk/cgi-bin...0s%20A%20Wally
http://www.the-tipshop.co.uk/cgi-bin...0In%20Paradise

Old 04-dic-2008, 00:41   #2463
donpriestley
Marciano

Qué crack Mike!!! Gracias por la info...a ver si me toca la lotería y puedo dedicar el resto de mi vida a acabar aquellos juegos que dejé de lado y jamas me puse de nuevo con ellos.

Ivaaaaaannnnnn...Ivaaaannnnnn...Es tu tuuuurnooooooOOoOoooOoooo

Old 04-dic-2008, 03:06   #2464
raindog
Marciano

Mike Myers si lo que buscas en el Automania es la jugabilidad de esos que te terminaste mejor que lo olvides, se trata de un juego de plataformas de lo más repetitivo y soso, al menos para mi gusto. Hay dos pantallas, una en la que estan las partes de un coche, que debes ir recogiendo una a una para llevarlas a la otra pantalla, donde esta el coche medio desguazado, y alli debes colocar la pieza que cargas en el sitio justo donde falta, y asi hasta ponerlas todas. Acabas con un coche y aparece otro modelo, cambia la primera pantalla, la de las piezas, se hace algo más complicada, pero el juego sigue la misma tónica. Solo se parece en el personaje, que es indudablemente el amigo Wally.

Yo de esos solo me pude terminar por mis medios el Pyjamarama, para el Three Weeks necesite de guia de micromania ocasionalmente, y para el Everyones a Wally la aparicion de emuladores para poder guardar la partida, pero por mis medios consegui 3 letras, algo para mi heroico. El del bebe no me gustó nunca, no lo llegue a jugar, parecia que le faltaba algo, como si fuera una mala copia de los otros.

Ivanzx no nos dejes sin pregunta...

Old 04-dic-2008, 15:26   #2465
Ivanzx
Usuario registrado
Vale valeeee cual es el juego mitico de C64 que no tiene version en otro ordenador y que ahora cumple efemerides??

Old 04-dic-2008, 16:04   #2466
raindog
Marciano

Vaya una pregunta chunga, si al menos nos dijera cuantos añitos cumple la criatura.

Bueno, hemos venido a jugar asi que me arriesgo y digo... Forbidden Forest.

Old 04-dic-2008, 21:17   #2467
mike_myers
POKE Moderador,255

Primer juego que se me ocurre... Summer Games.

Old 04-dic-2008, 21:34   #2468
mike_myers
POKE Moderador,255

Quote:
El del bebe no me gustó nunca, no lo llegue a jugar, parecia que le faltaba algo, como si fuera una mala copia de los otros.
Se parece bastante al pyjamarama, solo le falta un viaje a la luna . Tiene como detalle original el juego en que hay que cargarse edificios -creo que lo llamaban 'Arcade Super-Man' en algunas revistas- y tambien esa pantalla del hueco del ascensor (ya hay que acordarse por donde salistes). [El otro juego es un 'arkanoid' de dos filas de ladrillos, poca cosa]

La pantalla mas dificil de ese juego es la de la piscina. (Esos troncos siempre se hunden en el peor momento). Pero otras son bastante faciles.

Old 04-dic-2008, 21:44   #2469
TORUMO
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por mike_myers Ver post
Primer juego que se me ocurre... Summer Games.
Mmmmm pero este estaba en otras plataformas y el que pide es exclusivo de commodore64...

Old 04-dic-2008, 22:09   #2470
mike_myers
POKE Moderador,255

Parece que el forbidden forest tambien esta (al menos esto sale en WOS) -aunque puede que sea pura coincidencia -:

Demon Lord
-------------
part 1: Fortress of Fear
part 2: Forbidden Forest (needs code from part 1)