Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 20-jun-2008, 11:45   #21
fjmoral
Marciano

Digo yo, será casualidad que precisamente aprueben esta ley mientras todo el mundo está pendiente de la eurocopa?
Ahora el fútbol es el opio del vulgo.

Si españa ganara la final, seguro que al despertarnos de la resaca nos damos cuenta que han aprobado la jornada de 65 horas semanales.

Madre mía, donde vamos a llegar.

Old 20-jun-2008, 12:52   #22
Paul Sernine
Moderador

fjmoral ha dado en el clavo. La última subida del canon fue en agosto, mientras todo el mundo estaba de vacaciones.

Old 20-jun-2008, 13:00   #23
juanqui
Editor Marciano
Pues si vaya "gerola", Nos suben los discos duros , reproductores, moviles. EN fin... derechos de autor??? esta claro... Pero sigo diciendo que este es el canon del porsi ... por si vas a copiar musica. Y yo que mi movil lo uso para llamar que!
A la porra!

Old 20-jun-2008, 13:07   #24
mccoy
Marciano

Pues cada vez hay mas autores que estan tambien hasta el gorro de la los hijos su ma.. de la S... Porque ven que es un engaña bobos.

Old 20-jun-2008, 13:09   #25
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

lo e visto hoy en el telediario madre mia 12 pavos de canon por una memoria externa estos tios se quieren pagar unas buenas vacaciones

Old 20-jun-2008, 13:15   #26
mike_myers
POKE Moderador,255

Hoy entra en vigor el canon de los estafadores.
Fuente: Yahoo Noticias
Quote:
El canon digital es desde hoy una realidad. Con más de un año de retraso entra en vigor un gravamen unánimemente rechazado por las asociaciones de consumidores y de internautas, y defendido a capa y espada por las sociedades de derechos de autor, como la SGAE.
(Publicidad)

Este gravamen, que en principio paga el fabricante y no el consumidor (pero en la práctica se suele trasladar al precio final del producto), pretende compensar a los autores por los ingresos que dejan de percibir cuando se hace una copia de su obra, y por eso afecta a los soportes susceptibles de almacenar cualquier tipo de creación.

A partir de hoy, los CD y DVD vírgenes contarán con un canon digital de 0,17 y 0,44 euros, respectivamente. Los teléfonos móviles o PDA que dispongan de MP3 pasarán a estar gravados con 1,10 euros, mientras que a los reproductores MP3 y MP4 se les aplicará un canon de 3,15 euros.

Estas tarifas figuran en la orden ministerial del Ministerio de la Presidencia, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que actualiza el abono del canon por copia privada en soportes que ya lo pagaban, como el CD y el DVD, e incluye otros nuevos, como los móviles.

Pocos cambios

En general, se mantienen las mismas tarifas incluidas en la propuesta inicial de los Ministerios de Cultura e Industria, dada a conocer el pasado mes de diciembre y que en estos meses ha sido estudiada por el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) y el Ministerio de Economía y Hacienda. No obstante, en el caso de los teléfonos móviles el canon ha bajado de 1,50 a 1,10 euros.

Los DVD-R (regrabables) pasarán de estar gravados con 0,60 euros a 0,44 euros (-26,6%); mientras que para los escáner se mantiene un canon de nueve euros; las grabadoras de CD seguirán con el mismo canon, 0,60 euros; las grabadoras de CD y DVD pasarán de pagar 6,61 a 3,40 euros (-48,5%); y las memorias USB y otras tarjetas de memoria no integradas en otros dispositivos soportarán a partir de ahora un canon de 0,30 euros.

Respecto a los discos duros, la orden ministerial indica que pagarán un canon de 12 euros. Sin embargo, establece una moratoria de un año para aquellos que estén integrados en descodificadores de señales de televisión digital.

El texto de la orden añade que ésta "se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2009". No obstante, precisa que "se prorrogará hasta que, de acuerdo con el artículo 25, apartado 6, del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, queden fijadas otras compensaciones". -si son unos cachondos al final-
Se va a armar la mundial... pero no por las pachangas de españa en el futbol, sino por estos ladrones.

Quote:
lo e visto hoy en el telediario madre mia 12 pavos de canon por una memoria externa estos tios se quieren pagar unas buenas vacaciones
si, para tomarse unas vacaciones de 365 dias al año -y el dia extra si es bisiesto-... Menos mal que siempre nos quedan las tiendas de chinos -habra que empezar a ver como estan los precios por ahi-, Portugal & internet.

Old 20-jun-2008, 13:34   #27
juanqui
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por mccoy Ver post
Pues cada vez hay mas autores que estan tambien hasta el gorro de la los hijos su ma.. de la S... Porque ven que es un engaña bobos.
Mira... los derechos de autor, hay que pagarlos hasta cierto punto. Lo que no puedo pretender es hacer un disco y querer vivir toda la vida de ello. Insisto que se puede destinar una parte... pero hasta un punto que ya se paso hace bastante. Lo que es alucinante es que un cd cueste unos centimos... y ellos los vendan por 20 euros o mas... que es lo que pasaba hasta hace poco.
Si quieres mas pasta... pues te vas de gira te haces unos concierto y ya esta. Pero por que tengo que pagarle yo a perico de los palotes si no le he escuchado nunca no me he grabado nunca nada suyo y encima no me gusta. Por si acaso? pues vaya!

Esto esta fuera de lugar, totalmente.

Old 20-jun-2008, 14:17   #28
Lewito
Marciano

Pero sinceramente, lo de los derechos de autor ayuda a las jovenes promesas de la musica? Ayuda a los nuevos escritores de novelas? Ayuda a los estudiantes de informatica que tienen proyectos?

A mi me da que quien se beneficia de esto son los de siempre. Tios que estan en sus mansiones con sus 4 deportivos aparcados en la puerta, y la silicona en las tetas de su mujer.

Yo estaria encantado de pagar lo que le corresponde a cada artista, de hecho me compro los discos originales de mis grupos favoritos. Los que no me hacen ni fu ni fa me los descar.... no termino la frase, que hablando de la SGAE nunca se sabe cuando vas a ir a la carcel.

Lo que no hay derecho es pagar de mas en todo porque si. Y si por lo menos ese dinero fuera a parar a los artistas de verdad, aun doleria menos. Lo peor es que acaba en bolsillos de tios que no hacen nada desde hace años.

No se si conoceis algo de lo que es el copyleft (lo contrario al copyright).

Es bastante interesante: una iniciativa que protege a los autores de plagios, y ademas es de facil distribucion a los usuarios. Poniendo el ejemplo de un musico, el cobraria por su trabajo, estaria protegido legalmente contra plagios por parte de otros, y todos podriamos descargarnos y disfrutar de su musica de la mejor manera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Copyleft
http://fundacioncopyleft.org/es

Editado por Lewito en 20-jun-2008 a las 14:28.

Old 20-jun-2008, 14:31   #29
BASAGO
Marciano

Yo creo que se ha hablado tanto de esto que uno desespera, esta claro que como bien decis los que se forran son los tios con mansiones, y tios con talento como el inventor del baile del pollo frito. Yo Si quierens subir el rpecio de los aparatos que los suban, pero... si queiren vendeer discos que bajen 3 euros de cada cd, yo compro mucha musica, pero esta claro que es mas facil cerrar los ojos y apuntar a todos, no voy a negar que hago uso de ciertos programas para descargarme m.... material de lectura gratuito, pero te digo que me gasto yo mas en musica que media SGAE.

Por cierto señores de la SGAE, que sepan que sus empleados tambien se descargan musica y su red wifi esta sin proteccion. :P

Un saludo.

Old 20-jun-2008, 20:47   #30
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Lewito Ver post
Y los verbatim de los chinos tienen canon??? Ahi siempre son mas baratos xD
Esos verbatim no tienen ni M, JAJAJA.

Da igual, total, hace un par de años costaba una memoria USB de 64Mb unos 200€ y ahora una de 2Gb menos de 20,

Antes sin canon metías 12 temas, y ahora con canon muuuuchooos, JAJAJA

¿No os acordáis de Canon?

Imagino que no, era yo pequeño...